Peñaro de Mar del Plata goleó 98-65 a Olímpico de la Banda en el partido pendiente de la fecha 13 y quedó solamente medio punto debajo del líder Obras Sanitarias. Selem Safar, desde el banco, aportó 15 puntos y fue el goleador del juego junto a Enzo Ruiz.
Un cuarto le alcanzó a Peñarol para empezar a definir el encuentro y después apabulló a Ciclista Olímpico de La Banda por un 98 a 65 que dice todo. De esta forma, el conjunto de Sergio Hernández se puso al día en la Liga Nacional y va a la caza del líder Obras Sanitarias para ser el mejor equipo de la fase regular. En un contexto en el que seis jugadores pasaron los diez puntos, Selem Safar fue el goleador con 15.
Es difícil analizar un encuentro que no tuvo equivalencias desde el comienzo. Peñarol quería demostrar que había vuelto definitivamente al ruedo y que no se baja de la lucha por el “1” de la fase regular. Y lo hizo con mucha autoridad, con una defensa agobiante, dejando sin gol a los principales hombres de la visita que nunca se pudieron meter en partido. Por eso, no sorprendió que haya llegado al primer descanso con un categórico 24 a 13.
Lejos de sacar el pie del acelerador, el segundo chico fue el de la definición. Nunca se desconcentró en defensa, lo obligó a Olímpico a tirar ¡1 de 11 en cancha!, números que alcanzar para explicar la diferencia. Además, si no era Leo Gutiérrez era Safar, sino un triple de Lauría, el ingreso siempre positivo de los relevos y la paciencia de Sergio Hernández que utilizó el encuentro casi de entrenamiento con público: 23 a 9 fue el parcial del cuarto y 25 la diferencia para ir a los vestuarios: (47-22).
Lo que vino estuvo de más. No hubo partido en ningún momento, Peñarol se siguió luciendo mientras rotaba el banco y Ciclista esperaba ansioso el final del partido. El tercer parcial fue “parejo”, hubo lugar para una espectacular volcada de Mata que, no sólo anotó el doble, sino que le sacó la quinta falta a Romero. 43 a 46 llegaron al último descanso. Como si fuera poco, en el comienzo de los 10 minutos finales, el local metió tres triples seguidos (2 de Safar y uno de Campazzo) para seguir estirando la ventaja y brindarle un espectáculo a su gente.
El 98 a 65 final habla por sí solo. Una gran victoria de Peñarol que vuelve a ser el que todos conocen y avisa que el campeón está de vuelta.
[iframe http://www.infoliga.com/foto/lnb10-11/13-2/pen-oli.html 640 480]
Crónica: Sebastián Lisiecki www.0223.com.ar
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga