Hispano le ganó por la mínima a Estudiantes

Hispano derrotó por 85-84 a Estudiantes como local, por la Fase Regular de La Liga. La figura para los Celestes fue Patricio Tabarez con 30 puntos y Anthony Smith con 27 para la visita.

Pese a todos los pronósticos, el primer tiempo en la noche riogalleguense fue parejo entre Hispano y Estudiantes de Concordia. Si bien durante los primeros minutos del primer cuarto, el conjunto dirigido por Marcelo Richotti no se hallaba defensivamente en zona frente a un Estudiantes conclusivo en los lanzamientos tanto por debajo del aro como por el perímetro, que abrió el tanteador con un triple de Tucker Clay apenas iniciado -empatado rápidamente por Larry O´Bannon hacia el final la diferencia abultada de catorce puntos (5-19) que había logrado la visita , gracias a una imprescindible actuación de Nicolás Paletta y la asistencia a Byró a falta de un minuto pone las cosas 20-25 y aunque Estudiantes descontó desde la línea de libres con el #4 Emilio Dominguez, el primer cuarto cerró con una buena combinación de Paletta y Javier Carter con un volcada para el 22-27 final, con dos puntos eufóricos dado el panorama. Los primeros minutos del segundo cuarto iniciaron a favor de Hispano con Gonzalo Torres desde la línea de libres (24-27) que después de dos dobles de Byró y Carter y una excelente acción defensiva de Hispano deja a Larry cómodo para el triple que pone a Hispano 31-27 aunque Estudiantes respondió bien con Jasiel para achicar a la mínima (31-30). A falta de de dos minutos, el tanteador tuvo a la visita arriba de Hispano, aunque Larry logró achicar la diferencia la mínima (40-41), Smith figura en la noche sureña, cierra el cuarto y la primera parte del partido 40-44 con un triple.

A pesar del descomunal desempeño del número #22 Anthony Smith que le dejó un pálido parcial de 9-20 a Hispano durante el tercer cuarto, que cerró 54-67; los celestes repuntaron un partidazo de la mano de Patricio Tabarez que convirtió el triple para el 70-75, después rompiendo en zona media convierte doble y consigue la falta para el 73-77 y nuevamente suma tres para achicar a un punto la distancia en el tanteador, en una noche vibrante en el Boxing Club. Faltando poco más de un minuto Hispano se pone arriba 79-77 con 3 de 3 de Paletta sobre la línea de libres. Y es Javier Carter quien marca el 82-79 faltando 26 segundos y obliga al tiempo muerto. Tucker achica a uno la diferencia después de una falta de Podestá que le da la ventaja de dos lanzamientos bien aprovechados (82-81), aunque Hispano alcanza los 85-81 con lanzamientos simple de Carter y Patricio Tabarez, fue Orresta quien cierra el partido 85-84 con un triple sobre la hora.

SINTESIS

HISPANO 85: Paletta 7, Podestá 6, Tabarez 30, Torres 9, O’Bannon 15, Bazani 3, Carter 11, Byró 4. DT: M. Richotti.

ESTUDIANTES 84: Doblas Portillas 16, Orresta 11, Smith 27, Tucker 18, Uranga 2, Domínguez 2, Rivero 6, Vildoza 2. DT: L. Victoriano.

Parciales: 22-27/18-17/14-23/31-17

Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo – Sebastián Moncloba

Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)

Informe: Prenda Hispano