Argentino le ganó por la mínima a Quimsa

El elenco juninense derrotó por 76-75 a Quimsa en el Fortín de las Morochas, en un juego válido por la Fase Regular. Luis Cequeira fue el goleador, con 18 puntos.

El Turco tuvo un comienzo soñado. La metió de todos lados y duplicó numéricamente a su adversario de turno en el marcador.Notable trabajo de Marcos Saglietti que llevaba 10 goles en tres minutos y medio jugados. Santander frenó el partido con un tiempo muerto computado, pero el equipo no mejoró.

Argentino tuvo todo de su lado. Pasó bien la bola y concretó en todas las ofensivas sumando a Junior Cequeira, Luciano Massarelli, Juan Cangelosi y Anthony Kent para un primer cuarto de 32-16, La media de veinte goles el Turco la mantuvo en los segundos diez minutos y viajó sobre rieles en el partido.

Defensivamente controló a Francis y Massey, al tiempo que en ataque logró buenos puntos con Matías Bortolín, Juan Cangelosi y Luciano Massarelli que dejaron las manos rojas a los hinchas por los aplausos constantes. De esta manera redondeó un cómodo parcial de 50 a 32.

Pero como en un cuento de hadas todo se desmoronó en el complemento. Quimsa tardó de salir del vestuario hasta lo último y casi no hizo precalentamiento. Silvio Santander hizo cambiar la actitud del equipo en la cancha que lentamente comenzó a crecer y paralelamente Argentino no metía la pelota.

Un trabajo a destajo de Juan Ignacio Brussino (2 triples, 1 doble, 3 simples), más los triples de Vega y Oguchi pusieron en juego a la fusión 68-57 a diez minutos del final.

Y en el último cuarto Argentino hizo ocho puntos. Quimsa jugó interno la mayoría de las bolas para Massey y Acuña para acercarse peligrosamente en el marcador. Un tiempo muerto de Santander le vino como anillo al dedo a Japez, pero Argentino perdió la pelota, achicó Montero (75-72) y Argentino perdió otra pelota y Massey la metió de tres (75-75).

Junior Cequeira concretó un simple y Quimsa no pudo meter la última bola que picó cerca y quedó en manos de Saglietti desatando el festejo de los hinchas locales.

SINTESIS
Argentino 76: Luis Cequeira 18, Luciano Massarelli 15, Marcos Saglietti 12, Anthony Kent 8, Juan Cangelosi 10, Gastón García 1, Matías Bortolín 10, Msrvin Phillips 2, Guido Mariani 0. D.T.: Eduardo Japez

Quimsa 75: Juan Ignacio Brussino 16, Jeremiah Massey 18, Sebastián Vega 3, Torin Francis 2, Nicolás De Los Santos 11, Roberto Acuña 11, José Montero 5, Gabriel Kalalo 0, Chamberlain Oguchi 9 D.T.: Silvio Santander.

Parciales: 32-16/20-16/16-25/8-18

Árbitros: Alejandro Chiti (La Plata)-Mario Aluz (Mendoza)-Raúl Lorenzo (Capital).

Estadio: El Fortín de las Morochas

Informe: Prensa Argentino