Regatas Corrientes confirmó ayer la llegada del talentoso interno estadounidense Louis Roe, con pasado NBA y vasta experiencia en Europa, que actuó hasta hace algunos días para Halcones Xalapa. El jugador, de 38 años y 2.01 metros, se sumaría al plantel el viernes en Bahía. Se va Carl Edwards.
Un refuerzo de jerarquía comprobada sumará Regatas para encarar el tramo final de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol y también mirando de reojo ya los playoffs de la competencia. Es que ayer cerró el acuerdo con el ala pivote estadounidense Louis Marquel Roe, quien ocupará la vacante de su cesanteado compatriota Carl Edwards. De esta manera, el equipo del parque Mitre sufrirá un ligero cambio en su estructura ya que incorpora un interno por otro valor perimetral.
Roe, de 38 años y 2.01 metros, jugó hasta hace pocos días para Halcones Xalapa, equipo mexicano que no pudo hacer valer condición de anfitrión en el Final Four de la Liga de las Américas y fue derrotado por Regatas, a la postre el campeón del máximo certamen continental a nivel clubes, donde él promedió 18.3 puntos y 9.3 rebotes.
Los contactos de la dirigencia correntina con el moreno y talentoso valor empezaron precisamente en tierras aztecas, ya que luego del Final Four ya no tenía actividad con Halcones, que había quedado eliminado en semifinales de la LNPB de aquel país. Entonces, la condición que puso Roe para adherirse al proyecto regatense fue que le den algunos días libres para viajar hasta Verona, en Italia, para ver a su esposa. Y ahora la idea es que llegue para el partido contra Estudiantes, en Bahía Blanca, el próximo viernes 18 del actual.
De cualidades técnicas indiscutibles y con sobrados recursos para lastimar tanto en el poste bajo o con lanzamientos desde el perímetro, este jugador nacido en New Jersey acumuló una trayectoria impecable en su carrera, con experiencia en la NBA, varios años en España, además de pasos fugaces por Italia y Korea.
Con Roe, quien jugó con Federico Kammerichs unos meses cuando ambos compartían equipo en el Murcia español, Regatas potenciará su juego en la pintura, pero al mismo tiempo se verá disminuido en el perímetro, ya que la salida de Edwards sobrecargará de minutos a Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton y Raymundo Legaria, aunque también esto abriría una ventana para que sume rodaje el juvenil Alejo Montes, de buen desempeño en la victoria (78-72) de anteanoche frente a Obras, el líder del torneo local.
La idea con la llegada del popular Lou Roe es dar un verdadero “salto de calidad”, justo cuando la temporada entra en su recta decisiva y con un Regatas que mantiene sus esperanzas de clasificar directo a los cuartos de final.
Informe: Diario Época