En un juego cerrado, Regatas venció a Peñarol

En un partido sumamente complicado, Regatas superó a Peñarol por 88 a 84 en su vuelta a La Liga tras su paso por la #LDA2018. En el “Fantasma” los trabajos de Troutman y Martina, ambos con 15 puntos, fueron claves para la victoria.

Tras un 7 a 1 de Regatas, con una buena producción de Troutman en la pintura, a los dos minutos y fracción, un exceso verbal del pivote, le dio vida a Peñarol que con sendos triples de Slider y Gianella pasó a ganar 7 a 9, promediando el cuarto.

Después fue todo sumamente parejo con Slider liderando la ofensiva visitante, y con Martina tomando la posta de Regatas en la pintura, para que el primer cuarto quede 19 a 18 para los correntinos.

Regatas volvió a arrancar mejor el segundo parcial, con un Ramírez Barrios muy activo, para dejar el marcador 24 a 18, al minuto y fracción, pero los triples de Peñarol hicieron mucho daño y con dos seguidos de Gianella y otro de Slider empató el juego en 28.

El encuentro volvió a emparejarse hasta los minutos finales del primer tiempo, en donde Peñarol lo cerró mejor con el juvenil Marcos atacando el cesto para anotar y descargar, y así terminar arriba en el marcador por 38 a 43.

En el tercer cuarto se intercambiaron los roles. Peñarol comenzó mejor con Leiva lastimando en la pintura para alejarse 38 a 45 al minuto. Pero Regatas ajustó en defensa y con Quinteros y Troutman en ofensiva paso a ganar 51 a 49, con un doble de pivote, promediando el cuarto.

A partir de allí, Troutman siguió ganando en la pintura, pero Gianella hacía lo suyo en el otro costado, para finalizar el cuarto con un triple de prácticamente toda la cancha de Arengo para entrar al último cuarto 65 a 58 para los “remeros”.

Dos triples de Guaita contagiaron a Peñarol, que tomó un gran impulso para dejar el marcador 69 a 68, con un doble de costa a costa de Gianella, a los tres minutos y fracción; y con mucho por conversar.

En su peor momento, Regatas se hizo fuerte atrás, y con un gol de Saiz, tras corregir un lanzamiento, y otro de Martina tomó la máxima de 8 puntos, 79 a 71 a los siete minutos. Pero Guaita estuvo intratable y con un triple y adicional, dejó el marcador 81 a 79, con dos minutos por jugar.

En el cierre, el “Fantasma” tuvo calma para controlar a la perfección la situación, y encontró gol debajo de las tablas con Saiz y Martina para dejar el score 85 a 79, con un minuto por consumir, y ganar, un partido tremendamente sufrido, por 88 a 84.

SINTESIS

Regatas Corrientes (88): Santiago Vidal 7, Paolo Quinteros 12, Brandon Thomas 8, Javier Saiz 10, y Chevon Troutman 15 (FI); Juan P. Arengo 9, Fernando Martina 15, Fabián Ramírez Barrios 10, Gerald Ficht 2, y Erik Thomas 0. DT: Gabriel Piccato.

Peñarol (84): Nicolás Gianella 20, Jonatan Slider 9, Steffphon Pettigrew 12, Alejandro Diez 7, y Martín Leiva 11 (FI); Diego Guaita 18, Nicolás Zurschmitten 0, Alejandro Alloatti 2, Tomás Monacchi 2, Juan M. Fernández 0, y Juan I. Marcos 3. DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 19/18, 38/43 (19/25), 65/58 (18/10), y 88/84 (23/26).

Árbitros: Fernando Sampietro, Oscar Martinetto, y Raúl Lorenzo.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Informe: Prensa Regatas