Argentino le escapa al fondo

Argentino de Junín superó 91-81, en tiempo suplementario, a Quimsa de Santiago del Estero en un partido pendiente de la fecha 15. Joseph Bunn fue la figura de la cancha con 30 puntos y 8 rebotes. En el perdedor, Diego Lo Grippo anotó 19. Párrafo aparte para José Cottonaro quien se la jugó por sus […]


Argentino de Junín superó 91-81, en tiempo suplementario, a Quimsa de Santiago del Estero en un partido pendiente de la fecha 15. Joseph Bunn fue la figura de la cancha con 30 puntos y 8 rebotes. En el perdedor, Diego Lo Grippo anotó 19.

Párrafo aparte para José Cottonaro quien se la jugó por sus dirigidos nacionales y los resultados están a la vista. La gran figura resultó Santiago Scala quien levantó a su equipo en el momento mas complicado. El máximo goleador del “Turco” fue Joseph Bunn con 30 unidades. En la visita, no alcanzaron las 19 unidades de Diego Lo Grippo. Mañana, el elenco juninense recibirá la visita de Lanús.

En el comienzo ambos tuvieron libertad en ofensiva para desarrollar lo estipulado por cada entrenador y el encuentro se hizo de ida y vuelta. Desde el vamos tuvo el goleo repartido el conjunto local entre Sartorelli, Cangelosi, Bunn y Braggs para adelantarse 9-6 en el marcador. La visita, también tuvo varias vías de gol como Mazzaro y Tintorelli. Con un parcial de 7-0, la visita dio vuelta el marcador 14-13 restando 4 minutos y fracción, interesante aporte de Lo Grippo y Cávaco, este último desde zona externa. Argentino tuvo algunos problemas en defensa, sobre todo para defender al tirador Diego Cavaco quien le posibilitó a la visita llevarse el primer cuarto 24-20. Argentino contó con Joseph Bunn otra vez clave en el aspecto ofensivo aunque casi no aparecieron Stukes ni Braggs.

En el segundo cuarto el “Turco” pareció reaccionar de la mano del tremendo Bunn, sumada a la impecable entrega que le brindó Santiago González que a su vez colaboró en ataque y descontó 28-30. De todas maneras con una gran ráfaga de Diego Lo Grippo hizo que mantuviera la ventaja (35-30) restando 4 minutos y fracción. Argentino siguió jugando mal en defensa y no le encontró la vuelta por momentos a la ofensiva visitante. Recién sobre el final del parcial, el conjunto de Cottonaro se mostró realmente duro. Ajustó su defensa, la visita ya no tuvo libertad y hasta falló los libres. Esto lo aprovechó el elenco de nuestro medio que con algún esporádico bombazo de Cangelosi, la capacidad goleadora de Bunn y un buen pasaje de Espinoza, pasó al frente en el marcador 37-36, restando 1 minuto y medio. Finalmente, al descanso largo se fueron 42-39 adelante el conjunto juninense. Determinante la defensa en los minutos finales por parte de Argentino.

En el complemento, Argentino mantuvo esa luz de diferencia con otra extraordinaria tarea de Bunn en ataque sumado a los aportes de Pablo Espinoza quien estaba teniendo a caso, uno de los mejores partidos de la temporada. El alero mostró muchísima entrega, aportó valiosos puntos y fue un “león” tomando rebotes en ambos tableros. La visita abusó por momentos del tiro externo y lentamente te fue cargando de faltas. El tablero indicio 54-48 a favor del “Turco” cuando faltó 2 minutos y fracción. El conjunto de Romano contó en el final con una buena labor de Diego Cavaco quien sumó un doble y un triple para mantener en partido a su equipo. En los últimos segundos apretó Quimsa con otro gran doble de Lo Grippo para dar vuelta el resultado, 57-58; pero en la última americana del parcial, Santiago Scala convirtió el doble para establecer la mínima diferencia, 59-58 para su equipo al término del tercer chico.

En el arranque del último cuarto, la visita sacó máxima diferencia de 6, 65-59. Apareció en todo su esplendor el panameño Dionisio Gómez Camargo quien insistió en la zona pintada y sacó rédito de cada ofensiva. Argentino no tuvo muchos recursos, nula actitud en defensa y ya no fue el mismo. El tridente Cavaco, Martín y principalmente le dieron una enrome ventaja (por lo parejo del encuentro) de 9, 72-63 restando 4:31. A partir de aquí, José Cottonaro se la jugó con todos nacionales, afuera Braggs quien tuvo un pésimo partido y Bunn quien no recibió juego. Con los nacionales descontó en el tablero 72-66 con una la capacidad goleadora de Santiago Scala. Tanta fueron las ganas que metieron que se estableció por la mínima diferencia, 73-72, siempre con Scala, jugando un partido a parte y levantando al equipo. Un triple de Jonathan Treise pareció darle el partido a la visita 76-72 pero el “Turco” nunca bajó los brazos y con una heroica tarea de Scala igualó en encuentro en 77 y mandó el match a suplementario. En la última jugada convirtió el doble del empate, restando tan solo 1 segundo.

En el suplementario Argentino llegó con un envión tremendo y la visita todo lo contrario, los ánimos por el piso. Lo pasó literalmente por arriba (parcial 14-4). Otra vez apareció Bunn y un antológico triple de Sartorelli le dieron ventaja de 7, 86-79. Allí fue el quiebre del partido donde lo aseguró Argentino hasta llevárselo por 91-81. La figura fue Santiago Scala quien levantó a su equipo en el momento mas crítico con entrega, safricio y gol. El “Turco” nunca dio por perdido el encuentro, lo luchó con el alma y se quedó con un triunfazo que le permite volver a sonreír y comenzar esta seguidilla de encuentros como local con el pie derecho. Párrafo aparte para José Cottonaro quien se la jugó por sus dirigidos nacionales y los resultados están a la vista.

Síntesis
Argentino (77) (91):
Juan Sartorelli 5, Levi Stukes 4, Juan Cangelosi 15, Joseph Bunn 30 y Torraye Braggs 4 (FI) Santiago Scala 12, Pablo Espinoza 15, Santiago González 6, DT: José Cottonaro

Quimsa (77) (81): Jonathan Treise 7, Julio Mazzaro 13, Diego Cavaco 13, Diego Lo Grippo 19 y Damián Tintorelli 6 (X) (FI) Cristian Cadillac 2, Dionisio Gómez 16, Federico Marín 5, Gabriel Deck 0. DT: Carlos Romano

Crónica: Diario La Verdad