Operaron a Salles

El base de Monte Hermoso Básquetbol, Hernando Salles, pasó el jueves por el quirófano para subsanar una arritmia leve. La intervención se realizó en Bahía Blanca y este mediodía se retiro del hospital. El lunes retomará los entrenamientos y en breve volverá a las canchas. La palabra del protagonista. En la semana se especuló en […]


El base de Monte Hermoso Básquetbol, Hernando Salles, pasó el jueves por el quirófano para subsanar una arritmia leve. La intervención se realizó en Bahía Blanca y este mediodía se retiro del hospital. El lunes retomará los entrenamientos y en breve volverá a las canchas. La palabra del protagonista.

En la semana se especuló en demasía sobre el estado físico de Hernando Salles, incluso algunas versiones se referían a un problema de gravedad. No obstante, el jueves se dilucidó la situación a través de un estudio electrofisiológico con ablación por radiofrecuencia, lo que permitió hallar con exactitud la ubicación del origen de la arritmia. Esa misma tarde se llevó a cabo la intervención en el Hospital Privado del Sur, la cual duró una hora y resultó exitosa. El base permaneció la noche internado y en el mediodía del viernes recibió el alta.

El doctor Roberto Keegan, médico cardiólogo encargado de la operación del armador, dialogó con LNB.com.ar y contó que “con la intervención percutánea, solucionamos el problema. Salió caminando del sanatorio y el lunes podrá entrenar liviano”.

Luego, el facultativo explicó la tipología del procedimiento realizado al sostener que “fue una ablación transcateter por radiofrecuencia, lo que se denomina un cateterismo, ha sido totalmente exitoso”.

En relación al período de recuperación, Keegan detalló que “creo que en un plazo entre 10 o 12 días va a estar para la alta competencia, pero para llegar el ritmo deberá ser progresivo”.

LNB.com.ar entabló contacto con Salles, quien aceptó amablemente la propuesta y compartió sus sensaciones. El organizador de juego de 31 años y 1,88 metros narró que “si bien fue un mal entendido, porque no era realidad lo que se decía, estaba tranquilo ya que el médico me dijo que era muy probable que fuera esto: una afección simple. Por suerte me intervinieron y salió de la mejor manera”.

Salles ahondó un poco más en el tema y develó que “me da serenidad para mi familia, esta taquicardia la tenía hace varios años, en todos los clubes que pase aparecía, nada más que este año fue más reiterada. Poder darle corte definitivo es una tranquilidad grande”.

PRUEBA DE ESTEBAN PEREZ
El entrenador de Monte Hermoso, Mauricio Santangelo, le comentó a LNB.com.ar sobre la posibilidad de incorporar al alero Esteban Pérez: “En principio quiero agradecerle que nos vino a dar una mano, ya que con las lesiones muchas veces no éramos diez para entrenar. Nos sorprendió gratamente, desde su actitud para entrenar, como su salto y puntería intactos. El tiene familia en Monte Hermoso y Bahia Blanca, se quedó casi una semana con nosotros, aunque en esa posición la tenemos cubierta”.

Por último el técnico sostuvo sobre la chance de que se sumase al plantel Roberto Gabini, dado de baja por Atenas, que “no es el puesto que debemos cubrir, pero lo resolveremos cuando termine la gira de cuatro partidos de visitante, creo carecemos de base alternativo, ya que solo tenemos a Sahdi”.

Informe: LNB.com.ar