La dirigencia de Boca Juniors tomó la determinación de rescindir el vínculo contractual con el escolta Cedric Moodie. Los argumentos esbozados por la institución yacen en el contradictorio estado físico, ya que el extranjero aduce una lesión en su rodilla que le imposibilita entrenar y jugar, cuando el cuerpo médico asevera que no existe dolencia ninguna.
El responsable del básquet de la entidad porteña, Alejandro Vaccaro, dialogó con LNB.com.ar. El directivo explicó con absoluta paciencia y claridad que “el tema pasa porque el jugador no quiere jugar, acusó dolor y en todos los estudios realizados no salta nada. Entonces, para nosotros es una falta disciplinaría, ya que sin causa no quería jugar. No soy médico, así que me basó en lo que me dicen los profesionales del plantel”.
A pesar de esta rotura de la relación, Vaccaro admitió que “Moodie es un jugador franquicia, para nosotros sigue siendo un excelente jugador, pero ahora necesitamos soluciones”.
LNB.com.ar también entabló contacto con el entrenador Oscar Sánchez, quien comenzó avalando la decisión al aseverar que “estoy de acuerdo con la dirigencia, porque nos urge tener a los jugadores disponibles para este tramo decisivo. Afrontaremos varios partidos en las próximas semanas y no podemos darnos el lujo de esperar si se recuperaba o no”.
El técnico continúo profundizando sus concepciones y afirmó que “lo apoyé totalmente a Vaccaro, porque es lo más lógico, no podemos jugar sin un americano y encima si es un jugador que teóricamente aportaba los puntos vitales. Ya estamos trabajando en el reemplazo, calculo que en 24 horas lo resolveremos”.
Moodie se desempeñó esta temporada en 32 partidos, con una media de 31 minutos, 13,3 puntos, 2,8 rebotes, 2 asistencias, 45,3% en dobles, 30,8% en triples y 82,3% en libres.
Informe: LNB.com.ar