Hispano venció a Peñarol como local

El elenco sureño se impuso por 80-73 a Peñarol en el Boxing Club y logró su segundo triunfo en fila. Larry O’Bannon fue el goleador, con 22 puntos.

Kyle Lamonte abre el tanteador de la noche con un lanzamiento triple a poco más de dos minutos de comenzado el partido, que seguido de una corrección ofensiva de Pettigrew pone a la visita cuatro puntos arriba de Hispano (1-5). Una defensa insistente de Nicolás Paletta genera la pérdida de balón de Peñarol y salida para los celeste con la definición de Kyle Austin, un doble que seguido de un lanzamiento triple de Patricio Tabarez pone el 6-5 a los cuatro minutos, aunque el primer empate del cuarto llegó con uno de los dos lanzamientos que tuvo Pettigrew después de una falta recibida de Larry O´Bannon. Pasados los cinco minutos, un doble voladito de Carter sobre Leiva pone el 8-6 que rápidamente revierte Lamonte con un triple (6-9). Faltando cuatro minutos para el final del primer cuarto Diez y un triple pone a Peñarol nuevamente arriba (10-12) pero a pesar del empate por una bandeja de Carter y el descuento de Kyle desde la línea de libres, apareció nuevamente el ala pívot de los marplatenses y puso los tres puntos que dejaron el primer cuarto 15-17 a su favor.

Entrado el segundo cuarto de la noche Larry O´Bannon achica la diferencia con un doble largo 17-20. Seguido de un doble de Alliati, apareció Fernando Podestá con un triple que puso a Hispano dos arriba (24-22). Faltando seis minutos un doble largo de Larry pone las cosas 26 – 22 y obliga a tiempo muerto. Pasados los cinco minutos, Lamonte y un triple iguala las cosas 30-30 y el cuarto empieza a cerrarse si bien Hispano logró ponerse arriba con un doble de Larry O´Bannon y una bandeja de Torres después de una excelente asistencia de Nicolás Paletta (34-30), Leiva convierte los dos lanzamientos libres que tuvo y con triple de Diez faltando un minuto las cosas quedaron 34-35. Gonzalo Torres convierte un triple que los deja arriba por la mínima pero a falta de 42 segundos nuevamente Diez -4/4 triples- deja el tanteador 36-38 y es finalmente el doble de Lamonte es el que cierra el primer tiempo 38-40.

El tercer cuarto de la noche empezó de la mano de Larry O´Bannon que abre el tanteador y empata con un doble largo 40-40, que luego con un triple pone el 46-40. Si bien Leiva pudo achicar con un doble algo exigido, Kyle Austin puso el 48-42 y dos lanzamientos desde la línea de libres para Polynice marcaron la diferencia de ocho (50-42). Peñarol, que no bajó la intensidad en ningún momento apareció con un triple de Slider para el 50-45 que Larry O´Bannor revierte con tres puntos (53-45). Patricio Tabarez con un lanzamiento triple ante la presencia de Slider logra la diferencia máxima (58-47), en un cuarto que finaliza después de un giro de Podestá sobre Guaita y el doble que cierra el cuarto 62-57.

Durante los primeros minutos del último tramo del encuentro las cosas parecían salirle completa a Hispano que empieza con una infracción sobre Kyle que lo pone en la línea de libre seguido de un triple que pone el 66-57. Pese a que Peñarol no se quedó quieto y con triple nuevamente de Diez achica la diferencia y se acerca al celeste (74-68) faltando poco más de tres minutos, Hipano se quedó con la victoria en la noche de Rio Gallegos cerrando el partido con un rebote ofensivo y doble de Gonzalo Torres que puso el 80-73 final. Los celestes con ésta victoria

SÍNTESIS

HISPANO 80: Nicolás Paletta 5, Larry O´ Bannon 22, Patrico Tabárez (X) 6, Kyle Austin 15 y Javier Carter (X) 7 (FI). Eniel Polynice 8, Diego Ciorciari 0, Fernando Podestá 11, Gonzalo Torres 6 y Franco Bazani 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

PEÑAROL 73: Nicolás Gianella 4, Kyle Lamonte 16, Steffphon Pettigrew 16, Alejandro Diez 19 y Martín Leiva (X) 6 (FI). Nicolás Zurschmitten 1, Alejandro Alloatti 2, Diego Guaita 3, Jerónimo Barón 0 y Jonatan Slider 6. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 15-17; 38-40 y 62-57.

Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Cristian Alfaro.

Estadio: Boxing Club.

Informe: Prensa Hispano