Diego Guaita está desgarrado y se perderá los partidos ante Libertad y Sionista. El ala pívot rionegrino ya está en pleno proceso de recuperación, pero los tiempos no dan. Marcelo Richotti confía en Amicucci.
El “Gallego” Guaita jugó un gran partido ante Lanús, pero terminó con un dolor en la pierna derecha, que finalmente fue confirmado como un desgarro. No está descartado para los encuentros del fin de semana, aunque los comentarios sobre su recuperación son poco optimistas.
El ala pívot rionegrino comentó que la lesión se originó en el primer cuarto del juego frente a Lanús, el pasado miércoles en el Vicente Rosales. Sin embargo, no le impidió seguir jugando hasta redondear una gran labor que se vio coronada con la victoria de su equipo.
Guaita está realizando un tratamiento intensivo para acelerar los tiempos, máxime teniendo en cuenta el momento de la competencia, con el equipo peleando por no ingresar en los playoffs de permanencia.
Ayer, el entrenador Marcelo Richotti lamentó la noticia. “No me parece que en una semana, un desgarro de tres milímetros se vaya a curar. Es muy difícil. Depende de la evolución que tenga en esta semana y de lo que digan los médicos del club. Vamos a hacer todo lo que esté al alcance de la institución para que él pueda estar lo antes que se queda, pero es claro que fisiológicamente un desgarro en una semana no se cura. Creo que va a ser muy difícil que juegue”, comentó.
Consultado sobre cómo afectará esta baja en el rendimiento del equipo, respondió: “Todos van a tener que poner un poquito más. Cristian (Amicucci) tendrá más minutos y tendremos que buscar defensas alternativas, porque vamos a jugar contra un equipo grande, de envergadura, con jugadores muy fuerte y con buen juego interior como Battle, Wolkowisky, Gabini, Porta, Galindo y Selleaze, que son jugadores muy altos para el puesto. En ese aspecto vamos a correr en desventaja. Entre todos, buscaremos alternativas en el juego que nos permitan disimular la ausencia de Diego”.
El plantel se entrenó también en horas de la tarde, ya con la presencia de Nicolás De los Santos y André Laws, quienes participaron del Juego de las Estrellas. Libertad de Sunchales es el próximo objetivo del Negro bandeño.
Informe: Diario El Liberal