El escolta Larry O‘Bannon se convirtió en el nuevo extranjero de Boca Juniors, en reemplazo del cesanteado Cedric Moodie. El importado se acoplará al plantel de Oscar Sánchez el miércoles a la mañana y debutará frente a Peñarol a la noche. LNB.com.ar diaologó con el entrenador.
Tras la expeditiva salida de Cedric Moodie, Boca se movió velozmente para hallar al reemplazante. En las últimas horas se confirmó el nuevo extranjero, tras la firma del contrato, se trata del escolta Larry O’Bannon, 27 años y 1.93 metros, quien se acoplará a la plantilla el miércoles a la mañana y realizará su estreno en el compromiso, como local, frente a Peñarol.
El importado registra como último antecedente la actuación en el Maccabi Haifa de Israel, además cuenta en su currículum con pasos en el Maccabi Rishon, Amatori Udine, Nápoli, Ago Rethymno (Grecia), Lukoil Academia (Bulgaria) y Marinos de Anzoátegui (Venezuela). Asimismo, este tirador se recibió en la prestigiosa Universidad Lousville en el 2005.
LNB.com.ar se comunicó con el técnico Oscar Sánchez con el objetivo de conocer detalles de esta incorporación. El entrenador describió las características del jugador al contar que “es un escolta rápido, atlético, buen tiro y cumple con la necesidad que teníamos que venga en competencia. Las referencias de mis contactos son positivas, me dijeron que es un interesante jugador”.
El coach aprovechó para aclarar que “el cambio se produce principalmente porque necesitamos un jugador ya, no es que Moodie sea malo, lo que estamos buscando es un apoyo para que los nacionales no se caigan, no podíamos afrontar 6 juegos sin el extranjero. La elección de O’Bannon es lo más aconsejable y lo tuve que elegir en pocas horas”.
En relación a la inmediata incursión de O’Bannon en cancha para enfrentar a Peñarol, Sánchez le dijo a LNB.com.ar que “entrará sin conocer los sistemas, los cuales los tendrá que ver en el desarrollo del juego y seguramente Alsaton se encargará de orientarlo”.
Informe: LNB.com.ar