Gimnasia venció a Argentino

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció 84-82 a Argentino de Junín en el juego televisado correspondiente a la fecha 18. Hakeem Rollins, con 17 puntos y 10 rebotes, fue el jugador destacado en el local. Funes y Okosa colaboraron con 16 cada uno. En el perdedor, Joseph Bunn terminó con 27. Gimnasia y Esgrima […]


Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció 84-82 a Argentino de Junín en el juego televisado correspondiente a la fecha 18. Hakeem Rollins, con 17 puntos y 10 rebotes, fue el jugador destacado en el local. Funes y Okosa colaboraron con 16 cada uno. En el perdedor, Joseph Bunn terminó con 27.

Gimnasia y Esgrima confirmó su buen rumbo en la segunda fase de la Liga Nacional al superar por 84 a 82 a Argentino de Junín. El partido correspondió al adelantado por la decimoctava fecha y televisado a todo el país.

Los patagónicos accedieron a la tercera posición en la tabla, junto a Peñarol, ya que ostentan 37,5 unidades (11-6). Además los de Casalánguida estiraron a 9 sus victorias en fila como local. Los juninenses confirmaron su momento adverso y sumaron su 7º caída en los últimos 8 juegos. En el ganador se destacó Hakeem Rollins con 17 puntos y 11 rebotes. Por su parte, El goleador del partido fue el ala pivote de la visita Joe Bunn con 25 puntos. El local no contó con el escolta Federico Mansilla por lesión, así como padeció las ausencias de los juveniles Joel Comba y Valentín Burgos, quienes entrenan con la Selección Nacional de su categoría.

Gimnasia arrancó mejor porque Fernando Funes fue letal en el primer cuarto (11 puntos y 3 triples) y Reggie Okosa colaboró llegando desde la banca con buena defensa también. Tomaron distancias sobre el final del parcial, aprovechando que sólo Joe Bunn inquietaba, junto a alguna ráfaga de Levy Stukes.

El buen momento del anfitrión se estiró al segundo cuarto cuando el cuarto triple de Funes determinó máxima diferencia: 40-27, a 3’18» el cierre. Sin embargo, a partir de ese instante la visita tomó las riendas y con las bombas de Santiago Scala y mayor peso de Torrayne Braggs, establecieron un parcial de 12-2 hasta quedar expectantes para el segundo tiempo (39-42).

Si bien Gimnasia aprovechó la carga de faltas de los hombres altos del rival, la paridad fue constante. Hakeem Rollins dominó en el tercer cuarto con 10 puntos para filtrarse en la zona 1-2-2 del oponente, pero Argentino nunca se rindió. Esa fue la virtud de los de José Cottonaro. Bunn machacó desde el poste bajo sobre el final del juego, Braggs tuvo actitud para arriesgar con cuatro faltas, Pablo Espinoza ayudó en la pintura y el resultado coqueteó con los dos. Gerald Brown acertó desde del poste alto a 4 segundos y tras el tiempo muerto, Rollins tapó el lanzamiento de Stukes y Juan Cangelosi no pudo sobre la chicharra darle victoria a Argentino.

Sin jugar bien frente a los juninenes, Gimnasia y Esgrima sigue soñando con ser protagonista mientras recupera en cancha a Maximiliano Maciel luego de quince días inactivo por lesión.

Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (84):
A. Carabajal 10, G. Brown 12, F. Funes 16, D. Romero 4, H. Rollins 17 (fi); C. Okosa 16, M. Franco 6, M. Maciel 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Argentino (82): J. Sartorelli 2, L. Stukes 18, J. Cangelosi 4, J. Bunn 25, T. Braggs 15 (fi); S. González 4, S. Scala 6, P. Espinoza 8. DT: José Cottonaro.

Crónica: Télam
Fotos: ligateunafoto.com