Fue un primer cuarto parejo. El equipo marplatense, que salió a jugar con dos cambios en su quinteto inicial, se mantuvo casi siempre al frente en un trámite de mucho goleo. Diego García ingresó en lugar de Todd Brown y Diego Guaita lo hizo por Alejandro Diez. Más allá del equilibrio, los «Milrayitas» jugaron mejor apoyados en el goleo de Nicolás Gianella y se fueron al frente con un doble de Alejandro Alloatti en los últimos segundos (25-22).
La paridad se mantuvo en el segundo. En 4 minutos, Peñarol ganaba por 1 (30-29). Esta vez, las ofensivas no fueron tan fluidas y por eso el goleo bajó. De todas maneras, Obras tuvo un buen aporte de Nick Washburn y tomó la delantera 33-32. Después llegó un triple de Pedro Barral, de buen pasaje anotador, para ponerlo 36-34. Y otra bomba, pero de Tomás Zanzottera, lo alejó 39-34 ante la floja ofensiva de Peñarol.
Un acierto lejano de García lo arrimó a dos puntos (39-37), pero después de buenas gestiones en su aro, los «Milrayitas» atacaron confundidos y cometieron un par de pérdidas que no lo dejaron igualar. Obras, con Zanzottera atacando el canasto y una volcada Maurice Kemp sacó 4 (47-43).
Con tres triples, Peñarol abrió el tercer cuarto y pasó a ganar 54-49. Dos fueron anotados por Brown y uno por Gianella. Después, con otra bomba del escolta extranjero en contraataque, sacó seis de renta en su mejor pasaje del juego (58-52) a falta de 5 minutos. Pudo mantener la distancia en gran parte del segmento, aunque Obras intentó aproximarse y con un 4-0 se puso a un doble (60-58). Los «Milrayitas», de todas maneras, lograron cerrar el parcial arriba 68-64.
Con el protagonismo de Barral, Obras pasó al frente en los primeros pasajes del último cuarto (77-76), pero García apareció al rescate y con un triple puso a Peñarol otra vez adelante (79-77) cuando quedaban seis minutos. Después volvió a escena Brown y con otro acierto lejano, además de un libre le dio seis de luz (83-77) al elenco de Leo Gutiérrez, mientras que Gregorio Martínez pidió «tiempo muerto».
El visitante reaccionó, con un par de buenas defensas, un triple de Nick Washburn y una bandeja de Kemp, para poner un 5-0, arrimarse a uno (83-82) y obligar al entrenador local a detener las acciones cuando quedaban 3 minutos.
Dos libres de García, que reemplazó a Leiva tras una fuerte falta recibida que lo dejó con mucho dolor en su mano derecha, pusieron a Peñarol arriba por 3, aunque Obras reaccionó con un 5-0 para pasar a comandar 87-85 a falta de 2 minutos.
Un doble de Diez en penetración igualó el marcador 87-87, y luego Peñarol realizó dos muy buenas defensas que inclinaron la balanza en el cierre. Pettigrew fue a la línea y metió 1 de 2 (88-87), después lo taparon a Washburn, que en defensa le hizo falta a Gianella quien encestó el doble y el libre adicional (91-87) cuando quedaban 18 segundos. Kemp recibió falta en la siguiente, falló primero y metió el segundo (91-88). Después, el que fue a la línea con 13 segundos fue Guaita, que encestó ambos (93-88). En la siguiente atacó decidido Barral y puso un doble, pero García con 1-2 y pocos segundos, sentenció el resultado.

SÍNTESIS

PEÑAROL 94: Nicolás Gianella 16, Diego García 18, Steffphon Pettigrew 11, Diego Guaita 10 y Martín Leiva (x) 5 (FI). Nicolás Zurschmitten 0, Todd Brown 21, Alejandro Diez 7 y Alejandro Alloatti 6. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

OBRAS 90: Pedro Barral 21, Víctor Liz 15, Luca Valussi 0, Maurice Kemp 21 y Lautaro Berra 4 (FI). Tomás Zanzottera 14, Fernando Zurbriggen (x) 0, Nick Washburn 11 y Phillip Lockett 4. Entrenador: Gregorio Martínez.

Parciales: 25-22; 47-43 y 68-64.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo y Gonzalo Delsart.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Crónica: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol