San Martín fue más que Gimnasia

El Santo se quedó con la victoria ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia venciéndolo por 92-86. Justin Keenan volvió a ser el goleador del juego con 21 puntos, secundado Matías Lescano (3 de 7 en triples) y Reynaldo García, ambos 14 puntos.

La paridad en el inicio potenció las intenciones de Gimnasia en defensa, aunque ninguno podía sacar ventajas en el score, la visita dominaba con una luz (12-15).

Con mejor marca en el poste bajo (con Keenan) y los minutos de Treise-Faggiano le dieron un cierre más regular al local que pudo clausurar a su favor el primer parcial.

San Martín siguió con la misma intensidad y recuperación en el inicio del segundo segmento, lo que lo llevó a marcar un parcial de 9-2 (29-20), con un buen trabajo de Lescano y Keenan en los primeros movimientos y una rotación que daba réditos al juego y a la diferencia (40-28).

Los puntos de Faggiano y Aguerre tras un buen primer tiempo del local, le dieron mayores diferencias en el cierre: 49-36.

En el arranque del tercer cuarto, Gimnasia mantuvo su intensidad y Giorgetti sumaba de larga distancia, pero San Martín se las arregló para sostener desde la defensa (con Mainoldi-Wood en el juego interno sobre todo Spurlock-Romero) y mantener distancias en el score (64-51, con 3:30 por jugar).

Después del minuto pedido por Villagrán, la visita ajustó marcas y tuvo efectividad con ofensivas rápidas, con un parcial de 10-2 (66-61) para tener un cierre de tercer cuarto descontando ventajas.

Manteniendo su juego eficaz, los dos primeros minutos del período final volvieron a tener el protagonismo local, con un parcial de 8-0 para pasar al frente en el score (68-69).

San Martín recién pudo anotar en el tercer minuto y lo hizo desde la línea con García Zamora, pero era el momento de la marca visitante que el local no sabía descifrarlo.

A 5’ del final, un triple de Lescano cortó la sequía en tiros de cancha para San Martín y le devolvió el mando del marcador (75-73) y minutos después ampliando ventajas otra vez desde la línea con el propio Lescano y Keenan (81-73).

Eso fue un pasaje clave y que le dio un final claro a San Martín que volvió a cumplir como local y a te un rival que dificultó con su juego.

Ahora se viene un receso de diez días previstos en agenda de LNB por una nueva Ventana FIBA, por lo que San Martín volverá a tener compromisos cuando juegue de visitante en Mar del Plata y Buenos Aires entre los días 28 de febrero y 4 de marzo.

SINTESIS

San Martín de Corrientes 92: Jonatan Treise 3, Reynaldo García Zamora 14, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 10 y Jeremiah Wood 12 (fi), Lucas Faggiano 8, Justin Keenan 21 y Matías Lescano 14.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia 86: Gustavo Barrera 4, Shaquille Johnson 17, Tristán Spurlock 4, Franco Giorgetti 15 y Jarrid Famous 14 (fi), Manuel Buendía 7, Daniel Hure 0, Diego Romero 8 (x), Juan Manuel Rivero 12 y Yoanki Mansia 5.

Árbitros: Jorge Chávez, Fernando Sampietro y Ariel Rosas.

Parciales: 20-18, 49-36, 68-61 y 92-86.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Informe: Prensa San Martín