Sionista sigue de racha

En tiempo suplementario y en un partido para el infarto, el Centro Juventud Sionista venció de local -97 a 91 (habían empatado en 84) – a Regatas Corrientes. El partido, postergado por la participación del equipo correntino en la Liga de las Américas, correspondió a la decimosexta fecha de la segunda fase. El arranque de […]


En tiempo suplementario y en un partido para el infarto, el Centro Juventud Sionista venció de local -97 a 91 (habían empatado en 84) – a Regatas Corrientes. El partido, postergado por la participación del equipo correntino en la Liga de las Américas, correspondió a la decimosexta fecha de la segunda fase.

El arranque de Sionista fue arrollador, ya que con excelentes defensas, efectividad y amplia superioridad en el juego colectivo, en seis minutos y medio logró un parcial de 20 a 6. Regatas tuvo una pequeña reacción, pero dos triples consecutivos de Christopher Hayes y un cierre perfecto le dieron 17 de distancia al dueño de casa (28 a 11).

Antes del minuto del segundo chico el local se fue a 19 (30 a 11). Sin embargo, sufrió una prolongada sequía y Regatas lo aprovechó al máximo, mejoró, achicó la desventaja a 9 y emparejó en las acciones (42 a 33). En el epilogo del primer tiempo los paranaenses estiraron a 15, pero un triple de Raimundo Legaria puso a 12 a los visitantes (48 a 36).

En tres minutos del complemento y a puro triple los correntinos se acercaron a 3 con un contundente 12 a 3 (51 a 46). Se despertó el local, ajustó en defensa y así tomó un poco de aire en el tanteador (62 a 50). Pero todo era muy cambiante y la visita en la última jugada del chico achicó a 5 (66 a 61).

Con buenas intervenciones de Daniel Hure los locales se fueron a 12 en el inicio de los diez decisivos (75 a 63). Pero nuevamente la visita reaccionó con rapidez y con más de medio cuarto por jugar y con un 11 a 0 quedó a la mínima (75 a 74). Luego fueron gol a gol y aunque Javier Martínez probó de muy lejos en la última, falló y así se llegó a tiempo suplementario.

Con el cansancio y los nervios a cuestas afrontaron el tiempo extra. Los libres se transformaron en trascendentales. Desde allí falló menos la visita, pero un triple de Pedro Franco y un par de buenas defensas que terminaron en conversiones le dieron una ventaja determinante de 7 a los locales a 42 segundos y 2 décimas del final. Un triple de Nicolás Romano le otorgó suspenso a la definición, pero Sionista no se desesperó y desde la línea cerró el encuentro a su favor (97 a 91).

Había que ganar como sea de local y Sionista lo hizo tres veces al hilo. Abandonó la última posición y ahora irá de visita con el objetivo se seguir sumando y escalar más posiciones.

Síntesis
Sionista (97):
P. Franco 8, P. Rodríguez 6, M. Fioretti 7 (X), C. Hayes 28, A. Zilli 25(X) (FI); D. Osella 4, R. Iglesias 7, L. Rasio 5, D. Hure 7. DT: Sebastián Svetliza.

Regatas (91): J. Martínez 17, R. Stanton 13 (X), C. Edwards 12 (X), F. Kamerichs 16, T. Field 6 (FI); N. Romano 15, R. Legaria 12, A. Montes, R. López. DT: Fabio Demti.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista
Fotos: ligateunafoto.com