El Rockero buscó imponer rapidez en el juego y circular el balón desde el principio, pero estuvo impreciso a la hora de ejecutar las jugadas (3-11 en tiros de campo). Maurice Kemp (cinco tantos) y Pedro Barral (dos asistencias) fueron los más destacados en el primer cuarto. En cuanto al local, una sólida defensiva le provocó seis pérdidas a la visita, además de que Mauro Cosolito (cinco) haya liderado a su equipo con los ataques hacia el aro.

El segundo período continuó de igual a igual. Franco Balbi llevó adelante al Verdolaga gracias a su inteligencia para darle eficiencia a su equipo en la ofensiva. El base (cinco unidades y siete pases gol) se lució en el primer tiempo, junto con Martín Cuello (nueve y un triple). En tanto, el Aurinegro se fue al descanso en ventaja tras sacarle máximo provecho a los contraataques (catorce puntos). Fernando Zurbriggen (siete y tres robos) y Phillip Lockett (ocho) comandaron los rápidos avances.

El elenco dirigido por Gregorio Martínez sacó diferencias en el tercer capítulo gracias a los ocho puntos convertidos por Victor Liz (dos triples). Asimismo, Pedro Barral (dos recuperos y un lanzamiento desde el perímetro) y Liam McMorrow (cuatro tantos y cuatro tableros) le dieron una mano al escolta dominicano, con el fin de cerrar el período con una diferencia de 64-54.

En el último episodio, Obras se consolidó en defensa (le generó 19 pérdidas al adversario), con Phillip Lockett a la cabeza (dos tapas). También, Maurice Kemp (17 unidades, nueve rebotes, cuatro robos y cuatro asistencias) colaboró en ambos costados de la cancha, con el fin de llevarse un importante triunfo del estadio Héctor Etchart. Fernando Zurbriggen (quince) fue otro jugador que ingresó desde el banco para aportarle seguridad al conjunto de Núñez.

SÍNTESIS

FERRO 81: F. Balbi 14, M. Cosolito 12, A. Harper 10, I. Alessio 10 y A. Ramos 6 (F.I). I. Gramajo 5, T. Spano, M. Cuello 13 y K. Hernández 5. DT: H. Laginestra.

OBRAS BASKET 86: P. Barral 11, V. Liz 17, J. Richmond 5, M. Kemp 17 y L. McMorrow 8 (F.I). P. Lockett 13, L. Valussi 0, F. Zurbriggen 15 y T. Zanzottera 0. DT: G. Martínez.

PARCIALES: 13-14, 37-39 (24-25), 54-64 (17-25) y 81-86 (27-22).

ÁRBITROS: Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Sebastián Moncloba.

ESTADIO: Héctor Etchart.

Informe: Prensa Obras