Bahía Basket le ganó a Gimnasia en Comodoro

El equipo de Sebastián Ginóbili derrotó a Gimnasia en su visita a Comdoro Rivadavia, por 90-72, en el partido correspondiente a la Fase Regular de La Liga. Juan Pablo Vaulet fue el goleador, con 20 puntos.

El comienzo del juego fue mejor para Weber Bahía, ya que Gimnasia no estuvo certero en los disparos y la visita sacó una leve diferencia en el tanteador. Rápidamente hubo minuto pedido por el técnico local Martín Villagrán y en la vuelta, el equipo del sur encontró mayor concentración e intensidad defensiva. Con buenas combinaciones en ataque metió un parcial de 12 a 0 para dar vuelta el marcador (12-7). Después, el desarrollo se hizo parejo y de ida y vuelta. Los de Buenos Aires se llevaron el primer parcial 23-20. Tristan Spurlock (7), Franco Giorgetii (7) y Jarrid Famous (6), sumaron puntos para el Verde.

El segundo cuarto arrancó parecido al primero y la visita consiguió nuevamente adelantarse en el marcador en los primeros minutos (24-31). El Mensana no pudo encontrar la fluidez ofensiva que buscó y el aro se le cerró. Los de Bahía Blanca aprovecharon y corrieron la cancha para escaparse, con un buen aporte de sus relevos y el liderazgo de Juan Pablo Vaulet. En el conjunto de Comodoro Rivadavia, Franco Giorgetti se hizo cargo del ataque y del banco también llegarían tantos valiosos. Igualmente, la visita se fue al descanso 53-32 arriba.

El retorno al juego mostró a un Gimnasia con la necesidad y voluntad de acortar la distancia. Volvió a quemar piernas en defensa para complicar la ofensiva rival y con buenos aportes de Pitu Rivero, Manuel Buendía y el capitán Diego Romero, promediando el cuarto colocó las cosas 43-57. El Verde continuó apostando a ser aguerrido y a falta de poco menos de dos minutos acortó la brecha a diez (54-64). Buendía se destacó con nueve puntos en el cuarto y mucho movimiento en ambas facetas del juego. El Verde entró al último parcial 55-68 abajo.

El desenlace arrancó con un punto de Famous ganado de la línea. El desarrollo estuvo muy cortado por faltas y ambos entraron en penalización rápido. Los primeros minutos fueron parejos, pero la visita fue quien finalmente pudo sacar ventaja ante la necesidad de Gimnasia de acercarse. Los de Comodoro Rivadavia tendrán ahora una seguidilla de tres partidos como visitante: Weber Bahía, Quilmes y Peñarol.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (72): Gustavo Barrera 0, Tristan Spurlock 7, Juan Manuel Rivero 9, Franco Giorgetti 12 y Jarrid Famous 12 (FI) Yoanki Mencia 8, Daniel Hure 7, Diego Romero 4 y Manuel Buendía 13. Estéfano Simondi y Leandro Fogel no ingresaron. DT:Martín Villagrán.

Bahía Basket (90): Luciano Parodi 11, Máximo Fjellerup 21, Juan Vaulet 20, Hernán Jasen 9 y Jorge Díaz 10 (FI) Facundo Corvalán 3, Jaamal Levy 7, Santiago Vaulet 6, Rodrigo Gerhardt 3, José Materán 0. Leandro Bolmaro y Gonzalo Iglesias no ingresaron. DT: Sebastián Ginobili.

Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart.

Parciales: 20-23/ 32-53 (12-30)/ 55-68 (23-15)/ 72-90 (17-22).

Estadio: Socios Fundadores.

Informe: Prensa Gimnasia