Instituto prolongó su buena racha como local

En un partido sin sobresaltos pero complicado hasta el final, Instituto le ganó 85-74 a Comunicaciones con 19 puntos de Luciano Gonzalez. El viernes recibirá a Olimpico.

Fue un buen comienzo el de Instituto en su vuelta al Sandrin. Con grandes pasajes de Clancy debajo del aro y buena defensa al equipo correntino; fue de a poco sacando diferencias en el pero varias pelotas erradas en el aro que parecía no abrirse, hizo que el cuarto terminará 15-13 con 6 puntos de Davis.

La Gloria comenzó el segundo cuarto dando mayor rotación al equipo con un buen ingreso de González. La visita tuvo la expulsión de Torres por doble falta técnica lo que complicaba su partido. Instituto pudo sacar ventajas e ir al descanso 41-21 con 9 puntos de González y 7 de Amicucci.

En la visita se destacó el trabajo de Arn sin Figueroa y Funes que acarrearon lesiones. Instituto siguió aprovechando los rebotes de Clancy para tener más oportunidades debajo del aro. La visita, pudo acercarse a 12 puntos promediando el cuarto pero Instituto a fuerza de triples y del gran partido de González pudo terminarlo 61-45.

Instituto parecía no tener problemas para cerrar tranquilo el partido pero sufrió hasta el final. Si bien Comunicaciones no puso en peligro la victoria albirroja, dio pelea sin tres de sus jugadores claves logrando poner nervioso por momentos al equipo de Muller. La Gloria tomó el partido, sacó puntos en los momentos claves y terminó ganando 85-74 con una gran actuación del Chuzito.

Los rebotes de Clancy, el gran ingreso de González, su reconocida defensa y buen juego hicieron que el albirrojo festeje nuevamente frente a su gente. El viernes recibirá a Olimpico.

Síntesis:

INSTITUTO (85): S. Scala 5, M. Gerlero 5,D. Davis 10, F. Piñeiro 12 y S. Clancy Jr 6 (F.I). G. Whelan 11, L. González 19, C. Amicucci 12, D. Horner 5. DT: F. Muller.

COMUNICACIONES (74): Jonathan Rodríguez 24, Curtis Withers 2, Juan Manuel Torres 0; Fabián Sahdi 10, José Defelippo 10, Lucas Arn 25, Costa 3 DT: Ariel Rearte

Cuartos: 1c 15-13, 2c 26-8, 3c 20-24, 4c 24-29

Arbitros: Oscar Brítez – Jorge Chávez – Ariel Rosas

Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)

Informe: Prensa Instituto