Gran comienzo de Olímpico con parcial de 12-2 ganando en el juego aéreo en zonas cercanas al canasto y luego de dos triples (Giorgi – Christmas). El dominio en ambos canastos fue notorio evidenciando dónde iba a recargar el balón elenco de Capelli. La brecha y la tranquilidad para el local no se vieron alteradas, hasta un tiro abierto de Flor para poner en juego a la visita que tuvo chances a pie firme con Sánchez, pero no pudo limar el margen de 11 puntos en ese pasaje del juego. Ruiz le sacó ventajas a Stanic de espadas al cesto, pero Williams en el otro costado no tuvo oposición impidiendo que se acortara la distancia (24 a 16) para el local a pesar del buen cierre de Flor.
En el segundo cuarto la brecha se estiró a 16 puntos. El juego interior Tintorelli – Williams, bajo la conducción de Machuca, fueron los argumentos de fuerza para un equipo que fue creciendo en su andar con el correr de los minutos y sin resentir su estructura a pesar de la rotación (32 -16 con 6.30” por delante). Cantón, con 5 puntos en fila (triple incluido) bajo a un dígito la diferencia, obligando al tiempo muerto de Capelli para reordenar sus filas, doble base Stanic – Machuca y Clemente por Williams, más Giorgi de alero. Un nuevo triple de Cantón y un par de corridas evidenciaron fragilidad defensiva ante el quilmeño que llegó a estar a 6 puntos antes de un par de bombazos de Giorgi y Stanic para el final de la primera mitad 45 a 33.
Tras el descanso largo, el Negro recuperó la ventaja con 9 puntos de Clemente (2 triples) 55 a 39 con 6.50” por jugarse. Quilmes, una vez más, se vino con tiro largo de Sánchez, pero la respuesta fue inmediata por la misma vía a través de Machuca y Christmas (60 a 42 con 5.50” finales). Clemente y Williams no encontraron oposición en la pintura y Machuca volvió a castigar desde el eje. El pleito parecía encaminarse con el claro 73 a 53.
En el último cuarto la tendencia y la luz de 20 puntos se mantuvo hasta un par de triples de Flor para darle esperanza a los marplatenses que presionaron toda la cancha y volvieron al partido con tres triples (2 de Sánchez y 1 de Ferreyra) y dejaron las cosas 82 a 77 con 3.37” y todo abierto. El fuego pareció apagarse con triple de Giorgi, pero Basualdo encontró una segunda opción para el margen de 6 puntos para el local. Williams falló 2 libres y Flor con un golazo dejó las cosas a 4 puntos con 1.30”. Basabe dejó las cosas a una posesión y Giorgi pisó línea final en la respuesta con 1.24”. Tintorelli desde la línea, y Flor con triple dejaron a Quilmes a 2 puntos 87 a 85. Tintorelli no pudo convertir y el cervecero tuvo dos chances con tiros largos de Sánchez y Ferreyra para empatar o pasar al frente pero no pudo anotar. Un libre de Stanic primero, y el triple final de Flor para empatar en 88 el juego. Con 2 segundos finales, Olímpico no pudo anotar y todo como al principio de cara a la prórroga.
En los últimos cinco minutos, aparecieron Giorgi en corte primero y desde la línea de libres junto a Stanic y ventaja fue de 5 tantos para el local. Basabe y Basualdo dejaron a Quilmes abajo por la mínima. No pudo anotar Stanic y en el avance Sánchez empató desde línea. Machuca en penetración dejó el juego 96 a 94. Con 1m. por delante no pudo convertir Flor. Falló Williams desde la línea de sentencia y el rebote fue de Basabe que recibió infracción para empatar en 96 a falta de 12 segundos. En la reposición del centro del campo falló Machuca y terminó emparado en 96.
El tramo se inició con doble de Ferreyra y empate de Clemente en la zona pintada. La ventaja la puso nuevamente Flor y lo igualó Williams con gran volcada. En el avance siguiente Quilmes perdió a Sánchez por faltas y el Negro volvió a pasar al frente con libre de Williams. Cantón puso arriba al cervecero en el ir y venir de un partido altamente emotivo. 103 a 102 para el local con 1.56”. Ferreyra con triple le dio luz a la visita por 2 puntos con 1.40”. Sin respiro Christmas puso el 105 iguales y Machuca con triple hizo explotar al Vicente Rosales. El Negro quedó 110 a 107 con Tintorelli en la pintura. Con 13” finales, Machuca estiró a 4 puntos la ventaja. Clemente le hizo falta a Ruiz en el tiro largo, que con tres libres dejó abajo por la mínima al cervecero 111 a 110 con 9 segundos finales. En la salida de mitad de cancha recibió falta Christmas que anotó un libre. Con un segundo en el reloj recibió falta Flor que lo volvió a empatar en 112 de cara al tercer suplementario.
Luego de 2.30” de juego, una gran acción de Machuca le sirvió la volcada a Williams para la ventaja de 2 puntos con 2m. finales. En la acción defensiva tapó a Cantón, pero Giorgi no pudo aprovechar desde la línea y Cantón con triple puso al frente al cervecero por la mínima. Williams volvió a enterrar el balón y a tapar a Cantón. Además desvió el tiro de Flor para el triunfo 116 a 115 en una noche increíble.
Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico