La vigesimotercera edición del Juego de las Estrellas dio comienzo en una gran velada que tuvo como protagonistas a las leyendas del básquet argentino en el duelo que quedó para los cordobeses por 50 a 45 ante El Resto del Pais y que tuvo a Leandro Palladino como MVP. El campeón defensor Juan Espil y Eduardo Villares avanzaron a la final en los triples. Por su parte, Felipe Pais se quedó con el trofeo de la Carrera de habilidades, mientras que en el Tiro de las Estrellas, el equipo azul integrado por Mario Milanesio, Federico Kammerichs y Rocio Rojas se coronó.
La fiesta comenzó con la presencia de las mascotas Rosco y Lola, y el Power Team. Tras la presentación de los equipos, se realizó una nueva edición del Torneo de Triples, donde brillaron Juan Espil (Weber Bahía) y Eduardo Villares (Sionista), quienes disputaran la fase final de la competencia este domingo.
Más tarde fue el turno de la Carrera de Habilidades, donde el equipo azul con Mario Milanesio, Federico Kammerichs y Rocio Rojas venció en la final al conjunto negro de Héctor Campana, Julio Mázzaro y Florencia Paganini. Tras la coronación, llegó el momento para que los bases demuestren sus destrezas en el dreabbling y pase en la Carrera de habilidades. Nicolás De Los Santos, campeón del año pasado, y Felipe Pais, que reemplazó a Diego Gerbaudo, se enfrentaron en la final, con un desenlace muy apretado, en el que el base de Atenas de Córdoba se llevó la victoria. Afuera quedaron el base Peñarol, Facundo Campazzo, y el de Tucumán BB, Nicolás Lorenzo.
Las volcadas de Rosco y Lola, además del Power Team y los atractivos de los animadores, le dieron alegría al público que se acercó al Superdomo Orfeo para vivir la gran fiesta de los jugadores de básquet, que sigue este domingo con muchas más sorpresas, el duelo entre Nacionales y Extranjeros, la final del Torneo de Triples y el Concurso de Volcadas.
Informe: Asociación de Jugadores de Básquet