El goleador de la noche fue el santafesino Leonardo Mainoldi con 24 puntos, secundado por los trabajos de los norteamericano Justin Keenan (20 puntos y 8 rebotes) y Jeremiah Wood (16 y 7).
En el elenco santiagueño sobresalió Sebastián Vega con 23 puntos &5 de 6 en triples).
Quimsa cumplió con su trabajo en defensa en los primeros minutos del juego y sostuvo su goleo con los internos Vega y Francis, pero San Martín se las arregló para trabajar las ofensivas y encontrar a Mainoldi o Aguerre como alternativas.
El primer parcial cerró con un parejo 20-19 favorable a la visita que complicó a los locales en cada intención de anotar.
El segundo segmento largó con un doble de Francis, pero fue el local tuvo un pasaje efectivo y estableció un parcial de 7-0 para llevar el protagonismo (26-22). Pero los dirigidos por Silvio Santander presionaban la salida del rival y con varios recuperos volvieron a tener juego y tomar distancias (30-37, a 3’ del cierre del PT).
La marca en el poste bajo y la poca efectividad del perímetro fue determinante para que el cierre del segundo cuarto se dé con ventaja santiagueña (la mayor distancia de Quimsa se dio un instante previo al cierre, 42-33).
Con el buen trabajo de Wood y la defensa, San Martín comenzó con un parcial de 11-3 (46-45) y volvió a tomar las riendas del marcador.
El juego local parecía por momento apresurado y perdió varias bolas importantes que le hubieran dado un dominio mayor y diferencias, pero no pudo despegar promediando el cuarto: 49-47. Pero corrigió esa falencia y tuvo un cierre con luces (Mainoldi fue clave en este parcial 27-12) para establecer su mayor distancia: 62-54.
El local sacó 10 puntos de distancias (66-56) en los primeros minutos del cuarto final, pero Quimsa encontró respuestas en defensas sucesivas, recuperó y corrió en ataque para volver a ponerse en juego (66-62) y provocar que Sebastián González pido “tiempo muerto” para reacomodar piezas.
Ese momento lo volvió a superar el local, tuvo respuestas en los dos aros y sacó máximas distancias (73-62), que Quimsa la pudo quebrar con un triple de Brussino y que permitió una recuperación visitante en los minutos finales (75-70). Pero San Martín la supo cerrar, consumió el reloj y desde la línea sentenció un juego importante pensando en sus objetivos a corto plazo.
El próximo domingo recibe a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (desde las 21.30) y será su último juego antes del receso por la Ventana FIBA prevista en la agenda de LNB.
San Martín de Corrientes 83
Jonatan Treise 6, Reynaldo García Zamora 3, Federico Aguerre 7, Leonardo Mainoldi 24 y Jeremiah Wood 16 (fi), Lucas Faggiano 4, Justin Keenan 20, Matías Lescano 3 y Axel Méndez 0.
DT.: Sebastián González.
Quimsa de Santiago del Estero 74
Nicolás De los Santos 6, Leonel Schattmann 11, Sebastián Vega 23, Jeremiah Massey 7 (x) y Torin Francis 10 (fi), Roberto Acuña 5, Juan Brussino 10, José Montero 2 y Luciano Pagani 0.
DT.: Silvio Santander.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Leandro Lezcano.
Parciales: 19-20, 35-42, 62-53 y 83-74.
Crónica: Mariano Blanco / Prensa San Martín de Corrientes