Olímpico rechaza fallo de la AdC

A través de este comunicado los dirigentes del equipo bandeño demuestran sus sensaciones con respecto la decisión tomada por el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes, por el problema suscitado el último fin de semana en el encuentro entre el local y Monte Hermoso Basket. El Club Ciclista Olímpico a través de […]


A través de este comunicado los dirigentes del equipo bandeño demuestran sus sensaciones con respecto la decisión tomada por el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes, por el problema suscitado el último fin de semana en el encuentro entre el local y Monte Hermoso Basket.

El Club Ciclista Olímpico a través de sus autoridades manifiestan su mas enérgico rechazo tanto a los fundamentos como parte resolucitva del fallo dictado por el HTD de la ADC mediante el cual SE DIO POR PERDIDO EL PARTIDO dispuesto por el Club Monte Hemoso Básquet, por considerar que con el mismo SE CONSUMA UN VERDADERO DESPOJO, una injusticia deportiva, que desnaturaliza la sana competencia y la transparencia de la Liga.

Insistimos en los fundamentos vertidos oportunamente en el descargo, que explicitaban pormenorizadamente el “accidente” génesis de la supuesta falta, totalmente extraña a cualquier responsabilidad de nuestro club, ya que fue un hecho fortuito imprevisible, (ahora profundizado a través de pericias de idóneos) y en un elemento que no es el aro como se endilga en la imputación, ANTE LA SORDERA Y CEGUERA de un tribunal, que aunque integrado por abogados resultan estos desconocedores del juego, y de sus circunstancias.

Lo que si resulta una INCOHERNCIA es que si el Sr. Comisionado Técnico enviado por la ADC, luego de inspeccionar la infraestructura y sus elementos de juego MANDA JUGAR EL PARTIDO POR ENCONTRARSE TODO EN OPTIMAS CONDICIONES, mal puede ahora la propia ADC a través del HTD imputar precisamente falta de infraestructura para fundar válidamente una sanción tan grave como la perdida de puntos fuera del campo de juego. Un verdadero desatino jurídico.

Independientemente de los estrictamente reglamentario (que por otra parte avala nuestra posición) razones de simple lógica, hasta infantil, imponían en el evento y circunstancias vividas – DISPUTADO YA MEDIO TIEMPO DE JUEGO con total y absoluta normalidad, – SU CULMINACION AL DIA SIGUIENTE, COMO LO DICTABA EL SENTIDO COMUN Y LOS ANTECEDENTES PROPIOS DE LA LIGA (donde se manda jugar al día siguiente para la culminación de los encuentros en el campo de juego). Lo único que justificaría la suspensión definitiva de un partido SON ACTOS DE VIOLENCIA O FALTA DE GARANTIAS, lo que no se dio en el caso en cuestión.

Como dirigentes del basquetbol nos sentimos preocupados con estos fallos, que incitan a pretender ganar partidos fuera del ámbito propio del juego, (cancha) favoreciendo a los especuladores al amparo de resoluciones que tiñen la transparencia que debe primar en el desarrollo de esta Liga.

En defensa de nuestros derechos, y por respeto a nuestros asociados, simpatizantes y de todo amante del basquetbol (no sin antes agradecer las múltiples manifestaciones de apoyo expresadas por dirigentes de clubes de esta liga de distintas provincias, preocupados también por este fallo) hacemos saber que RECURRIREMOS LA RESOLUCION DEL HTD MEDIANTE LAS VIAS RECURSIVAS PERTINENTES, como también que agotada la vía administrativa, recurriremos a la justicia de corresponder en resguardo de nuestros derechos.

Atentamente, Comisión Directiva del Club Ciclista Olímpico La Banda