Atenas de Córdoba cortó a Roberto Gabini. El Griego no está pasando por su mejor momento y decidieron ponerle fin a la relación contractual entre la entidad y el jugador. El fin de semana contará con dos mayores menos, ya que, James Williams no podrá jugar por encontrarse lesionado.
Fiel a su estilo de dar golpes de timón cuando parece llegar una tormenta, Atenas decidió prescindir de los servicios del nicoleño Roberto Gabini, quien una vez más pasa sin pena ni gloria por el club cordobés, tal como lo había hecho en la temporada 2000/2001, cuando por primera vez vistió la casaca verde.
Eran las 20.10 de anoche cuando del otro lado del teléfono se escuchó “Hace 10 minutos ha sido desafectado el jugador Roberto Gabini”, frase que soltó a Mundo D el presidente de Atenas Felipe Lábaque después de responder con un tibio “Acá andamos…” a la pregunta ¿Cómo le va?, que habitualmente suele iniciar una conversación.
Las causas esgrimidas para su desafectación, según Lábaque, obedecen a indicaciones del cuerpo técnico: “el jugador no congeniaba ni con las técnicas ni con las tácticas propuestas por ellos, ni del resto del plantel”, explicó “Felo”.
Es más, se conoció que el jugador no compatibilizaba ni con la conducción ni la forma de trabajo del cuerpo técnico que encabeza Sebastián González, y además se consideraba que su conducta afectaba a alguno de sus compañeros.
¿La dirigencia acompañó esa decisión?
Sí, porque las evidencias demuestran que desde que está este muchacho (Gabini), el equipo cambió, aunque acá son los técnicos los que deciden. Además, los resultados mandan y eso está a la vista.
A nivel interno, ¿Gabini tampoco se acopló?
No me atrevo a decirlo. Yo, si bien actúo en los casos límite, nunca voy a los vestuarios, no me meto con el plantel; los dejo que caminen solos. No puedo opinar de eso.
Según parece, el domingo insultó al cuerpo técnico.
Yo no lo vi, pero creo que los técnicos lo saben y creo que eso también ha obrado para que opinen como opinaron.
¿Quién ocupará esa ficha que queda vacía?
Esperaremos un poquito. De todas maneras tenemos tiempo hasta el 17, pero mañana (por hoy) voy a estar con los técnicos y vamos a ver qué buscan.
¿Fabricio Oberto sigue en los planes?
Y… (respira) Fabricio es una ilusión y un sueño. Espero que se pueda concretar, pero no hay absolutamente nada. Primero se tiene que determinarse su apto físico y después se verá.
Párrafo aparte y para confirmar que la relación con el jugador no era de lo mejor, “Felo” se tomó un párrafo para aclarar: “De mi parte y de la directiva de Atenas, hago una reprobación total y absoluta de la falta (de Gabini) al jugador de 9 de Julio (Bruno Zanotti) el domingo”. Evidentemente la sangre había llegado al río.
“No congeniaba”
El entrenador Sebastián González planteó ayer que no vio cuando Gabini supuestamente lo insultó en el juego del pasado domingo con 9 de Julio, aunque admitió que el jugador “no congeniaba con la forma de trabajar” del cuerpo técnico. De todos modos, el DT separó las aguas y le quitó responsabilidad a Gabini en los últimos malos resultados: “No es que por Roberto jugamos bien o jugamos mal”.
Si bien se decidió jugar el fin de semana con dos fichas menos (Gabini y el lesionado Williams), cuando hoy se determine el tiempo de inactividad del estadounidense (deberán operarlo) se analizará si es necesario algún recambio temporario.
La palabra de Gabini:
“Me tomó por sorpresa y ahora estoy analizando cómo sigue todo esto. Fue un shock. No me lo esperaba. Y no tuve ningún indicio”, planteó anoche, poco después de conocer su desafectación, el propio Roberto Gabini, cuyo paso por el Atenas 2010/11 quedará marcado por una cantidad de hechos salientes en unos cuantos meses. “Cada día estaba mejor: venía de un posquirúrgico y en cada juego me sentía más cómodo. Ellos (los dirigentes) tendrán sus motivos, pero no deja de sorprenderme”, añadió.
El nicoleño fue contratado después de un arranque deslucido y, cuando parecía que llegaba para dar un plus de jerarquía y experiencia, se lesionó haciendo pesas en su primer día en el plantel. Debió ser operado y se estipuló una recuperación de entre cuatro y seis meses: 79 días después, saltó a la cancha para debutar en Formosa ante La Unión, el 9 de enero. Parte de su bronca residía en eso: hacer el esfuerzo por acelerar el regreso y ser despedido a los 14 juegos. “Me duele la decisión, pero son las reglas de juego”, dijo.
No esquivó el bulto
Gabini también habló sobre un insulto que pareció dirigido al DT Sebastián González y una durísima falta sobre Bruno Zanotti. “En ningún momento me dirigí a Sebastián ni lo insulté. Estaba con bronca conmigo, y fue un exabrupto, pero no le falté el respeto a él”, señaló.
En relación con el golpe a Zanotti, a quien lesionó en el tabique nasal, argumentó: “Reconozco que la falta fue algo fuera de lo aceptable, aunque no era mi intención golpearlo. Sólo quise hacerle una falta fuerte. Después le pedí disculpas y me las aceptó. Fue por impotencia, por bronca. A veces uno descarga tensión de una manera que no corresponde”.
Informe: MundoD.com.ar