Eduardo Vassirani, viniendo desde el banco, fue el principal factor para que Boca dominara en gran parte del desarrollo del primer cuarto. Pero, de perder 15-10, el elenco de Leonardo Gutiérrez pasó a ganar 18 a 15 con el protagonismo ofensivo de Alejandro Diez al entrar al minuto final. La brecha, al sonar la chicharra, fue de un doble para los «Milrayitas» (22-20).
El partido entró en un bache en el segundo cuarto, y el marcador estuvo un rato en 24-22 para Peñarol. De todas maneras, con Lucas Gargallo como bandera con sus posteos y dobles cortos, Boca reaccionó, tomó la delantera y se fue escapando hasta sacar 11 (40-29). Peñarol se enredó en casi todas sus ofensivas y por eso le costó atacar, anotando solamente 10 unidades en el segmento. Además, se distrajo en el retroceso y sufrió conversiones sencillas. De todas maneras, pudo meter un 3-0 y cerrar abajo por 8 (40-32).
El buen momento de Boca siguió en el tercer cuarto, donde el «Xeneize» siempre manejó el trámite y el resultado. Sean Evans, aunque perdió casi siempre el duelo, en ese lapso pudo lastimar a Martín Leiva, aunque un triple de Diego Guaita los dejó abajo por 9 al sonar la chicharra que marcó el final. Los locales se fueron arriba 57-48 tras ganar 17-16 el parcial.
En el último, cuando estaba contra las cuerdas, Peñarol reaccionó. Su defensa fue importante permitiendo 1 permitiendo 14 puntos, pero su ataque se destrabó y fluyó, para meter 28 y dar el vuelco. De movida, los de Leo Gutiérrez mostraron otra cara y con una nueva bomba de Guaita y una de Ale Diez se pusieron a solo un doble en menos de dos minutos (58-56). Después llegaron los doble del capitán y Steffphon Pettigrew más un triple de Nicolás Zurschmitten para darle cuatro de renta al visitante (64-60).
A falta de 3 minutos, Peñarol consiguió una ventaja de seis (69-63), Boca se recuperó para ponerse a uno al entrar a los 60 segundos finales, allí apareció Nicolás Gianella con una bandeja (71-68) pero Keyron Sheard clavó un triplazo sobre la marca para igualar todo cuando quedaba 50. Al volver del «minuto» de Gutiérrez, Guaita metió su tercera bomba del partido, Boca atacó y Fotios Lampropoulos perdió la pelota y Leiva, la figura del partido, decoró el resultado con un nuevo doble para quedar además como el máximo anotador del partido.

SÍNTESIS

BOCA 71: Lucas Pérez 8, Keyron Sheard 7, Adrián Boccia 6, Fotios Lampropoulos 11 y Sean Evans 7 (FI). Eduardo Vassirani 10, Mariano Fierro 4, Eduardo Gamboa 4, Lucas Gargallo 14 y Agustín Caffaro 0. Entrenador: Gustavo Fernández.

PEÑAROL 76: Nicolás Gianella 8, Kyle Lamonte 9, Steffphon Pettigrew 11, Alejandro Diez 13 y Martín Leiva 15 (FI). Nicolás Zurschmitten 9, Diego Guaita 9, Alejandro Alloatti 0, Jerónimo Barón 0 y Jonatan Slider 2. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 20-22; 40-32 y 57-48.
Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres.
Estadio: La Bombonerita.

Crónica: Bernardo Rolón / Prensa Peñarol