Regatas Corrientes será local ante Gimnasia de Comodoro en el partido pendiente de la fecha 23. Tras una larga odisea, por problemas con los vuelos, el equipo de Casalánguida arribará a Corrientes para jugar el partido que arrancará una hora más tarde.
Regatas (C) – Gimnasia (CR)
Estadio: José Contte. Hora: 22.30.
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Este encuentro corresponde a la fecha 23 y fue postergado por la participación de Regatas en la Liga de las Américas. Debido a los problemas técnicos que están afectando el transporte aéreo en los últimos dos días, el plantel de Gimnasia viajará por distintas vías por poder cumplir con el compromiso.
Los correntinos están décimos, con récord de 11-13 y están obligados a un buen cierre de segunda fase para cumplir sus aspiraciones. Parece complicado el objetivo de meterse entre los mejores 4, aunque tampoco será sencillo escalar para tener locales en la reclasificación. La última salida, de tres partidos, les dejó una victoria, pero alguna actuación que permite ilusionarse.
En Gimnasia, que marcha octavo (14-11) la idea es mantenerse en ese grupo y no le resultará sencillo escalar mucho más del puesto actual, sobre todo por los 4 próximos partidos como visitante.
Tras completar su segunda ficha de extranjero, con la llegada del ala-pivote estadounidense Lou Roe, Regatas espera completar su plantel con la reaparición del pivote Tyler Field, quien se recupera de una distensión en el aductor derecho.
Gimnasia también logró recomponer su plantel con el regreso del norteamericano Gerald Brown, quien ya estuvo disponible durante algunos minutos en el partido anterior y se espera que en Corrientes pueda actuar durante más tiempo.
En los partidos entre sí Regatas ganó 10 de las 18 veces en que se enfrentaron. En la actual campaña, sin embargo, Gimnasia se impuso en Comodoro Rivadavia por 78-72.
Informe: LNB.com.ar