Regatas de América

Regatas Corrientes superó 89-73 a Capitanes de Arecibo y se consagró campeón de la Liga de las Américas 2010-2011. Federico Kammerichs, con 21 puntos, fue el goleador del juego y MVP del Final Four. Dominando de punta a punta el encuentro, Regatas Corrientes se recibió de profesor en la Universidad Veracruzana al vencer a Capitanes […]


Regatas Corrientes superó 89-73 a Capitanes de Arecibo y se consagró campeón de la Liga de las Américas 2010-2011. Federico Kammerichs, con 21 puntos, fue el goleador del juego y MVP del Final Four.

Dominando de punta a punta el encuentro, Regatas Corrientes se recibió de profesor en la Universidad Veracruzana al vencer a Capitanes de Arecibo de Puerto Rico por un categórico 89-73 y consagrase campeón de la IV edición de la Liga de las Américas. Un juego impecable, con mucha personalidad fueron las claves del triunfo. Federico Kammerichs y Javier Stanton fueron las máximas expresiones correntinas.

La final de la Liga de las Américas Regatas la jugó con mucha personalidad y carácter, y a su tremenda vocación defensiva, demostrada en todo el final four, le agregó efectividad en ofensiva. Por eso, pese a que el encuentro arrancó parejo, el equipo de Fabio Demti se alejó en el marcador al final del primer cuarto, cuando a los grandes trabajos de Stanton, ganando en la zona pintada, y de Martínez, el estratega brillante, se sumó Villares con un triple importante para dejar el marcador 20 a 10, y cerrar el parcial 20 a 12.

El juego de Regatas creció en el segundo cuarto. Siguió siendo inexpugnable en defensa, y en ataque, con una excelente circulación de balón, encontró a Romano y Villares para abrir aún más el marcador y alejarse 37 a 23 a los seis minutos. Sin embargo, David Rosario movió todo su banco (utilizó 6 jugadores más), y con los aportes de Cortes y Orozco achicó la diferencia a nueve, hasta que Martínez y Kammerichs pusieron las cosas en su lugar para ganar el primer cuarto por 45 a 33.

En el inicio del tercer cuarto, Regatas siguió dominando el juego, siempre gracias a la sobria conducción de Martínez y a un Stanton inspirado en ofensiva, para llegar el marcador a 55 a 37, a los cuatro minutos. Pero el dominio de Regatas fue tal que con la aparición de Kammerichs, con una seguidilla de dobles de larga distancia, llevó el marcador a 68 a 48, a los ocho minutos, para cerrar el cuarto 70 a 52, con sólo diez minutos para la gloria.

Con mucha intensidad defensiva salió a jugar Capitanes el último cuarto. Pero Martínez puso en el freezer la pelota y Regatas siguió dominando el juego, aunque los puertorriqueños achicaron la brecha en el marcador (75 a 62 a los 5’), porque Regatas se quedó sin gol. Pero la jerarquía de Martínez, dos triples claves de Edwards y uno de Kammerichs terminaron por quebrar la resistencia de los Capitanes y ganar por 89 a 73.

Así en la ciudad de la Universidad el gran profesor fue Regatas Corrientes, porque no sólo se quedó con el título sino también lo hizo jugando un gran básquetbol, a lo grande, como lo que hoy acaba de demostrar que es.

Regatas Corrientes (89): J. Martínez 12, E. Villares 14, R. Stanton 14, F. Kammerichs 21 y L. Benson 5 (FI); N. Romano 9, C. Edwards 12, y R. Legaria 2. DT: Fabio Demti.

Capitanes de Arecibo (73): B. Hatton 5, L. Ayuso 14, D. Pinnock 20, J. Aubry 10 y D. Santiago 4 (FI); M. De Jesús 0, D. Cortes 11, W. Orozco 10, R. Cruz 0, B. Bracey 0 y O. Alvarado 0. DT: David Rosario.

Crónica: Télam