Peñarol superó a Atenas y se ilusiona con alcanzar la punta. Obras cayó en Formosa ante La Unión y Lanús fue goleado en Río Tercero por 9 de Julio. Libertad se repuso y superó a WB Estudiantes. Olímpico le ganó a Boca, luchando hasta el final. Sionista venció con claridad a Argentino de Junín. Quimsa, tras dos suplementarios, se impuso en Monte Hermoso.
Libertad 83 – WB Estudiantes 68 | La Unión (F) 83 – Obras 70 |
Sionista 80 – Argentino (J) 59 | Peñarol 83 – Atenas 76 |
Olímpico 76 – Boca 74 | MH Basket 115 – Quimsa 122 | |
9 de Julio 81 – Lanús 52 | Regatas (C) – Gimnasia (CR) POSTERGADO |
Libertad 83 – WB Estudiantes 68
Libertad derrotó en Sunchales a Weber Bahía por un claro 83-68 en la 23º fecha de la Liga Nacional. El ganador mantiene expectativas de entrar entre los cuatro mejores de la fase regular, mientras que a los bahienses se le cortó una racha de seis victorias seguidas. En la visita no actuó Pepe Sánchez, lesionado.
El partido comenzó con mucho ritmo y dinámica. Ed Nelson se encargaba de anotar en la pintura y su equipo comandaba el juego 8 a 7. Davin Davis se cargó rápidamente de faltas y se fue a sentar. Libertad puso mucho la bola en el juego interno y lastimó. Con dos triples consecutivos sobre el final, uno de Saglietti y otro de Cantero, los Tigres cerraron el parcial arriba 23 a 20.
El segundo segmento siguió mostrando mucha paridad entre ambos conjuntos. Weber Bahía Estudiantes pasó a defender zona, ya que Battle y Wolkowyski lastimaban demasiado debajo del cesto. La visita rotó mucho el banco y le trajo aire. Con el buen ingreso de Fernández Chávez, los de Sunchales, sacaron tres de luz (37 a 34), aunque no se mostraban muy certeros desde larga distancia y la zona de los de Pisani daba resultados. El cuarto lo ganó Libertad 15 a 14 y se fue al descanso largo ganancioso 38 a 34.
Los aurinegros quebraron el match en el tercer cuarto, con una mano letal desde 6,75 metros (6 de 8 en el cuarto). Aparecieron los lanzamientos de Galindo y Ginóbili y como si fuera poco, hasta Sebastián Porta, se animó de tres sobre la chicharra y también encestó. En este período, el local, se alejó 57 a 41 y fue demasiado para un equipo que a esa altura ya no encontraba opciones de gol. A pesar del buen ingreso de Ariel Eslava desde la banca. Los sunchalenses se impusieron 25 a 10 y casi liquidaron el partido en esos diez minutos. Arrancaron el último tramo del encuentro 63 a 44.
En los últimos diez minutos Weber intentó recuperar balones con presión en campo entero, pero Libertad estaba con mucha confianza y seguía lastimando desde el perímetro, donde se mostró muy efectivo (14 de 27). Los Tigres resignaron el último cuarto (20-24) pero igualmente se quedaron con el cotejo 83 a 68, merced a un enorme tercer
Crónica: Prensa WB Estudiantes
La Unión (F) 83 – Obras 70
La Unión de Formosa derrotó a Obras Sanitarias por 83 a 70 y de esa manera sostiene el cuarto lugar en la tabla con ganas de clasificar de manera directa a los cuartos de final.
Los 5 primeros minutos del segundo cuarto fueron vitales con un 16 a 4 para el local que marcó el rumbo de la noche ya que allí tomó el control en las cifras y Obras nunca pudo bajar la diferencia a un dígito.
David Jackson de nuevo fue el goleador con 27 -4 de 6 en triples, 4 de 7 en dobles y 7 de 7 desde la línea-; mientras que Rubén Garcés sumó 16 –la mitad en el cuarto final-. En Obras la mejor producción en ataque pasó por Luis Cequeira con 18. El local cerró el juego con 11 de 23 en triples: 48%.
La manera de destrabar el partido fue con la efectividad de tres puntos de La Unión. Estaban igualados en 11 en 6 minutos de juego y fue ahí cuando Jackson comenzó a castigar de tres. Se sumó Nicolás Aguirre y entonces surgió la primera luz con un 20 a 15 para el local que ganaría la fracción por 20 a 17.
Luego llegarían esos 5 minutos determinantes. Gran defensa de La Unión controlando a Juan Gutiérrez y a Josh Pittman y en ataque cinco bombazos de tres puntos con tres de Pablo Barrios, uno más de Jackson –el cuarto a esa altura- y el restante de Federico Ferrini.
Fundamental aporte del banco también en esos momentos ya que de los 27 puntos, 17 llegaron en las manos de los sustitutos.
Para el tercer parcial fue Ariel Pau el que lastimó con triples –dos-, también hubo posibilidad de correr la cancha y La Unión iba a conseguir la máxima de la noche: 22 puntos con un score de 58 a 36.
Los 2 minutos finales del parcial no mostraron anotaciones de La Unión, con un quinteto alternativo, y entonces aprovechó Obras con el momento de Pittman -8 de sus 11 puntos- y también con Leonel Schattmann -5-.
La sequía en ataque del equipo de Gabriel Piccato lo puso en apuros en el inicio del cuarto final. Además Obras siguió desgastando y con un antideportivo pitado a Ferrini sobre Pittman, el visitante construyó un 6-0 que lo dejó a 11: 70 a 59.
No hubo tiempo para que tengan más descanso Garcés y Gabriel Mikulas y con sus dos internos iniciales, La Unión recuperó poder de gol ya que entre los dos sumarían 10 de los 13 puntos del equipo en el cuarto con 8 para el panameño. Justamente fue el pivote quien apareció a falta de 3 minutos cuando Obras de nuevo estaba a 11 -76 a 65- para conseguir un 4-0 que permitió 15 de diferencia y avanzar rumbo al cierre del juego con mucha autoridad para no correr nunca más riesgos.
Síntesis:
La Unión de Formosa 83: Lucas Pérez 2, Ariel Pau 8, David Jackson 27, Gabriel Mikulas 6 y Rubén Garcés 16 (FI); Ariel Zago 3, Nicolás Aguirre 5, Pablo Barrios 11, Federico Ferrini 5 y Antonino Forte 0. DT: Gabriel Piccato.
Obras Sanitarias 70: Luis Cequeira 18. Martín Osimani 4, Josh Pittman 11, William McFarlan 10 y Juan Gutiérrez 10 (FI); Alejandro Alloati 7, Leonel Schattmann 7 y Alexis Elsener 3. DT: Julio Lamas.
Crónica y fotos: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa
Sionista 80 – Argentino (J) 59
Aunque la diferencia fue amplia, el compromiso fue duro, pero en los momentos claves resolvió muy bien la situación. En un partido muy importante por la permanencia en la máxima categoría, el Centro Juventud Sionista venció de local a Argentino de Junín por 80 a 59. El cotejo correspondió a la vigésimosegunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2010/11. Con la derrota de Boca en La Banda, el equipo paranaense abandonó el último lugar y escaló dos posiciones. Ahora está decimocuarto. El miércoles, a las 21.30, recibe a Weber Bahía Estudiantes.
El arranque fue parejo e impreciso de parte de ambos equipos. Promediando el primer cuarto la visita sacó una diferencia de 5 (9 a 14). Sionista reaccionó, mejoró en defensa, encontró algunas vías de gol y con un parcial de 14 a 4 se quedó con el primer parcial (23 a 18).
En el reinicio no cambió demasiado el panorama, pero a partir de dos triples de Pedro Franco y buenas defensas que terminaron en conversiones el local logró estirar a 13 (45 a 32). La visita recién pudo achicar un punto sobre el cierre del primer tiempo desde la línea de libres (45 a 33).
En el comienzo del complemento Sionista estiró a 16, pero llegó la rápida respuesta de Argentino quien en una ráfaga (10 a 2) y en la mitad del chico se puso a 8 (51 a 43). En el resto del cuarto tuvo una mejoría el local que le permitió recuperar la distancia de 12 (59 a 47).
En tres minutos y medio de los últimos diez Sionista aprovechó su buen momento y la sequía de su rival y se alejó a 17 (67 a 50). Parecía una ventaja decisiva, pero el local se quedó, la visita no se entregó y consiguió un veloz 7 a 0 que le brindó vida (67 a 57). Sin embargo, Sionista defendió muy bien, se escapó otra vez en el marcador y selló con anticipación la victoria.
Sionista sigue haciendo bien los deberes, pero aún resta mucho y no se puede relajar. Por lo pronto en menos de 48 horas recibirá a otro rival de cuidado y tendrá que seguir por el mismo camino para seguir sumando de a dos.
Síntesis
Sionista (80): P. Franco 11, R. Iglesias 6 (X), M. Fioretti 15, C. Hayes 19, A. Zilli 15 (FI); D. Osella 8, D. Hure 2, C. Colla, P. Rodríguez 1, P. Pérez 3. DT: Sebastián Svetliza.
Argentino de Junín (59): S. Scala 2, J. Stukes 13, J. Cangelosi 10, J. Bunn 20, N. Nolan 12 (FI); S. González, P. Espinoza, L. Martina 2, J. Sartorelli. DT: P. Dastugue.
Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista
Peñarol 83 – Atenas 76
Peñarol de Mar del Plata superó este mediodía a Atenas de Córdoba por 83 a 76 e irá mañana por la punta provisoria de la Liga Nacional de Básquetbol, cuando comience la 24ta fecha de la segunda fase.
El conjunto ‘milrayita’, campeón vigente, completó con triunfo el partido que había sido suspendido en la noche del lunes, como consecuencia de la humedad que afectaba al piso del Polideportivo Islas Malvinas.
En el juego desarrollado hoy, los dirigidos por Sergio Hernández ejecutaron una mejor labor, sobre todo en los tres primeros segmentos, y ganaron con justicia, más allá de algunos sobresaltos en el último parcial.
El pivote Martín Leiva, con 18 puntos (7 de 10 en dobles, 4 de 8 en libres) y 9 rebotes, se erigió en la principal figura del quinteto marplatense. También fueron importantes las contribuciones de Nicolás Lauría (17 tantos) y Marcos Mata (12), además de la conducción de Facundo Campazzo, responsable de 7 tantos y 8 asistencias.
En Atenas sobresalió Miguel Gerlero, con 28 unidades (8 de 9 en dobles, 3 de 5 en triples, 3 de 5 en libres), 4 rebotes y 5 recuperos. Inclusive, el alero oriundo de Río Tercero metió un libre que adelantó por única vez a su equipo en la pizarra (64-63), a los 3m. 43s. del último segmento. También fueron positivos los aportes de Matías Lescano (13 puntos, 11 en el segundo cuarto), Mariano García (11 unidades, desde el banco) y el extranjero Gregory Lewis (11 tantos y 12 rebotes).
En el tramo final, Peñarol reaccionó, ajustó las marcas y lo definió con la ejecución de lanzamientos libres, para quedarse con una victoria que lo acerca a la línea del líder Obras Sanitarias (52).
Síntesis:
Peñarol: Sebastián Rodríguez 6, Kyle Lamonte 7, Marcos Mata 12, Leonardo Gutiérrez 10, Martín Leiva 18 (fi) Nicolás Lauría 17, Alejandro Diez 2, Facundo Campazzo 7, Selem Safar 4, Alejandro Reinick 0. Dt. Sergio Hernández.
Atenas: Bruno Lábaque 7, Matías Lescano 13, Miguel Gerlero 28, Pablo Orlietti 6, Gregory Lewis 11 (fi) Juan M. Rivero 0, Mariano García 11, Felipe País 0. Dt: Sebastián González.
Parciales: Peñarol 21-14, 44-29, 60-53 y 83-76
Estadio: Islas Malvinas.
Espectadores: 1.600. (télam).-
[iframe http://www.infoliga.com/foto/lnb10-11/23-2/pen-ate.html 640 480]
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga
Olímpico 76 – Boca 74
Olímpico comenzó dominando el primer cuarto, con un parcial de 6-0. Luego Boca entró en sintonía y remontó para emparejar las acciones. El juego se tornó parejo y fueron hasta el final pelota a pelota para finalizar 15 a 14 a favor del local.
En el segundo, Richotti planteó una defensa zonal que complicó las ofensivas del rival, que no pudo poner la bol en la pintura y, con su falta de efectividad desde larga distancia, se vio ahogado por el local. Por el contrario Olímpico fue agresivo en ataque, con la premisa de poner la pelota bajo del cesto o bien romper la primera linea para crear situaciones, se alejó en el marcador y se fue al descanso arriba por 37 a 26.
En el tercer cuarto Olímpico arranco de buena manera, con la misma intensidad tanto en defensa como en ataque. Así, con un parcial de 6-0 estiró la diferencia a diecisiete (43-26). Después de esto, Boca reaccionó y apretó las marcas en su lado del tabloncillo. De a poco comenzó a encontrar goles de contra y limó la distancia; se puso a nueve (45-36). la tesitura del juego siguió latente en los minutos siguientes y así, el Xeneize se acercó por la mínima al finalizar en tercer segmento (53-52).
En el inicio del los últimos diez minutos Boca marcó un 5-0 para tomar el control del juego (57-53). Olímpico intentó una remontada, pero el marcador siguió favoreciendo a la visita, que jugaba con la desesperación del rival. A falta de cuatro minutos, Kanté se vistió de verdugo y, primero desde la linea y luego en la pintura, le dio la ventaja al Negro (65-61). De allí hasta el final fue palo y palo; los bandeños se alejaron a cuatro (71 a 67), pero los bonaerenses tuvieron cuatro lanzamientos desde la linea y una reposición en donde igualaron, tuvieron la oportunidad de comandar el marcador pero la desperdiciaron. El dueño de casa pasó al frente por tres (74-71) y OBannon respondió con un triple a falta de 16 segundos del final. Atacó el local y Laws desde la linea le dio la ventaja. A falta de 13 segundos el equipo de Capital Federal buscó la heroica, Alston lo tuvo entre sus manos, pero falló y sonó la chicharra para el 76 a 74 final.
Crónica y Fotos: Somos Deporte
MH Basket 115 (87) (100) – Quimsa 122 (87) (100)
Quimsa de Santiago del Estero se impuso como visitante sobre Monte Hermoso Básquet por 122 a 115, tras dos tiempos suplementarios, en partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la segunda fase, cortando una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.
El goleador y figura del encuentro fue Diego Lo Grippo con 35 unidades (8 de 12 en dobles, 1 de 1 en triples, 14 de 15 en libres) más 8 rebotes; mientras que Albert White con 27 (5 de 11 en triples), fue quien se destacó en Monte Hermoso.
Luego de un comienzo parejo, Quimsa tomó 6 de luz (21-15) merced a su juego interior: González (8) y Lo Grippo (6) y el trabajo de Cavaco (5) en el perímetro, redituando las faltas del local (6) producto de una férrea defensa.
Aunque Monte repartió bien su goleo: Sciutto (6) y Johnson y Robinson (4 cada uno) para cerrar el primer cuarto con un parcial de 8-0 y finalizar al frente por 23-21.
Con un parcial de 17-9, Monte tomó la máxima de 10 (40-30) en el inicio del segundo capítulo, debido a que White (8, 2 de 2 en triples y 3 asistencias) estuvo muy activo en ofensiva, tanto para anotar como para crear espacios y asistir a Robinson (8, 6 de 7 en dobles en PT).
Sin embargo, Marín (6) marcó la reacción de los dirigidos por Carlos Romano, para contrarrestar con un parcial de 11-4 (41-44) para achicar la diferencia. Aunque igualmente, el local concluyó la primera mitad liderando el marcador por 49-41.
A la vuelta del vestuario, Monte volvió a tomar 10 de luz (51-41) pero después careció de ideas y su ofensiva se deslució, algo que aprovechó Quimsa con Treise (7) comandando el ataque y con Cavaco (6) – Lo Grippo (6) y Marín (5) acompañándolo para imponer un parcial de 22-8 (63-59), revertir el marcador y terminar al frente luego del tercer chico por 67-66. Monte, mientras tanto, dependió mucho del goleo de White, quien marcó 12 de los 17 del equipo.
En el cuarto segmento, el partido fue ‘palo a palo’, con Salles (7) haciéndose cargo de la ofensiva de Monte y Lo Grippo para Quimsa. El local, a falta de 49 segundos, ganaba 86-81 y parecía asunto liquidado. Sin embargo dos triples consecutivos (Mázzaro y Lo Grippo) igualaron el marcador. Aunque Monte lo tuvo para ganar con un doble de Robinson, que inexplicablemente falló sólo debajo del aro y el partido fue a suplementario.
En el tiempo extra, parecía que lo liquidaba Quimsa con un enchufado Lo Grippo (5) y la efectividad de todo el equipo desde la línea (7 de 7 en libres) cuando había tomado 4 de luz (99-95) a falta de 1m.40s. Sin embargo, Treise falló un libre y le dio vida a Monte, quien con Salles (4) como exponente ofensivo lo igualó y mandó el encuentro a un segundo tiempo suplementario, tras cerrar el marcador igualados en 100.
Finalmente, el elenco de Santiago del Estero terminó definiendo el encuentro merced a la excelente efectividad desde la línea (13 de 15 en libres), sobre todo con Lo Grippo (7) y gracias a un doble y falta de Mázzaro (5), lo que le permitió a Quimsa tomar 6 de luz (111-105) y hasta llegó a tomar 10 de ventaja (122-112).
En Monte, Sahdi (5) intentó mantener a su equipo en juego tras las salidas de Scuitto, Robinson y Johnson por límite de infracciones y un evidente desgaste.
Finalmente fue 122-115 con un rosarino Lo Grippo sumamente encendido: 35 unidades y tiró para marcar 43 (81, 4 por ciento de efectividad).
Monte Hermoso Basket (115): Hernando Salles 19, Carlos Paredes 3, Germán Sciutto 13, Clarence Robinson 14 y Byron Johnson 10 (F.I.); Sebastián Cabello 4, Fabián Sahdi 13, Aníbal Buzzo 6 y Sebastián Llanos 0. DT: Mauricio Santángelo.
Quimsa (122): Jonatan Treise 12, Julio Mázzaro 20, Diego Cavaco 16, Diego Lo Grippo 35 y Román González 14 (F.I.); Cristián Cadillac 2, Federico Marín 11 y Dionisio Gömez12. DT: Carlos Romano.
Crónica: Télam
9 de Julio 81 – Lanús 52
Sportivo 9 de Julio consiguió una victoria fundamental ante Lanús por 81 a 52 en el estadio José “Gordo” Albert y sigue consolidando su fuerte localia. El equipo conducido tácticamente por Gustavo Miravet se impuso sin grandes problemas frente a uno de los grandes animadores de la Liga Nacional de Basquet. El triunfo logrado hoy en condición de local, representa de gran importancia para seguir escalando posiciones en la tabla. PRIMER CUARTO Como ya es costumbre para el “Patriota” riotercerense, el cotejo comenzó con un estadio José “Gordo” Albert totalmente repleto y con gran expectativa por ver lo que el equipo dueño de casa venía mostrando en cancha durante los últimos partidos. Los primeros pasajes del juego se desarrollaron con más tranquilidad de lo que se acostumbrado. Los equipos se medían, permitían que el rival maneje la pelota sin ejercer tanta presión. El elenco local sacó a relucir una de sus virtudes más importantes, la efectividad, mientras que por otro lado Lanús no encontraba la forma de penetrar el aro defendido por el conjunto de Miravet. La escuadra de Silvio Santander no hallaba buena eficacia a la hora de realizar lanzamientos más lejanos y esto fue clave para el primer despegue local en el marcador. Promediando la mitad del primer parcial aparecieron las “las manos encendidas” de Martín Melo con un doble lejano, y Jermaine Bucknor desenfundando un trilple en la cara de su marca. Por el lado del “Granate”, respondiendo Fernando Malara, sumando de a tres y Terrel Taylor en la zona pintada. A pesar de ello, el elenco visitante no parecía tener reacción alguna, solo eran ataques aislados y tiros lejanos con muy mala puntería que no significaban una amenaza para la ventaja del equipo local. Sobre el final del primer cuarto, otro triple del canadiense Jermaine Bucknor, le dio aún más diferencia en el marcador a NUEVE para que quede arriba por 23 a 15.
SEGUNDO CUARTO Ya comenzado el segundo cuarto, el equipo visitante seguía sin mostrar ideas a la hora de atacar, pero lograba achicar diferencias con un triple de Gabriel Fernandez en el úlitimo segundo de los 24 de posesión. El juego se tornaba más parejo, sin embargo, 9 empezó a mejorar en defensa, y cada vez se le hacía más complicado penetrar a los jugadores visitantes. El juego era a pedir del equipo de Miravet que defendía cada vez mejor y facturaba en aro ajeno. El dueño de casa redondeaba una actuación colectiva brillante con un Jerome Meyinsse dominante y buenos aportes desde la banca como los de Leonardo Segura. Los únicos del equipo visitante que pudieron encestar de tres y sacar un poco la cara por el elenco de Santander fueron el extranjero Moodie Cedric y Malara . Ya a pocos segundos de irse al descanso largo, el dueño de casa realizó varias recuperaciones en defensa que luego capitalizó en el aro rival, dejando el score 42 a 25 en su favor. Los mas destacados de estos dos primeros parciales por el lado del “Patriota”, fueron los extranjeros Jerome Meyinsse con 10 tantos y Jermaine Bucknor con 9, producto de tres triples en igual cantidad de intentos. En el “Granate” apenas sobresalieron en el goleo Taylor con 10 puntos y Fernando Malara con 6 tantos.
TERCER CUARTO El penultimo cuarto arrancó con dos triple, uno por bando. En el local, el canadiense Bucknor sacudió el nido de piolas, pero por el lado visitante encestó Lucas Victoriano, haciendo su primera aparición en el marcador. A medida que fue pasando el tiempo el panorama fue cambiando y la historia fue otra, el dueño de casa pudo penetrar la zona pintada en varias ocasiones y encestar en las manos de Meyinsse, Melo y Luchino. La efectividad no era la misma del primer cuarto, se marraba un poco más, tanto a la hora de encestar como al momento de circular el balón. La defensa “patriota” estaba intratable Lanús no podía sumar, no tenía efectividad desde tercera dimensión, y cuando logró penetrar apareció el americano Jerome Meyinsse con dos tapas en la zona pintada. A un minuto y medio del final del tercer período, el equipo local tomaba la ventaja más abultada en el partido de 22 puntos, llegando a ella con una penetración de Meyinsse, que pasó entre tres jugadores y enterro la pelota en el aro con una volcada tremenda que hizo saltar a los simpatizantes de sus bancas.
CUARTO CUARTO Ingresando al último cuarto, la ventaja local era de 61 a 37. Los equipos salieron a enfrentar la ultima etapa del partido con una diferencia notable en el marcador de 24 puntos y la historia ya parecía sellada. Como era de esperarse el elenco “granate” salió a intentar acortar la diferencia de cualquier modo, pero cometió errores a la hora de defender e incurrió en una desesperación poco aconsejable. Los jugadores se veían erráticos y cometían faltas que le permitían al “Patriota” ampliar aún más la ventaja. Debido a la incesante presión que ejercía el conjunto visitante para conseguir la pelota se vio, promediando el último cuarto, un partido más trabado, y trabajado desde aspectos, técnicos, sistemáticos y físicos, resultando clave el aguante de los internos en la zona pintada. Los jugadores visitantes estaban sin respuestas, y parecían no reaccionar ante los 30 puntos de diferencia reflejados en el marcador. Por su parte, en el “Patriota“, el extranjero Jermaine Bucknor, metió un triple cayéndose al piso que hizo saltar a todo el estadio y levantar aún más el ímpetu del equipo local, que hundía las esperanzas de un Lanús cada vez más deslucido. Ya sobre el final del partido el “celeste” aflojó un poco y dejó que el elenco visitante controlara más el balón, pero, como todo el partido, mostrando una defensa infernal que el “granate” no encontró forma de vulnerar. Otro partido más en que Nueve muestra una performance terrible en casa y apabulla a un adversario que en tabla de posiciones llegaba como tercer mejor equipo del torneo. El marcador final fue de 81 a 52, con puntos sobresalientes como los de Jermaine Bucknor (24 tantos) y Jerome Meyinsse ( 20 tantos). En los 52 tantos de Lanús se destacaron Gabriel Fernández (12 puntos) y Taylor (10 puntos).
Crónica: Prensa 9 de Julio
Regatas (C) – Gimnasia (CR)
Postergado para el 23 de marzo por la participación de Regatas Corrientes en el Final Four de la Liga de las Américas.