Quimsa contrató a Aguirre

Quimsa de Santiago del Estero incorporó al base Nicolás Aguirre (22 años y 1,88), quien fue cortado por La Unión. Este fichaje determinó la salida de Cristian Cadillac. Además, el juvenil Juan Levrino se desvinculó de Quimsa y firmó en Monte Hermoso. La palabra de Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa. Cerca del límite del plazo […]


Quimsa de Santiago del Estero incorporó al base Nicolás Aguirre (22 años y 1,88), quien fue cortado por La Unión. Este fichaje determinó la salida de Cristian Cadillac. Además, el juvenil Juan Levrino se desvinculó de Quimsa y firmó en Monte Hermoso. La palabra de Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa.

Cerca del límite del plazo para realizar cambios en los planteles de la Liga Nacional, Quimsa dio un golpe interesante al incorporar al base Nicolás Aguirre, luego de que este rescindiera su contrato con La Unión de Formosa, lo que determinó el alejamiento de Cristian Cadillac.

El presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro, le explicó a LNB.com.ar que “desde hacía varios años que queríamos sumar a Aguirre a Quimsa, pero no se dio por diferentes situación. En general, él prefirió hacer su experiencia fuera de Santiago del Estero. Pero ahora se dio esta situación inesperada, por su salida de La Unión, y entendimos que era el momento de ir por él. Lo que más nos interesó fue hacerle un contrato para la próxima temporada también, para asegurarnos su continuidad en el plantel”.

En el equipo formoseño, Aguirre aportó promedios de 8 puntos, con 52% en dobles y un 28% en triples, 2,2 asistencias y 3,7 rebotes en 28 minutos en cancha.

Sobre el aporte que espera Quimsa recibir del nuevo base, el dirigente aclaró que “el fichaje se hizo con la aprobación del entrenador, porque a él también le interesaba el jugador. Creemos que nos puede ayudar para dar un salto de calidad. Tenemos a Treise como base principal y nunca pudimos encontrarle un complemento que lo potencie. Aguirre no solo que puede ser un excelente reemplazo, si no que pueden jugar juntos. Pero lo importante es que el Penka potencie al equipo y a su juego de conjunto”.

Montenegro reconoció que con la llegada de Aguirre Quimsa “renueva sus esperanzas pensando en el tramo final del torneo. Esta ha sido una temporada difícil. Evidentemente todas las partes, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores hicimos algo mal. Por eso, esto mejorará con el aporte de todos, porque la responsabilidad es de todos. Esto no lo salva un solo jugador, si no todo el equipo. Esa es nuestra deuda pendiente”.

El presidente del club santiagueño descuenta que la llegada de Aguirre “provocará agrado en el público, porque es un jugador muy querido por la gente de la provincia y siempre nos pidió que estuviera en el equipo. En estos cuatro juegos que tendremos como locales esto generará un plus de acompañamiento de nuestra gente”.

Sin embargo, el dirigente aclaró: “Nuestro objetivo siempre fue tener jugadores de nuestra cantera o de nuestra provincia. Pero Santiago del Estero estuvo mucho tiempo alejado del primer nivel del básquetbol argentino y eso hizo que no salieran jugadores de la jeraruqía que exige la Liga Nacional”.

A su vez, otra novedad está dada en el alejamiento del tirador juvenil Juan Levrino. Sobre esto, Montenegro le manifestó a LNB.com.ar que “el chico nos pidió rescindir el contrato, porque no estaba teniendo los minutos que pretendía y nosotros pensamos que en el perímetro estamos bien cubiertos. Además, la gente de Monte Hermoso le ofreció un contrato por dos temporadas y no quisimos perjudicarlo. Es buen buen chico, pero no tuvo oportunidades, por eso accedimos a su pedido”.

Informe: LNB.com.ar