LNB 10-11: Fecha 27-2

Obras consiguió otro gran triunfo lejos de su casa y prácticamente se aseguró el primer puesto de la fase regular. Atenas se recuperó y superó a Gimnasia. Regatas Corrientes, de la mano de Roe, sigue en racha positiva. En la lucha por evitar los playoffs para no descender, 9 de Julio ganó en Formosa y […]


Obras consiguió otro gran triunfo lejos de su casa y prácticamente se aseguró el primer puesto de la fase regular. Atenas se recuperó y superó a Gimnasia. Regatas Corrientes, de la mano de Roe, sigue en racha positiva. En la lucha por evitar los playoffs para no descender, 9 de Julio ganó en Formosa y Monte Hermoso Basket, en su casa, derrotó a Argentino. Libertad goleó a Boca. Sionista y Lanús se suspendió por humedad en el parquet, se jugará el martes por la noche.

  Sionista – Lanús SUSPENDIDO La Unión (F) 70 – 9 de Julio 71
  MH Basket 93 – Argentino (J) 83 Quimsa 75 – Obras 85


  Libertad 94 – Boca 55 Regatas (C) 83 – Olímpico 77
  Atenas 90 – Gimnasia (CR) 68 Peñarol – WB Estudiantes POSTERGADO


Sionista – Lanús
Partido suspendido por humedad en el parquet. Se jugará el martes a la noche.


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión (F) 70 – 9 de Julio 71

Con un primer tiempo a pura efectividad de tres puntos -7 de 9- y sacando provecho de una noche sin puntería de David Jackson -1 de 11 en triples-, 9 de Julio se llevó la victoria del Cincuentenario ante La Unión de Formosa por 71 a 70. El local hasta dispuso de la última acción del juego para ganar pero ni siquiera tiró al aro.

Jerome Meyinsse con 19, Martín Melo con 16 y Jermaine Bucknor con 15, fueron los pilares del visitante. En La Unión hubo 18 de Jackson y 14 de Ariel Pau. No jugó Pablo Barrios por lesión y Gastón Luchino abandonó el partido en el segundo cuarto por un esguince de tobillo.

La Unión dejó ir una enorme oportunidad de sostener el tercer lugar en la tabla, mientras que el conjunto cordobés se llevó dos puntos vitales para mantener la categoría.

Cinco jugadores diferentes –Luchino, Lucas Barlasina, Martín Melo, Jermaine Bucknor y Gastón Torre- sumaron un triple para 9 de Julio en el primer cuarto y eso marcó la diferencia con un muy amplio 28 a 14 en esos diez minutos.

La Unión había comenzado firme con un 4-0 de Rubén Garcés y hasta pudo irse 7-0 con un intento de tres de Pau. Pero después de esa acción 9 de Julio comenzó a lastimar de tres para pasar 6-4 y comandar el resultado.

En el segundo cuarto, el visitante siguió alimentando su goleo con aciertos de tres, le sumó puntos con sus internos Jermaine Bucknor y
Jerome Meyinsse y entonces 9 de Julio estaba 21 puntos arriba -39 a 18- de La Unión. Con Ariel Pau y Gabriel Mikulas vino la reacción con un parcial de 10-0 que permitió ponerse a 9 para llegar al descanso abajo 45 a 34.

La planilla de juego dejaba un rubro para explicar todo: 9 de Julio cerraba con 7 de 9 en triples y La Unión con 1 de 9.

En el segundo tiempo los problemas de 9 llegaron porque ya no metió nada de tres al punto que tomó 8 intentos, sin convertir ninguno, con lo que clausuró la noche con 7 de 17. Entonces La Unión se vino con el mejor instante de David Jackson – 12 de sus 18- para quedar a 1 -53 a 52- pero de manera inmediata Meyinsse le dio soluciones al visitante con un parcial personal de 4-0.

Tomó 9 puntos de luz el elenco cordobés cuando Oscar Britez le pitó un técnico a Ariel Zago camino al banco que sirvió para cerrar el cuarto ganando 63 a 55 y mostrando sostener la embestida del local.

En el cuarto final, 9 de Julio solo había anotado 4 puntos en 8 minutos y La Unión logró pasar a ganar con un doble de Rubén Garcés por 68 a 67 cuando quedaba 1.50 por jugar. Parcial de 13-4 para los de Gabriel Piccato que de ahí al cierre solo conseguirían un doble, mientras que su rival sumó 4 anotaciones para ganar.

Cambiaron doble por doble con Martín Melo y Mikulas y sería de nuevo Meyinsse quien iba a aparecer en el juego interior para poner a 9 arriba 71 a 70. Ambos fallaron una posterior ofensiva, primero el local con Garcés y luego Mikulas tomando el rebote en ataque pero sin poder lanzar; mientras que del otro lado Jermaine Bucknor la perdió cuando buscó a Melo.

Entonces La Unión tuvo el cierre con 24 segundos y el tablero en 71 a 70 para 9 de Julio que, con una falta para dar, cortó a Jackson cuando quedaban 8 segundos y en la reanudación fue Pau el que buscó una penetración pero perdió la bola en el camino.

Síntesis:
La Unión de Formosa 70:
Lucas Pérez 7, David Jackson 18, Ariel Pau 14, Gabriel Mikulas 8, Rubén Garcés 12 (fi); Matías Ibarra 4, Federico Ferrini 5 (x) y Ariel Zago 2. DT: Gabriel Piccato.

9 de Julio 71: Gastón Luchino 3, Martín Melo 16, Lucas Barlasina 6, Jermaine Bucknor 15, Jerome Meyinsse 19 (fi); Gastón Torre 3, Emiliano Martina 3, Bruno Zanotti 4 y Leonardo Segura 2. DT: Gustavo Miravet.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO

MH Basket 93 – Argentino (J) 83

Monte Hermoso Básquetbol se impuso a Argentino de Junín por 93-83, en partido correspondiente a la 27a. jornada de la segunda fase de la Liga Nacional, cortando de esta manera una racha de nueve derrotas consecutivas.

Con este marcador, Monte Hermoso reúne 47 unidades y tomó algo más de aire, mientras que Argentino prosigue último, con 44. El goleador del encuentro y figura fue Hernando Salles con 35 unidades (7-8 en dobles y 4-7 en triples); mientras que Joseph Bunn con 31 unidades y Norman Nolan, con 28, resultaron los más destacados entre los juninenses.

Por el lado de Monte reapareció el nacionalizado Mike Robinson, tras su rotura de tendón de Aquiles, pero no fue de la partida Germán Sciutto, por haber sufrido un lesión ante Obras el fin de semana anterior..

El quinteto local comenzó mejor parado el partido merced al trabajo de White (6, 2 de 2 en triples) en ofensiva y en defensa, presionando y corriendo cuando la oportunidad se presentaba. De esta manera, el conjunto ganador se adelantó 12-5 en el marcador. Sin embargo, el técnico Pablo Dastugue movió el banco en Argentino, Cangelosi y Nolan (5 cada uno) acompañaron muy bien a un tremendo Bunn (11, 3 de 4 en triples) para emparejarlo con un parcial de 9-2 (14-14) y hasta logró pasar al frente por 21-20. Pero con Johnson (8, 4 de 4 en dobles) y Salles (6, 2 triples seguidos), Monte cerró mejor el segmento inicial y así terminó 28-21 a su favor.

El desarrollo del segundo capítulo se tornó parejo, dado que Salles (5, 5 asistencias) condujo con mucho criterio y con Newsome activo en la pintura y White (5) continuó derecho con el aro para Monte. Mientras que Nolan y Stukes (7 cada uno) mantuvieron en juego al elenco juninense. Aunque nuevamente el local, merced a dos triples seguidos (White y Salles), cerraron mejor y se fueron al descanso largo al frente por 45-39.

A la vuelta del vestuario, Salles (15, 4 de 6 en triples) se cargó el equipo al hombro y fue el artífice principal para que Monte saque 15 de ventaja (58-43) merced a un parcial de 13-4 y una clara mejoría en defensa. Nolan (8), primero, y Bunn (10) después, hicieron reaccionar a Argentino para descontar a ocho al cabo del tercer chico: 72-64.

En el segmento final, el visitante nuevamente, merced a la dupla Bunn (11)-Nolan (8) volvió a meterse en juego y descontó hasta situarse abajo por la mínima (79-78). Sin embargo, como en cada cuarto, Monte finalizó con mayor personalidad producto que Salles (7) determinó su noche, Levrino (5) apareció en ataque y Johnson (4) ayudó en la pintura para sentenciar el 93-83 final.

Monte Hermoso Básquet (93): Hernando Salles 35, Juan Levrino 10, Albert White 16, Reque Newsome 14 y Byron Johnson 12 (F.I.); Fabián Sahdi 2, Michael Robinson 0, Alex Weigand 4, Carlos Paredes 0 y Sebastián Cabello 0. DT: Mauricio Santángelo.

Argentino (Junín) (83): Santiago Scala 0, Pablo Espinoza 0, Levy Stukes 7, Joseph Bunn 31 y Norman Nolan 28 (F.I.); Juan Cangelosi 15, Juan Pablo Sartorelli 0, Pablo Martínez 2 y Lucas Martina 0. DT Pablo Dastugue.

Crónica: Télam
Fotos: Fabio Latorre


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa 75 – Obras 85

El inicio del juego fue favorable a Obras, que sacó ventajas rápidamente, sin embargo Quimsa reaccionó y puso la igualdad en el marcador 7 a 7. Con seis minutos por jugar, el conjunto Tachero apretó en defensa y comenzó a estirar la diferencia. La Fusión se quedó sin gol y su rival se aprovechó para estirar la diferencia 21 a 7 al finalizar el período.

El comienzo del segundo cuarto fue muy favorable para Quimsa, que marcó un parcial de 10-0 en dos minutos y obligó a Lamas a solicitar un tiempo muerto. Quimsa recortó la diferencia y llevó preocupación a los bonaerenses.de allí en adelante fueron palo a palo hasta el final del cuarto en donde Alejandro Alloatti recibió una falta técnica y Mázzaro recortó la distancia desde la línea. El local se quedó con el cuarto por 24 a 13, sin embargo la visita se fue al descanso arriba por 34 a 31.

Obras inició de buena manera el complemento, en dos minutos y medio le provocó tres pérdidas de balón y aprovechó para marcar un parcial de 8-2 (42-33). De allí en adelante el Tachero trabajó para mantener la diferencia de cara al inicio del último período. Quimsa, por su parte, intentó una remontada pero se encontró con un equipo visitante que no le dejó abrir las alas. El cuarto favoreció a los de Julio Lamas por 27 a 22 para entrar a la recta final del partido arriba por 61 a 53.

Los últimos diez minutos, comenzaron marcador por el desorden por parte de los dos equipos, pero con el paso del tiempo se fueron acomodando. Nicolás Aguirre marcó cinco puntos seguidos para acercar a la Fusión, sin embargo el Tachero reaccionó y comenzó a estirar la diferencia. Con buena selección de lanzamientos y concentración defensiva logró alejarse para cerrar el juego a su favor por 85 a 75.

Crónica: Somos Deporte
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 94 – Boca 55

En el «Hogar de los Tigres» y por la 27ª. Fecha de la Liga Nacional de Basquet, Libertad se impuso cómodamente a Boca Juniors por 94 a 55.

En un partido que resultó siempre favorable a los «Tigres» y debido a la poca oposición que mostró el equipo de Capital Federal, el tanteador fue progresivamente marcando mayores diferencias para el local, que obtuvo una victoria que nunca corrió riesgos.

En el primer cuarto, con 10 puntos de Wolkowyski y el aporte de Battle y Galindo, los Tigres se pusieron rápidamente al frente pese a la labor de Alston y O’Bannon, para que el período terminara 21 a 15 para los locales.

Con un parcial de 9 a 0 (4 de Galindo) en el inicio del segundo cuarto los «Tigres» sacaron la máxima hasta ahí de 30 a 15, pero una serie de errores permitieron la reacción de Boca que se puso a 7 (30 a 23). Otra racha de los locales con Battle (7 en el cuarto) Wolkowyski y Selleaze hizo que el cuarto quede 22 a 16 para Libertad y el final del primer tiempo 43 a 31.

En el reinicio del partido, poco a poco Libertad fue ampliando la diferencia, ya que aparecieron las bombas de tres de Galindo, Cantero, Selleaze y una de Robert para que los Tigres se queden nuevamente con el cuarto 26 a 10 y el acumulado de 69 a 41. En Boca Alston seguía siendo el más efectivo con 6 puntos en el cuarto.

Ya con el partido definido, ambos técnicos rotaron los bancos, pero Libertad siguió ampliando la ventaja gracias a dos triples de Gabini, uno de Cantero (7 en el cuarto) y uno de Díaz, más un par de recuperaciones y corridas de Saglietti (6 en el cuarto), para que el partido quede en Sunchales por 94 a 55.

El goleador del partido fue Alex Galindo con 20 puntos, secundado por Wolkowyski con 18.

Libertad 94: Ginóbili 0, Selleaze 13, Galindo 20, Wolkowyski 18, Battle 14 (FI), Cantero 10, Saglietti 6, Fernández Chavez 3, Gabini 7, Díaz 3, Correa 0, Porta 0. DT: Flor Melendez

Boca 55: Brussino 8, O’Bannon 14, Fierro 4, Elliot 5, Alston 14 (FI), Titarelli 2, D’Elia 5, Vega 2, Martina 1, Copello 0, Ingles. DT: Diego Vadell

Crónica: Prensa Libertad


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas (C) 83 – Olímpico 77

La Liga Nacional de Básquetbol entró en un embudo donde el margen de error se acorta al máximo, tanto para los que luchan por evitar los playoffs por la Permanencia, como los que apuntan al mejor cruce en la Reclasificación o los que intentan avanzar directamente a cuartos de final. En ese sentido, anoche Regatas dio un paso importante para continuar su avance en la tabla de posiciones al ganarle 83-77 a Olímpico, de La Banda, en partido correspondiente a la 27ª fecha de la segunda fase.

El triunfo regatense se basó en la excelente performance que volvió a tener Lou Roe, autor de 22 puntos y dueño de 9 rebotes; más el aporte ofensivo de Ramzee Stanton (21 tantos) y el trabajo integral de Javier Martínez: 11 puntos, 9 asistencias y 7 recobres.

Con esto, el equipo del parque Mitre se afianzó como 8º, superando -aún con un partido menos-por medio punto a Gimnasia, de Comodoro, que no pudo con Atenas en Córdoba.

Ahora, los dirigidos por Fabio Demti buscarán el “triplete” exitoso como local cuando reciban mañana a 9 de Julio, de Río Tercero. Y habrá que estar muy concentrado porque los cordobeses vienen de dar el golpe en Formosa: 71-70 sobre La Unión, uno que ocupa el lote vanguardista.
En medio de un lindo duelo de cánticos entre la parcialidad local y el buen puñado de hinchas que trajo Olímpico -entre 30 o 40 bandeños-, el partido empezó con claro dominio de Regatas, que polarizó sus ofensivas en Stanton y Roe (17 entre ambos en el primer cuarto) más el manejo de Martínez. De esa manera, la racha del dueño de casa subió a 17-8 promediando el segmento inicial. El “negro” de La Banda, que no tardó en plantarse en zona, dependió de un par de aciertos a distancia de Ruiz, la presencia en la pintura de Kante (seis) y el buen ingreso de Nicolás De los Santos (5). Entonces, mediante un parcial de 11-2, igualó las cosas en 19. El juego se equilibró y la ventaja de un doble apenas para Regatas (23-21) al cabo del primer cuarto reflejaba esta teoría.

Con el segundo período parecía Regatas podía tomar distancia nuevamente (32-24) por la buena producción de sus relevos: Legaria encestó dos “bombazos”, Romano apareció con un par de acciones positivas en la llave y hasta la reaparición de Field fortaleció la pintura. No obstante, Olímpico, que insistió con la defensa 2-3, se puso a tiro (34-37) mediante el empuje de Romero, las corridas de Laws y el oficio de Guaita en el poste bajo. Pero el tiempo muerto pedido por Fabio Demti brindó soluciones instantáneas y el local volvió a sacar ocho de renta: 42-34 con 3:18 para ir al descanso largo después de una “volcada” de Kammerichs, previo robo. La única preocupación se dio a menos de dos minutos de concluir la etapa por el cambio que pidió el propio “Yacaré”, quien dejó la cancha tomándose la zona baja de la espalda y por precaución no volvió al partido.

La reanudación del juego mostró a Regatas muy compenetrado y sobre todo ávido para lastimar en el aro rival. Sortear la zona resultó hasta sencillo por momentos para el tándem Roe-Stanton (14 entre ambos en el tercer segmento) y el equipo del parque Mitre sacó una máxima de doce: 57-45. Pero ahí surgió en escena Guaita, quien ganaría plena injerencia hasta el desenlace.

Es que Olímpico no dio el brazo a torcer y apoyado justamente en Guaita (17 de sus 22 puntos en los últimos 13 minutos), pudo ponerse al frente por primera vez en la noche, 67-66 con 5:25. El dramatismo y la paridad dominaron la escena. Incluso el visitante se puso 73-70 a 3:16. Pero allí Richotti sentó a Guaita y lo aprovechó Regatas para revivir. Roe dio la cara en el momento preciso y se hizo sentir en ambos costados. De hecho, después de convertir un doble y asistir a Stanton para tomar distancia de 77-73, el flamante refuerzo metió una tapa tremenda a un minuto del final y empezó a definir la historia. En los cortes sucesivos del final, Martínez y Villares resignaron un libre cada uno, pero después Romano no perdonó en la línea y aunque Laws intentó la heroica, la victoria de Regatas ya no peligró. Fue un alivio.

Crónica: Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas 90 – Gimnasia (CR) 68

Atenas de Córdoba volvió al triunfo, al derrotar como local a Gimansia de Comodoro Rivadavia 90 a 68, por la 27ma fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

El equipo cordobés, que cortó una racha negativa de tres caídas consecutivas, no contó con el base Bruno Lábaque, pero tuvo en el norteamericano Gregory Lewis a su máxima figura y goleador de la noche con 21 puntos.

Comenzó con el pie derecho el equipo local y siempre fue adelante en el marcador desde el inicio mismo del encuentro. Un gran trabajo de Lewis, que sumaba 16 puntos, era una de las claves para la supremacía de Atenas, que sobre el cierre del segundo cuarto comenzó a sacar una ventaja importante de 10 tantos (46-36), poniendo algo de tranquilidad para lo que serían los últimos 20 minutos.

En el tercer parcial se definió el partido, los visitantes estaban muy erráticos en la ofensiva, en tanto, que los cordobeses mejoraban minuto a minuto y las diferencias se ampliaban cada vez más, para llegar a tomar una máxima diferencia de 30 puntos (77-47), cuando expiraba ese penúltimo capítulo. Además de la figura de Lewis, también aparecieron Miguel Gerlero (15 puntos) y Matías Lescano (13), que fueron lo mejor de la noche para el equipo ganador.

En los últimos diez minutos bajó la intensidad de los dirigidos por Sebastián González, y Gimnasia salió a dar todo, y aunque consiguió descontar puntos en el marcador, la amplia diferencia obtenida anteriormente por los locales, hizo imposible cualquier atisbo de reacción.

Atenas (90): Diego Gerbaudo 6, Matías Lescano 13, Miguel Gerlero 15, Gregory Lewis 21 y James Williams 7(FI); Juan Manuel Rivero 11, Mariano García 10, Pablo Orlietti 0, Bruno Barovero 2, Felipe Pais 0 y Bruno Colli 5. Técnico: Sebastián González.

Gimnasia (68): Agustín Carabajal 10, Fernando Funes 12, Maximiliano Maciel 10, Hakeem Rollins 13 y Reggie Okosa 7(FI); Pablo Moldú 0, Gerald Brown 6, Diego Romero 9, Mariano Franco 0, Joel Comba 1. Técnico: Nicolás Casalánguida.

Crónica: Télam
Fotos: Germán Ruiz


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – WB Estudiantes
Jugarán el miércoles 30 de marzo.


⇑ VOLVER AL INICIO