Gimnasia consiguió una gran victoria ante el líder

Con una buena tarea defensiva y distribución de goleo en ataque, Gimnasia y Esgrima le ganó un duelo importantísimo a San Lorenzo por 83 a 61, en una nueva fecha de la Liga Nacional. Cabe destacar, que en el último cuarto sólo permitió que la visita marque 4 puntos. Los goleadores del partido fueron Shaquille Johson y Jarrid Famous, ambos con 18 tantos.

El salto de inicio de juego lo ganó Jarrid Famous y el pivote también fue el encargado de finalizar la jugada en la pintura. Ambos estuvieron erráticos en los primeros minutos y el tanteador se mantuvo bajo. Promediando el cuarto, un buen robo de Tristan Spurlock, siguió con una asistencia de Gustavo Barrera y culminó con una gran volcada de Famous. Gimnasia ahogó en defensa a San Lorenzo y corrió la cancha de contraataque para imponerse en el marcador. Con el aporte ofensivo de cinco jugadores, el local se fue ganando el primer parcial 17-15.
El segundo cuarto comenzó con otra defensa aguerrida del verde, yerro de la visita y triple de Daniel Hure del otro costado. El técnico del conjunto del sur, Martín Villagrán, rotó el banco y metió a diez jugadores en la primera mitad. Así, consiguió continuar con la intensidad defensiva y con una buena actuación en ataque, el equipo sacó diez puntos de diferencia en poco más de tres minutos de juego (28-18). Luego, un encendido Darquavis Tucker permitió que la visita se acerque en el marcador. Igualmente, con otra gran tarea colectiva donde se destacó el capitán Diego Romero, el Mensana se fue al descanso ganando 40 a 34.
La vuelta al juego encontró a un Shaquille Johnson liderando la ofensiva local (6 puntos sobre 8 del equipo). Los de Comodoro siguieron quemando piernas en defensa y teniendo redito en ataque. Hubo buenas conexiones entre “Panchi” Barrera y Jarrid Famous, que permitieron que el interno sume puntos importantes en el poste bajo. El uruguayo también acertó de atrás de 6,75mtrs. Los de Gonzalo García se vieron obligados a rotar más al equipo para poder lidiar con el asedio de Gimnasia. Con buen aporte de Johnson y Famous, los del sur entraron al desenlace 62-57 arriba.
El último parcial lo comenzaron imprecisos los dos y pasaron algunas posesiones sin convertir, hasta que Diego Romero rompió la sequía con un doble bajo el aro, tras una gran asistencia de Shaquille Johnson cuando se extinguían los segundos en el reloj de 24s. Después, el extranjero de Gimnasia debió retirarse lesionado. Tomó un rol protagónico Gustavo Barrera desde la conducción, con buenas asistencias y sumando de tres. También acertó dos triples consecutivos Juan Manuel “Pitu” Rivero, para que el local saque 16 puntos de diferencia (75-59). Al “Cuervo” se le cerró el aro y los del sur aprovecharon para cerrar tranquilos el partido y lograr así una importante victoria. El viernes, el Verde recibirá a Bahía Basket.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (83): Gustavo Barrera 6, Shaquille Johnson 18, Tristan Spurlock 5, Franco Giorgetti 5 y Jarrid Famous 18 (FI) Diego Romero 11, Daniel Hure 3, Manuel Buendía 0, Juan Manuel Rivero 13 y Yoanki Mencia 4 . Estéfano Simondi y Leandro Fogel no ingresaron.
D.T.: Martín Villagrán.
San Lorenzo (61): José Vildoza 12, Darquavis Tucker 17, Selem Safar 9, Mathias Calfani 8 y Javier Justiz Ferrer 8 (FI) Joel Anthony 3 , Gani Lawal 2, Lisandro Fernández 0, Nicolás Aguirre 2. Luciano Cerminato, Marcos Mata y Cristian Cardo no ingresaron.
D.T.: Gonzalo García.
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.
Parciales: 17-15 / 40-34 (23-19)/ 62-57(22-23)/ 83-61 (21-4).
Estadio: Socios Fundadores.

Crónica: Prensa Gimnasia de Comodoro