En el primer cuarto, fue Máximo Fjellerup contra todo Peñarol. El escolta de Bahía Basket anotó 15 de los 22 puntos de su equipo ante un rival que, más allá de repartir el goleo en ataque, no pudo controlarlo en defensa y por eso se fue abajo al sonar la chicharra. A pesar de anotar 20 unidades y jugar bien adelante, el de Tres Arroyos fue un problema sin solución y comandó un 5-0 en el final cuando su equipo estaba abajo por 20-17.

Diego García, debutante en Peñarol, entró de movida en el segundo cuarto. El dominio siguió en manos del elenco visitante, en un trámite parejo. Peñarol, sin ser claro en ataque, logró igualarlo en 27 con un triple de Steffphon Pettigrew, pero Bahía, con la vuelta de Fjellerup tras un descanso, estampó un 7-0 para alejarse 34-27 cuando quedaban cinco minutos.

La distancia se amplió a 8 con un triple de Luciano Parodi ante la zona del «Milrayitas» (29-37) y a falta de 4 minutos. De todas maneras, con un par de buenas defensas y ataques rápidos, los locales metieron un 11-0 para pasar al frente (40-37) en un ratito. Controlar a Fjellerup fue la premisa y se cumplió. Y en ataque, con más orden y pases, las ofensivas fluyeron. De todas maneras, Bahía salió del asedio con un triple esquinado de Facundo Corvalán para volver a igualar en 40 en el minuto de cierre. La chicharra sonó con los visitantes arriba 43-42. Corvalán metió tres libres y en la última, con seis segundos, Nicolás Gianella atacó el aro y depositó el doble para arrimar al equipo.

El base platense se hizo protagonista de la apertura en el tercer cuarto y con una nueva penetración le dio la delantera a su equipo (44-43). Luego encestó un libre (45-43). De todas maneras, una laguna lo privó de acentuar el buen momento y Bahía, con un triple de Jasen y otro de Fjellerup sacó una renta de cinco puntos (54-49). Los visitantes aprovecharon algunas malas ofensivas y la falta de bloqueo del rebote en defensa.

Al entrar al momento de desenlace, Peñarol se aproximó porque alimentó a Pettigrew y el estadounidense lastimó con sus posteos. Por eso el local se mantuvo cerca, siempre a un doble. Con dos libres encestados por García, el equipo de Gutiérrez logró empatar en 59 cuando restaban 2 minutos. Allí se encendió el escolta y con una asistencia para Alloatti y un triple, dejó al local al frente 64-59. El cierre encontró al «Milrayitas» arriba pero 64-61.

Un doble de García tras recupero y ataque rápido le dio cinco de renta al local en el inicio del último cuarto (66-61). Pero allí Bahía encontró respuestas y metió un 7-2 para empatar el marcador en 68 cuando habían transcurrido 4 minutos.

Peñarol se afirmó en el siguiente lapso para meter un 7-0 y escaparse 75-68 con Leiva jugando profundo, Gianella penetrando y Pettigrew posteado. Así entró a los dos minutos finales del partido ganando. Bahía se arrimó a dos (75-73), el alero extranjero metió dos libres y luego Leiva hiz una gran defensa sobre Parodi. En el ataque siguiente, Todd Brown recibió tapa y Fjellerup metió un triple para «apretar» todo nuevamente: 77-76 a falta de 50 segundos. En las acciones decisivas, a Diez se les escapó un doble casi hecho en bandeja, y del otro lado, una nueva desconcentración permitió el rebote ofensivo de Santiago Vaulet y

la conversión de Luciano Parodi que puso a los visitantes un punto arriba con 9 segundos (77-78). La anteúltima pelota le quedó a Peñarol. Pettigrew recibió posteado, le hicieron falta y con 5 segundos metió uno de dos (78-78). El cierre, entonces, fue de Bahía. La bola le llegó a Jamal Levy, quien intentó de lejos y recibió una tapa de Leiva que mandó el partido al alargue.

En menos de dos minutos del suplementario, Peñarol perdió a Leiva por acumulación de faltas. Del otro lado, el que se retiró fue Santiago Vaulet con el partido 83-80 para los bahienses. Una volcada de Fjellerup le dio cinco de luz al visitante. Allí reaccionó Peñarol con defensa, coraje y Pettigrew. Primero se puso a un punto (84-85), luego lo igualó con dos libres de Gianella y pasó a ganarlo con uno de Diez (87-86). Luego llegó un recupero en defensa y una bandejita de García (89-86) cuando quedaban 50 segundos.

Dos libres de Fjellerup arrimaron a Bahía (89-88) y luego erró los suyos Diez a falta de 30 segundos. Atacó el visitante, falló, pero otra vez no hubo protección y Jasen con un rebote ofensivo y doble dejó a su equipo arriba 90-89 con 18 segundos por jugar. En la última, Diez no tuvo fortuna con un triple que salió de adentro y Bahía tomó el rebote para quedarse con el triunfo. Con 7 décimas, Corvalán metió un libre y falló el segundo para dejar sin tiempo a un nuevo ataque local.

SÍNTESIS

PEÑAROL (78) 89: Nicolás Gianella 21, Todd Brown 3, Steffphon Pettigrew 19, Alejandro Diez (x) 16 y Martín Leiva (x) 15 (FI). Alejandro Alloatti 4, Nicolás Zurschmitten 0, Diego García 11, Tomás Monacchi 0 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez

BAHÍA BASKET (78) 91: Luciano Parodi (x) 9, Máximo Fjellerup 28, Juan Pablo Vaulet 7, Jamal Levy 3 y Jorge Díaz 9 (FI). Santiago Vaulet (x) 11, Facundo Corvalán 9, Hernán Jasen 15, Francisco Filippa 0 y Leandro Bolmaro 0. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 20-22; 42-43; 64-61 y 78-78.

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Crónica: Prensa Peñarol
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar