Atenas venció a Argentino de local

Atenas derrotó a Argentino de Junín por 79-75 y volvió a la senda de la victoria. Ahora deberá visitar a La Unión de Formosa y Regatas de Corrientes.

En un juego por demás cerrado, en el que se definieron las acciones en las últimas bolas de la noche, Atenas se quedó con un triunfo tan trabajado como valioso frente a Argentino de Junín por 79-75. El Griego, que se reencaminó en la senda del triunfo, afrontará una dura gira por Formosa y Corrientes para enfrentar a La Unión y Regatas, respectivamente.

El Griego comenzó el partido como para facturar y terminó pagando. Hizo un juego casi perfecto en la primera mitad del cuarto inicial, en el que sacó una luz de 15 puntos (21-6) con un Jerome Meyinsse intratable (9); pero a partir de ahí se desbarrancó. Si bien ganó el cuarto 21-17, la reacción de la visita fue vertiginosa.

Entre ese segmento y la mitad del segundo, metió un parcial de 30-8, con Luciano Massarelli (15) de protagonista. Cada tiro del escolta era como una gotera sobre el cesto. Los juninenses se escaparon 36-29 y Nicolás Casalánguida echó manos a los cambios al por mayor. El Verde remó desde atrás, sin claridad, y terminó encontrando puntos en la mano de Juan Cantero para irse a los vestuarios en juego: 38-34.

Al regreso del descanso no se sacaron ventajas. Por el básquetbol demostrado emparejaron hacia abajo y los números de uno y otro no se escaparon. Tuvieron rachas. Se alternaron el dominio del marcador, pero los dirigidos por Eduardo Japez no perdieron el control del juego y se metieron arriba a los últimos 10 (55-56), para jugar con la necesidad del dueño de casa.

En el último cuarto a los dos les costó destrabar las acciones; y lo intentaron de todas las formas. Pero Atenas, sin sobrarle nada, fue el primero en hallar la llave de ese candado. Fue más intenso defensivamente y encontró, en transición, los triples de Juan Fernández Chávez, situación que le permitió despegarse en el marcador (71-64) y tomar aire en el tramo final del encuentro. Aunque no fue sencillo. Debió defender hasta la última bola para soltar el festejo. Fue 79-75 y ahora es turno de encarar la gira por Formosa y Corrientes.

Síntesis

Atenas 79: Donald Sims 20, Weyinmi Rose 2, Juan Fernández Chávez 14, Nicolás Romano 11, Jerome Meyinsse 15 (FI); Juan Cantero 5, Roquez Johnson 7, Diego Lo Grippo 2, Mateo Chiarini 3. DT: Nicolás Casalánguida

Argentino 75: Luis Cequeira 9, Luciano Massarelli 22, Marcos Saglietti 2, Juan Cangelosi 7, Anthony Kent 6 (FI); Matías Bortolín 14, Marvin Phillips 15, Gastón García 0. DT: Eduardo Japez

Parciales: 1º) 21-17, 2º) 34-38 (13-21), 3º) 55-56 (21-18), 4º) 79-75 (24-21)

Árbitros: Pablo Estévez – Fabio Alaníz – D´anna

Estadio: Polideportivo Cerutti

Informe: Prensa Atenas