Los equipos con pasta de campeón tienen estas cosas. Ese condimento que hace que cuando la cosa se pone fea, ahí reluzca la chapa de luchadores para remontar situaciones adversas. El clásico ante Boca tuvo mucho de esto: un San Lorenzo que estuvo abajo en el marcador la mayor parte del partido, pero que en el último cuarto revertió la situación a pura garra y corazón, y se llevó el triunfo por 73-67.
Ya el final del primer tiempo fue un epílogo de la película: Boca lo ganaba por 7 pero San Lorenzo lo igualó en el último suspiro con un tremendo triple de Marcos Mata. El segundo tiempo fue similar: marcador cambiante, emociones varias y el triunfo de San Lorenzo con un Gabriel Deck superlativo, bajando 11 rebotes, y un Tucker matador que se llevó el premio de goleador del partido con 18 puntos.
En sintonía al nivel colectivo, Tucker tuvo un último cuarto para poner en un cuadrito. Lo demás ya parece ser una costumbre para el Ciclón: líder absoluto de la Liga Nacional, con diez triunfos consecutivos y 16 éxitos en 17 juegos.
Párrafo aparte para las tribunas: San Lorenzo desbordó de azulgrana y alentó incesantemente para levantar al equipo en los momentos más difíciles y llenar de fiesta el Polideportivo de Boedo.
Informe: Prensa San Lorenzo