LNB 10-11: Anuncio Peñarol-9 de Julio

Peñarol de Mar del Plata recibirá a 9 de Julio en un partido pendiente de la fecha 14. El equipo de Hernández viene de derrotar al equipo patriota el pasado domingo y buscará una victoria que lo acerque al puntero Obras Sanitarias. Peñarol – 9 de Julio Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.30. Árbitros: Daniel […]


Peñarol de Mar del Plata recibirá a 9 de Julio en un partido pendiente de la fecha 14. El equipo de Hernández viene de derrotar al equipo patriota el pasado domingo y buscará una victoria que lo acerque al puntero Obras Sanitarias.

Peñarol – 9 de Julio
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Raúl Imosi.

Este encuentro corresponde a la 14º jornada de la segunda fase, que se postergó por la participación de los marplatenses en la Liga de las Américas.

Peñarol saltará a la cancha con el objetivo de escalar peldaños y regresar a los puestos encumbrados. El elenco marplatense atraviesa su momento menos fructífero en esta Liga, ya que cayó en 4 de sus últimas 6 presentaciones, no obstante en caso de alzarse con la victoria en los dos cotejos pendientes se erigirá en escolta. En la actualidad los de Sergio Hernández cuentan con 35,5 puntos (8-6), se encuentran en la 5º ubicación de la tabla y podría ascender a la 3º posición si cosecha una victoria.

9 de Julio vive un presente soleado, ya que ganó 4 de los últimos 6 compromisos, lo que lo llevó a la 11º posición (7-8) y cumplir con su meta de evitar los puestos de playoffs por permanencia. En tanto, a la hora de salir a la ruta los cordobeses ostentan una cosecha magra, dado que apenas ganó una vez en toda la temporada y perdió 13.

En el elenco de Río Tercero se produciría el debut de un nuevo extranjero, se trata del ala pivote Jermaine Bucknor, quien reemplazará a Travis Gabbidon. El importado es canadiense tiene 27 años y 2,02 metros y viene de desempeñarse en el básquetbol alemán. El refuerzo arribaría directamente a Mar del Plata para realizar su estreno ante Peñarol.

LNB.com.ar se comunicó con el entrenador Sergio Hernández, quien esbozó sus concepciones de la coyuntura de su equipo y del compromiso del miércoles. El bahiense empezó la conversación contando que «ahora vamos a tratar de lograr ser el numero uno de la Liga, para eso vamos a poner todo, entramos en una etapa que si no nadás te ahogás, ya que todos jugamos por algo, los de abajo por no estar entre los últimos cuatro y los de arriba para estar entre los ocho».

Luego el técnico se refirió al partido frente a 9 de Julio y afirmó que «no hay rivales fáciles, aunque nosotros debemos depender de nosotros, venimos de una mala racha, además de la eliminación de la Liga de las Américas, nuestro techo fue el juego frente a Boca, cuando Leo Gutiérrez hizo los 15 triples, luego no pudimos volver a ese nivel».

Ahora el equipo marplatense recuperará partidos hasta fin de mes y Hernández opinó que «es un buena oportunidad para trata de volver a estar al tope, es algo que debemos buscar pero no confiarnos, ya que si perdés algún juego te pasan enseguida».

Por su parte, el entrenador de Sportivo 9 de Julio, Gustavo Miravet, analizó el complejo desafío de mañana ante Peñarol y le contó a LNB.com.ar que «creo que la competencia está dividida en dos, una mitad juega para el campeonato y la otra para mantenerse en la categoría, nosotros enfrentamos a uno de los grandes equipos de la competencia, que aunque tiene una racha irregular es siempre de respetar».

Además, Miravet manifestó el objetivo del elenco cordobés al señalar que «lo nuestro es mantener la categoría, tuvimos una primera fase en la que no tuvimos buenos resultados, aunque si el volumen de juego fue interesante, en esta etapa, mejoramos en lo que es lo más importante: la tabla de posiciones y en el intento de mantenernos en la Liga, así olvidarnos cuanto antes de la presión que significa ganar para seguir en la divisional».

Informe: LNB.com.ar