Bahía Basket derrotó a Instituto como local

En un gran partido de alto vuelo, el local Bahia Basket le ganó a Instituto en la noche de domingo 79-72. En el local fue goleador Maximo Fjellerup con 25 puntos mientras que en la visita se destacó la vuelta de Santiago Scala y los 16 puntos de Gastón Whelan.

El local comenzó mejor el primer cuarto haciendo un parcial de 4-0 con dobles de Vaulet y Levy. Entrado los minutos, Instituto comenzó a entrar en juego tanto en defensa como en ataque y logró pasar por primera vez al frente 7-8 promediando el cuarto.

El partido se equilibró y no se dieron ventajas en lo que restó del cuarto. La suma de faltas hizo que Muller moviera desde temprano el banco de suplentes con el rápido ingreso de Luciano Gonzalez. En la Gloria, vio sus primeros minutos luego de su ausencia por lesión Santiago Scala. El cuarto terminó 19-17.

Cuatro puntos seguidos de Amicucci hicieron que Instituto pasara a ganar 19-21 en los primeros minutos del segundo cuarto. El marcador fue bajo para ambos, Instituto siguió repartiendo su goleo como así también el local. El cuarto fue parejo como el primero, mucho pase entre los equipos y jugadas pensadas en ambos casos. Se fueron al descanso 42-39.

El tercer cuarto tuvo como a uno de los protagonistas a Gastón Whelan que no sólo logró buenas decisiones en la base si no que a con puntos fue acercando a Instituto en el marcador y con sus libres pudo sacar la diferencia máxima 44-49. Jasen y Piñero lograron tiros de tres en rápidas conversiones para sus equipos. No se daban ventajas ni respiro y una ráfaga de Piñero hizo que Instituto se escapara a 10 (52-62) e ingresaron al último y decisivo cuarto 58-64.

Con un triple de Jasen, Bahia logró ponerse a solo tres puntos en el comienzo del último cuarto. Bahia logró pasar al frente (66-65) con un doble de Fjellerup reaccionando a tiempo promediando los cinco minutos.

Con el partido empatado en 71, los dos equipos iban en busca de la victoria faltando 3 minutos para el cierre del partido. Faltando un minuto, el local pudo sacar cuatro de diferencia con un Máximo Fjellerup siendo figura del partido. Bahia cerró mejor el partido, Instituto tuvo pocos puntos en el último cuarto y el local se quedó con la victoria en el Osvaldo Casanova por 79-72. El martes Instituto visitará a Argentino de Junin.

Síntesis:

Bahia Basket 79: Luciano Parodi 5 , Máximo Fjellerup 25 , Juan Pablo Vaulet 6, Jamal Levy 11 y Jorge Díaz 4 (FI). Santiago Vaulet 8 , Facundo Corvalán 6 , Hernán Jasen 14 , Francisco Filippa 0 y Leandro Bolmaro . Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Instituto 72: Gaston Whelan 16 , Miguel Gerlero 4 , Dwayne Davis 13 , Facundo Piñero 13, Sam Clancy 4 ; Cristian Amicucci 4 , Luciano Gonzalez 6, Dennis Horner 9 DT: Facundo Muller.

Cuartos: 1c 19-17, 2c 23-22, 3c 16-25, 4c 21-8

Árbitros: Leonardo Zalazar – Julio Dinamarca – Sebastián Moncloba

Estadio: Osvaldo Casanova

Informe: Prensa Instituto