Un desconocido Comunicaciones terminó perdiendo el primer tiempo por 10 el primer tiempo 44 s 34. En el inicio del juego ambos se mostraron imprecisos en ofensiva. Comu intentaba buscar el juego interno y la posibilidad de que apareciera el tiro de Funes. En Boca el ingreso de Harrison le dio mayor fluidez ofensiva y a falta de 1.14 logró pasar al frente 18 a 15. El griego Lampropoulus y Pérez con un triple fueron determinantes para que el visitante cerrara el cuarto ganando 22 a 19.
En el segundo cuarto Boca ajustó las marcas sobre todo sobre los perimetrales caso Funes y Rodríguez las vías de gol del local. De esa manera y en los primeros 5 corriendo la cancha y metiendo la pelota a la zona pintada el auriazul con una confianza, sobre todo en ataque y por eso Rearte pidió minuto para tratar de revertir la historia. Hubo un atisbo de reacción a falta de 2.46 Comu se puso a 5 con un ataque rápido y un triple de Sahdi, pero dos perdidas consecutivas y una defensa abierta nuevamente le permitieron a Boca sacar 10 de ventaja para terminar 44 a 34.
En el inicio del tercer cuarto Boca arrancó mejor. Lucas Pérez comenzó a ser fundamental para para el auriazul por la movilidad y porque le generaba espacios para poder meter la pelota abajo para que la diferencia fuera de 17 cuando ya había pasado la mitad del mismo. A Comu no le salía nada sin embargo sobre el final pudo recortar un tanto la diferencia a partir del tiro externo de Sadhi y de mejorar la defensa. De esa manera el cuarto se emparejo y el cierre lo tuvo a Boca ganando 66 a 56.
En el último parcial Pérez siguió siendo fundamental para la visita. Por lo que aportaba en el goleo y porque le daba seguridad y confianza a sus compañeros. Osimani manejo los hilos del juego para que el tiempo fuera pasando. Le costaba mucho a Comu que no tenía respuestas para nada. Ni en ataque y mucho menos en defensa. Sin embargo pudo recortar la diferencia con tres simples de Funes y ponerse a nueve, pero rápidamente Boca metió una parcial de 6 a 0 para sacar 15 a falta de 2.31. A partir de allí Comu ya jugó para que la diferencia fuera la menor y Boca marcó los tiempos para quedarse con un partido fundamental en la lucha por salir de los puestos de abajo. El cierre fue 82 a 73. Ahora el aurinegro deberá hacer borrón y cuenta nueva para afrontar el sábado un nuevo desafío frente a otro rival directo como es Ferro.
Informe: Prensa Comunicaciones