Peñarol de Mar del Plata dio un paso importante en la búsqueda de acercarse al grupo de punta al vencer a Libertad por 77-73 en un partido postergado de la 11ma. fecha de la Liga Nacional Movistar. Peñarol conservó su invicto como local en la segunda fase y ahora se ubica octavo, con dos partidos menos. Libertad mantiene la punta, con 5 puntos de ventaja sobre sus escoltas. Planilla Oficial
Peñarol logró el control de partido rápidamente, a partir de una espectacular efectividad en sus lanzamientos de tres puntos. Cada vez que González recibía en el poste bajo obligaba a colapsar la defensa sobre él, lo que provocaba espacios para los tiradores, que fue bien aprovechado por Osborne (14 puntos) y Rodríguez (11 puntos). Así sacó una ventaja importante en el primer cuarto de 28-19.
En el segundo cuarto, si bien Libertad mejoró su defensa, el local siguió al frente, con un excelente aporte de Mata (12 puntos y 5 rebotes). A pesar de eso, la visita encontró más variantes ofensivas y empezó a jugarle de igual a igual, aunque siempre corriendo desde atrás, con el aporte de Ginóbili (20 puntos). Al descanso largo se fueron con el equipo marplatense ganando 43-36.
Libertad llegó a ponerse 45-42 abajo en el inicio del complemento, con la aparición de Pelussi (15 puntos y 10 rebotes). Hasta que el local volvió a lastimar con tres triples en fila para sacar la máxima de 14 (61-47), a 2m52s. Ese cuarto quedó para Penarol por 63-51 (20-15).
El último capítulo (14-22) fue mejor para la visita, que desplegó una sólida defensa presión y pudo correr de contra. Sin embargo, los de Sergio Hernández aguantaron la levantada del rival, sobre todo con el oficio de Román González en el poste bajo y la conducción de Rodríguez para ganar 77-73.
LNB.com.ar
Fotos: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar