Ambos equipos buscaron imponer su ritmo de juego desde el principio, pero cometieron algunas equivocaciones a la hora de rotar el balón en ataque. La visita cerró mejor el primer cuarto porque Luca Valussi convirtió dos triples, lo que abrió el resultado para que el equipo corriera la cancha (20-15).
El elenco dirigido por Gregorio Martínez aprovechó los errores de su rival durante el segundo período (18 puntos tras pérdidas en el primer tiempo). De esta manera, concretó un parcial de 19 a 6 en los últimos diez minutos, antes del descanso. Fernando Zurbriggen estuvo rápido para castigar al oponente en la transición de defensa a ataque.
Los de Sebastián Ginóbili ajustaron las marcas en el tercer segmento, además de haber encestado tres lanzamientos desde el perímetro. Los máximos contribuidores de ese rubro fueron Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet y Jamaal Levy Cox (ocho unidades), quien llevó al local hacia una racha de 20 a 9. No obstante, Víctor Liz convirtió un triple sobre el final del mismo capítulo y otro en el inicio del siguiente, lo que fue determinante en el resultado final a favor del Aurinegro.
Asimismo, Bahía Basket padeció muchos inconvenientes en la ofensiva debido a que cometió un total de 22 pérdidas. Obras tampoco fue muy preciso con las ejecuciones, pero contó con la agilidad de Pedro Barral para abrir la cancha cuando más se lo necesitaba (diez tantos y tres asistencias). De esta manera, el Rockero vuelve a festejar y a cosechar un récord positivo: 17 victorias y 16 derrotas.
SÍNTESIS
BAHÍA BASKET (60): L. Parodi 7, S. Vaulet 3, J. P. Vaulet 12, J. Levy Cox 12 y F. Filippa 2 (F.I). M. Fjellerup 12, F. Corvalán 9, H. Jasen 3, J. Materán Suárez 0, G. Do Espirito Santo Jr 0. DT: S. Ginóbili.
OBRAS BASKET (72): P. Barral 10, V. Liz 16, L. Valussi 6, M. Kemp 12 y L. Berra 6 (F.I). F. Zurbriggen 9, N. Washburn 0, T. Zanzottera 6, P. Lockett 4, G. Bertona 3. DT: G. Martínez.
PARCIALES: 20-25, 26-44 (19-6), 46-56 (20-12) y 60-72 (14-16).
ÁRBITROS: Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Raúl Sánchez.
ESTADIO: Osvaldo Casanova.
Informe: Prensa Obras