Por los problemas que son de público conocimiento y que mantuvieron cerrado Aeroparque durante casi 24 horas, el grueso mayor del plantel de Gimnasia y Esgrima se encuentra aún en Comodoro Rivadavia viendo cómo llegar a Corrientes para mañana a las 21.30 ya que la Asociación de Clubes comunicó que por faltas de fechas no puede postergar el juego aunque se trate de problemas ajenos a la institución.
Como la AdC no puede hacer una modificación en el calendario (la Fase Regular debe terminar el domingo 3 de abril), la dirigencia de Gimnasia tiene la difícil tarea de reubicar a una delegación de 11 personas en un viaje de dos tramos (para ir a Corrientes es obligatorio hacer trasbordo en Buenos Aires) cuando miles de personas están pidiendo ser reubicados luego de que se suspendan cientos de vuelos. Con este panorama los directivos trabajan a cuatro manos para intentar de que los nueve mayores, el entrenador y asistente estén mañana a la noche en la capital correntina.
Estos 11 debían salir en la madrugada de este martes, pero el vuelo fue cancelado y luego de un arduo trabajo fueron reubicados en un vuelo que saldrá a las 3 AM rumbo a Buenos Aires. Lo que ahora resta es conseguir que todos lleguen al destino final para jugar un partido vital en la pelea por quedar entre los ocho mejores de la Fase Regular.
Hasta ahora lo único confirmado es que a las 9.30 Diego Romero y Maximiliano Maciel tomarán un vuelo directo a Corrientes, mientras que a las 15.30 los tres extranjeros (Hakeem Rollins, Gerald Brown y Reggie Okosa) viajarán a Resistencia. Mientras tanto resta ver en qué pueden viajar Pablo Moldú, Mariano Franco, Fernando Funes, Agustín Carabajal, Nicolás Casalánguida y Roberto Martínez.
En Corrientes ya están el juvenil Joel Comba, el preparador físico Bernardo Lardone, el jefe de equipo Néstor Chaves y el utilero Nolberto Cifuentes, quienes salieron de Comodoro el lunes vía terrestre en el colectivo que el equipo completará la gira de cuatro juegos consecutivos de visitante.
Pese a que la dirigencia logre la difícil tarea de que todo su plantel se encuentre mañana a las 21.30 en Corrientes para jugar un partido vital en la lucha por entrar entre los 8 mejores, Gimnasia presentará un plantel que llegará sin el descanso debido para competir en el alto rendimiento ya que esta noche el equipo casi no dormirá por el vuelo, algo que no sólo perjudica a un desempeño deportivo sino que hace que los jugadores estén más propensos a lesiones.
Informe: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia de Comodoro