Gutiérrez: «Estamos entrenando duro»

Leonardo Gutiérrez, el jugador franquicia de Peñarol, analiza el fin de semana pasado de su equipo (del cual se perdió un juego, vs Obras). También destaca la semana que los marplatenses tendrán para prepararse en principio para el juego contra Argentino de Junín del domingo y como encaran la ilusión de seguir luchando por el […]


Leonardo Gutiérrez, el jugador franquicia de Peñarol, analiza el fin de semana pasado de su equipo (del cual se perdió un juego, vs Obras). También destaca la semana que los marplatenses tendrán para prepararse en principio para el juego contra Argentino de Junín del domingo y como encaran la ilusión de seguir luchando por el N°1 de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet.

Acerca de los últimos dos juegos de Peñarol, donde perdió uno clave frente a Obras, pero se recuperó en una de las canchas más difíciles de la Liga como la de Gimnasia CR dijo: “En el partido de Obras creo que se hizo un buen papel, lástima que se falló en pelotas claves, pero en general creo que el equipo jugó bien y Obras nos gana por errores propios que habla bien de ellos que los generan y los aprovechan. Ya en Comodoro siempre sabemos que es difícil y más en el momento que llegábamos que teníamos que ganar como sea. Fuimos conscientes de lo que teníamos que hacer, cuando había que correr corrimos, defendimos muy bien y tuvimos goleo repartido que es lo que siempre nos caracterizó”

Sobre como vivió el juego frente a Obras desde afuera, siendo un jugador clave que rara vez se pierde un partido explicó: “Hacía mucho que no me perdía un partido y encima fue ese, la verdad que lo viví con muchos nervios, tenía muchas ganas de que el equipo gane. Me puso contento que jugadores como Marcos (Mata) o Nico (Lauría) hicieron un buen juego. Martín (Leiva) empezó muy bien y después se lo dejó de alimentar, pero que el equipo dentro de todo haya jugado bien me conformó mucho desde afuera. Fue una lástima que perdimos, pero son cosas que pasan”

A Peñarol le toca una semana larga ya que jugó por última vez el viernes (vs Gimnasia) y vuelve a jugar el próximo domingo recibiendo a Argentino de Junin, por eso analizó: “En toda la temporada no tuvimos una semana larga para entrenar y trabajar nuestras cosas, fortalecer nuestras virtudes y eliminar nuestros defectos. Hay que aprovecharla al máximo para encarar el último tramo que nos queda con estos 4 partidos. Estamos entrenando duro y esperemos seguir haciéndolo”

Sobre las reales chances que le han quedado a Peñarol de pelear por el N° 1 de la Fase Regular opinó: “Es verdad que a Obras le quedan juegos complicados de visita y nosotros solo salimos a la ruta una vez (vs Monte Hermoso), pero los partidos hay que jugarlos. Siempre pensar que un equipo es más débil que vos te puede complicar y te puede dar una sorpresa y ganarte. Nosotros tenemos que ganar nuestros partidos de local y asegurarnos y no perder el N° 2 al menos que es la posición que tenemos hoy. Después si se dá que tenemos alguna chance de arrebatarles el 1 ahí estaremos preparados, pero si no ganamos lo nuestro es imposible. A priori pensamos en el domingo, después en el miércoles y así sucesivamente, paso a paso”.

A Peñarol le restan 4 juegos para cerrar su Fase Regular, los mismos son Argentino de Junín (en Mar del Plata, domingo 27/3), Weber Bahía Estudiantes (en Mar del Plata, miércoles 30/3 por TyC Sports), y los choques de interparejas con Monte Hermoso Basket (viernes 1/4 en Mar del Plata y domingo 3/4 en Monte).

Para los partidos como local contra Argentino de Junín y Weber Bahía Estudiantes se pondrán en venta las entradas este miércoles en la Sede del Club, Garay 2524, 1er piso, en el horario de 10 a 13 y de 17 a 21. Las precios de las mismas están desde 20 pesos para el Socio las cabeceras del Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Entrevista: Prensa Peñarol