Para el Centro Juventud Sionista se aproximan tres partidos más que decisivos de local ante Lanús, Boca y Libertad. Las matemáticas son claras y el equipo paranaense mantiene las chances intactas. No solamente de lograr la ventaja deportiva en el caso de tener que jugar los play offs de la Permanencia, sino también de llegar al puesto 12 que lo instalaría en la Reclasificación. La última salida fue fructífera (victoria ante 9 de Julio de Río Tercero y derrota con Ciclista Olímpico en la Banda) y en los próximos compromisos deberá ratificar su buen momento. Acerca de esto, el apoyo fundamental en casa de la gente y otros temas, se refirió Alejandro Zilli, capitán de Sionista.
Fue un fin de semana positivo y ahora se vienen tres partidos de local.
Sí, pero tenemos que seguir ganando de local. En los últimos tiempos estuvimos bien, excepto en el partido ante Estudiantes de Bahía, donde no jugamos de la forma que lo veníamos haciendo. Es muy importante conseguir las victorias en casa para seguir aspirando al puesto 12.
Seguro que lo primero es pensar en Lanús, el viernes.
Por supuesto. Hay que ganar para intentar seguir escalando en la tabla. Hoy estamos en una posición de pelea por uno o dos lugares más arriba. Son objetivos importantes para nosotros, porque significa jugar los play offs por la permanencia con ventaja de localia o para ver si podemos llegar al 12. Sabemos que es complicado y que dependemos de otros, pero las chances están intactas. Igualmente no nos sacamos de la cabeza el jugar bien para llegar de la mejor forma a la etapa decisiva.
Justamente, más allá de los resultados fue ostensible la mejoría del equipo en la última etapa.
Ni hablar. Hemos ganado varios partidos de visita y para nosotros es clave porque no lo habíamos hecho en casi todo el año. Como decía, también en casa y dejando de lado con Estudiantes que no jugamos bien, mostramos una excelente actitud y mejoría en el juego. Por momentos jugamos muy bien y cuando no teníamos una actitud defensiva distinta a lo que mostramos anteriormente. Todo eso hizo que sumemos victorias,
El apoyo de la gente en casa será fundamental.
En estos momentos es donde más se tiene que notar la localia. La gente siempre nos da una mano importante. Apoyará como lo hace desde muchos años y asistiendo al estadio. Estamos seguros que esta vez no será la excepción.
Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista