Empezó mejor el «Griego» porque tuvo más variantes ofensivas. Peñarol encestó sus dos primeros triples y le sirvieron para estar al frente, primero 7-5 y después 10-9, pero al fallar los siguientes cinco intentos lejanos, se quedó sin alternativas y Atenas le sacó una interesante luz (26-14) con el protagonismo interno de Jerome Meyinsse y Nicolás Romano. Así se cerró el primer cuarto, con los «Milrayitas» sin poder anotar en los últimos tres minutos y medio.
El dominio del local continuó en el segundo segmento y la distancia llegó a ser de 17 (45-28). El trabajo defensivo de Atenas fue muy bueno ante un Peñarol que además lució lento y enredado para atacar. De todas maneras, luego de un tiempo muerto pedido por Leonardo Gutiérrez, su equipo reaccionó y metió un 7-1 para quedar abajo nada más que por 11 puntos al sonar la chicharra (46-35).
Con un parcial de 12-0 revitalizador abrió Peñarol el tercer cuarto. Su defensa fue excelente para secar al rival y en ataque tuvo más paciencia que en los dos primeros parciales. Al situarse 46-45, Nicolás Casalánguida paró el partido para intentar corregir el rumbo. Pero nada cambió y con un doble de Nicolás Gianella pasó a ganar el equipo visitante 47-46 cuando quedaban 3 minutos. Después apareció una «bomba» de Leonardo Lema para cortar la sequía de Atenas, aunque dominó Peñarol hasta el cierre para irse ganador 53-52 con un parcial en el cuarto de 18-6. El trabajo defensivo de Alloatti, Guaita y Leiva sobre Meyinsse fue muy bueno.
Un doble de Chiarini volvió a darle la delantera al equipo cordobés, pero los «Milrayitas» reaccionaron con los libres de Zurschmitten y una conversión de dos puntos de Pettigrew para volver a comandar. Así ingresaron a los 4 minutos de cierre con el visitante al frente por un punto (62-61). Atenas, sin ese juego lucido del primer tiempo, llevó el partido el terreno de la lucha y logró arrimarse tras ir perdiendo por cinco (54-59).
Con un doble más falta sobre Gianella, Peñarol sacó 4 a falta de 3 y medio pero un 6-0 de Atenas, con la vuelta goleadora de Romano, revirtió el marcador cuando quedaban 2´ (67-65). Lo empató el visitante 67-67 con dos libres de Brown a falta de un minuto y medio. Después llegó un triple de Fernández Chávez, un doble de Alloatti y una conversión con fortuna de Meyinsse. Gianella erró, Rose acertó y Atenas se quedó con la victoria.

SÍNTESIS

ATENAS 74: Weynimi Rose 8, Juan Fernández Chávez 6, Leonardo Lema 7, Nicolás Romano 18 y Jerome Meyinsse 13 (FI). Mateo Chiarini 5, Roquez Johnson 5, Tomás Gutiérrez 3, Diego Lo Grippo 7 y Juan Pablo Cantero 2. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

PEÑAROL 71: Nicolás Gianella 8, Todd Brown 19, Steffphon Pettigrew 14, Alejandro Diez 4 y Martín Leiva (x) 6 (FI). Alejandro Alloatti 8, Nicolás Zurschmitten 2, Diego Guaita 5 y Diego García 5. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 26-14; 46-35 y 52-53.
Árbitros: Jorge Chávez, Leandro Lezcano y Nicolás Danna.
Estadio: Carlos Cerutti.

Crónica: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol