LNB 10-11: Fecha 28-2

Peñarol le ganó con facilidad a Argentino de Junín y se aseguró el segundo puesto de la fase regular, pero todavía sueña con llegar al 1. Sionista venció a Boca en un duelo clave entre los del fondo. WB Estudiantes dio vuelta un partido increíble y superó, en tiempo suplementario, a Monte Hermoso Basket en […]


Peñarol le ganó con facilidad a Argentino de Junín y se aseguró el segundo puesto de la fase regular, pero todavía sueña con llegar al 1. Sionista venció a Boca en un duelo clave entre los del fondo. WB Estudiantes dio vuelta un partido increíble y superó, en tiempo suplementario, a Monte Hermoso Basket en el balneario. La Unión de Formosa derrotó a Olímpico. Gimnasia de Comodoro cayó en Santiago del Estero ante Quimsa. Libertad fue más que Lanús. Regatas Corrientes batalló hasta el final para ganarle a 9 de Julio.

  Sionista 79 – Boca 69 La Unión (F) 84 – Olímpico 68
  MH Basket 91 – WB Estudiantes 93 Quimsa 74 – Gimnasia (CR) 61


  Libertad 87 – Lanús 78 Regatas (C) 79 – 9 de Julio 72
  Atenas 60 – Obras 66 Peñarol 79 – Argentino (J) 62


Sionista 79 – Boca 69

Tuvo que sufrir hasta los últimos minutos pero valió la pena. En un partido emotivo en todos los sentidos, el Centro Juventud Sionista logró una importante victoria ante Boca Juniors -rival directo por la permanencia- por 79 a 69. Los paranaenses no solamente sumaron de a dos, sino que también se quedaron con la ventaja deportiva en el caso de igualar con los bonaerenses en las posiciones finales. El cotejo correspondió a la vigésimo octava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2010/11.

En el comienzo el juego interno de ambos hizo estragos en la defensa rival. Sin embargo, Sionista funcionó mejor en defensa y promediando el cuarto sacó 7 (15 a 8). En el resto del chico todo fue desprolijo y parejo. Más allá que el local con mucho esfuerzo pudo mantener al frente (22 a 16) el trámite benefició a la visita.

Boca se puso a tiro con un rápido 5 a 0, pero el local no se demoró en contestar, recuperar y ampliar la ventaja (30 a 23). Los Xeneizes no perdieron la línea y aprovecharon el apuro y la falta de claridad de Sionista para equiparar en las acciones y ponerse a tiro en el marcador (34 a 33).

El tercer cuarto arrancó con mucho ritmo y vértigo. El local intentaba despegarse en el marcador, pero la visita no aflojaba. Con muchos nervios, fue así que se llegó al epilogo del penúltimo cuarto con todo abierto y el tanteador más que cerrado (56 a 57).

Los 10 minutos decisivos se desarrollaron con alta temperatura y jugado al límite. Con un excelente planteo defensivo y en una ráfaga Sionista se despegó a 13 con poco menos de dos minutos por jugarse (74 a 61). En ese lapso la visita decayó demasiado en su rendimiento y lo pagó con la derrota. El cierre quedó para definir quién se quedaría con la ventaja deportiva y como Boca había ganado de local por 5 fue todo para Sionista que triunfó por 10 (79 a 69).

Mostró mucha personalidad en los momentos cruciales y cerró muy bien el compromiso. Ganó como tenía que ganar y ahora el martes intentará repetir para seguir escalando posiciones.

Síntesis
Sionista (79):
P. Franco 3, R. Iglesias 11 (X), J.M. Locatelli 4, C. Hayes 26, A. Zilli 22 (FI); D. Osella 3, D. Hure 4, P. Rodríguez 6, M. Fioretti. DT: Sebastián Svetliza.

Boca Juniors (69): J. Brussino, L. O’Bannon 17, M. Fierro 9 (X), D. Alston 12, R. Elliott 14 (FI); F. Titarelli 9, S. Vega 4, F. Martina 4. DT: Oscar Sánchez.

(X) Salieron por cinco faltas personales.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista
Fotos: www.ligateunafoto.com (Mariana Bourband)


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión (F) 84 – Olímpico 68

Luego de perder ante 9 de Julio, La Unión de Formosa se recuperó con Olímpico de La Banda a quien venció por 84 a 68 y de esa forma sostiene su lugar entre los cuatro mejores de la Liga.

Fue contundente en el inicio y en el final del juego el equipo de Gabriel Piccato al ganar el primer cuarto por 26 a 16 y el último 23 a 13, lidiando en el medio con dos rachas del visitante que en una ocasión le permitió pasar a ganar por uno –segundo cuarto- y en otra ponerse a un doble –tercero-.

Tuvo una destacada tarea Matías Ibarra con 16 puntos -3 de 5 en triples y 5 de 5 en la línea- en un equipo que repartió su ofensiva con cinco jugadores en doble dígito. Además de Ibarra hubo 13 de Rubén Garcés, 12 de David Jackson y Ariel Pau y 11 de Gabriel Mikulas –jugó solo 20.24 por llegar a la cuarta falta en el tercer parcial-.

En Olímpico lo mejor llegó desde el banco con los 15 puntos de Lucas Picarelli –Nicolás de Los Santos fue el base titular- y otros 15 de Cristian Romero.

Con sus cinco iniciales consiguiendo puntos en el primer cuarto, La Unión no tardó nada en tomar el control del juego y a eso le adosó una buena tarea en defensa para ganar en ese arranque por 26 a 16 con Gabriel Mikulas con 7 puntos, más 5 de Garcé y Pau.

En el segundo empezaron a ser protagonistas las rachas, situación del juego que se iba a repetir y mucho en el segundo y tercer cuarto. Así primero fue Olímpico registrando un 11-0 para pasar a ganar 27 a 26 cuando el encargado de la base del local era Ibarra. Justamente el cordobés no lograba que el equipo mantenga el nivel en ataque del primer cuarto y cuando se veía un momento muy complicado, comenzó a construir su gran actuación. Para eso encontró como aliado a Federico Ferrini, quien primero cortó el parcial con un doble y después metiendo un gran tapón que permitió correr y conseguir un antideportivo cuando Ibarra iba al aro. Fue el inicio de un 15-0 para La Unión ahora con Ibarra sumando también de tres.

Pero el local no pudo irse pleno al descanso porque Olímpico se volvió a acercar con un 6-0 luego de una falta de Mikulas seguida de técnico, luego del reclamo del ala pivote al juez Fabricio Vito al interpretar que Andre Laws había caminado. Fueron tres de cuatro de Laws desde la línea y un triple de Picarelli para un 6-0 y además con Mikulas ya con 4 faltas.

Más rachas para el tercero. Un 11-2 para La Unión con dos triples de Lucas Pérez y luego una contra de David Jackson para tomar máxima de 17: 55 a 38.

De golpe el local se quedó sin gol y Olímpico se vino aprovechando el descanso de Mikulas y también de Garcés y que Ferrini se tenía que esmerar jugando de ala pivote.

Hubo 7 de Picarelli en un 15-0 para los bandeños que de perder por 17 quedaron a un doble: 55 a 53. Claro que como ocurrió en el segundo cuarto, cuando La Unión cortó la racha, construyó una propia, en este caso un 6-0 con Pau atacando y también defendiendo para llegar al final del período al frente por 61 a 55.

La última racha de la noche llegó en los 2,30 minutos iniciales del cuarto parcial: 8-0 para La Unión que le dio 14 de ventaja -69 a 55- con gran aporte de Ibarra -9 en el período- y eso le permitió manejar el resto del juego con muchas similitudes a lo ocurrido en el primer cuarto: 10 puntos de ventaja –lo ganó 21 a 13- y cinco jugadores anotando puntos.

Síntesis:
La Unión de Formosa 84:
Lucas Pérez 9, David Jackson 12, Ariel Pau 12, Gabriel Mikulas 11 (x), Rubén Garcés 13 (fi); Matías Ibarra 16, Federico Ferrini 5, Ariel Zago 6 y Antonino Forte 0. DT: Gabriel Piccato.

Olímpico 68: Nicolás De los Santos 8, Andre Laws 9, Enzo Ruiz 2 (x), Cristian Romero 15, Djibril Kanté 4 (fi); Diego Guaita 8 (x), Lucas Picarelli 15, Cristian Amicucci 2 y Emiliano Agostino 5 (x). DT: Marcelo Richotti.

Crónica y fotos: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa


⇑ VOLVER AL INICIO

MH Basket 91 (80) – WB Estudiantes 93 (80)

Weber Bahía Estudiantes se impuso en tiempo suplementario por 93 a 91, tras igualar en 80 en el tiempo regular, en partido correspondiente a la 28va. jornada de la segunda fase de la Liga Nacional; consiguiendo de esta manera su undécima victoria en las últimas catorce presentaciones, que lo mantiene en matemático sexto puesto.

El goleador y la gran figura del encuentro fue Juan Alberto Espil con 29 unidades (6 de 13 en triples, 17 tantos en el último cuarto) seguido por Edward Nelson con 21.

Mientras que por Monte Hermoso, que sigue en peligro con el descenso, Byron Johnson (24 y 13 rebotes) y Reque Newsome (22 y 14 recobres) fueron los más destacados.

Por el lado de Estudiantes se produjeron los retornos, luego de sendas lesiones, Lucas Faggiano y Facundo Giorgi; y no fue de la partida Mateo Gaynor, quien sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda. Mientras que en Monte, nuevamente no vio minutos de juego Germán Sciutto.

Arrancó un poco mejor Estudiantes (13-11) con Davis (4) y Nelson (5) jugando cerca del cesto y se les sumó Gil (7) para aprovechar las libertades del perímetro y ser el principal receptor en ataques rápidos. Sin embargo, Monte ajustó su defensa sobre Sánchez, la que no dejó que armara con comodidad; y además en ataque, Salles (7, 3 de 3 en dobles) encontró su momento en el juego y acompañó en ofensiva a un encendido Johnson (10, 5 de 6 en dobles); para finalizar el cuarto inicial al frente por 23-18.

El segundo cuarto se jugó al ritmo que propuso Monte, dado que Sánchez continuó controlado en la conducción y Johnson (4, 7 de 9 en dobles en ese primer tiempo) se mantuvo incontrolable en la pintura y consiguió cargar de faltas a Davis (3) y Nelson no pudo defenderlo. Monte sacó una brecha de 12 (41-29) merced a un parcial de 11-2. Además cuando Estudiantes pasó a zona o planteó una defensa combinada, Sahdi (10, 3 triples) se mostró activo en el perímetro y junto a Weigand (5) frenaron la reacción del «albo», quien intentó descontar la diferencia con Espil (6) y Aguerre (5). De esta manera y con un triple sobre la chicharra misma, Monte continuó arriba por 50-39, al cabo de la primera mitad.

A la vuelta del vestuario, los dirigidos por Mauricio Santángelo manejaron la diferencia que llegó a ser de 16 (62-46) merced a un goleo muy repartido en ofensiva: Salles y Newsome (4 cada uno) y White (5). En Estudiantes solamente Nelson (8) demostró algo de variantes en ataque, aunque sin embargo no pudo evitar que termine el tercer chico por 70-53 abajo.

En el capítulo final, los dirigidos por José Luis Pisani reaccionaron de la mano de un encendido Espil (17, 11 seguidos, con 4 de 5 en triples) y Giorgi ayudándolo, para plasmar un parcial de 27-9 (80-79) y darlo vuelta sobre la finalización del encuentro, con personalidad e intensidad defensiva. Newsome (8) fue el único que respondió en Monte, que lo llevó a suplementario tras un libre e igualar en 80.

En el tiempo extra, Monte, sin Salles afuera por una contractura, insinuó la victoria con Johnson (5) y Newsome (14 rebotes) para situarse al frente 91-88 a falta de 19 segundos. No obstante, nuevamente Espil (6) y Nelson (4) se encargaron de la ofensiva para que Estudiantes cerrara con una racha de 5-0.

En la definición, con el marcador empatado en 91, Newsome perdió el balón a falta de 1s 9/10, dándole la chance de ganarlo a Estudiantes. El técnico Pisani indicó la jugada a realizar y con una cortina ciega a Giorgi, tras un pase de Sánchez (17 asistencias), le dio el triunfo al «albo» por 93-91.

Monte Hermoso Basket (91): Hernando Salles 13, Juan Levrino 4, Albert White 9, Byron Johnson 24 y Reque Newsome 22 (F.I.); Axel Weingand 7, Fabián Sahdi 12, Carlos Paredes 0 y Sebastián Cabello 0. DT: Mauricio Santángelo.

Weber Bahía Estudiantes (93): Juan Ignacio Sánchez 2, Pablo Gil 12, Federico Aguerre 10, Devin Davis 4 y Edward Nelson 21 (F.I.); Ariel Eslava 4, Juan Alberto Espil 29, Lucas Faggiano 0 y Facundo Giorgi 11. DT: José Luis Pisani.

Crónica: Télam
Fotos: Fabio Latorre


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa 74 – Gimnasia (CR) 61

Quimsa de Santiago del Estero alcanzó un claro triunfo sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por 74 a 61, en partido correspondiente a la 28va. fecha de la segunda etapa de la Liga Nacional.

Con este resultado, el equipo de Carlos Romano cortó una racha de dos derrotas consecutivas (la última como local), mientras que los patagónicos cosecharon su tercer partido perdido al hilo.

El arranque favoreció a Quimsa, que depositaba la pelota en Lo Grippo, donde el rosarino marcaba diferencias en la pintura, mientras que Cavaco castigaba desde el perímetro.
Por su parte, el equipo visitante ajustó la defensa y lastimó con los triples de Moldú, Carabajal y Maciel para terminar el tramo empatados en 20.

En el segundo segmento, las acciones fueron similares. Lo Grippo seguía siendo importante en ataque y Mázzaro aparecía con sus bombas permitiéndole a los de Romano estirar diferencias en el marcador. Pero el ingreso de Okosa fue clave para que los dirigidos por Nicolás Casalánguida se pongan en partido y lleguen al entretiempo abajo por 35-38.

En el tercer tramo, Funes comenzó a lastimar desde la línea de tres y Okosa continuaba intratable en la pintura, pero Mázzaro estaba encendido con sus lanzamientos externos. Además, Lo Grippo seguía muy efectivo en la zona pintada para que los santiagueños ganasen el cuarto por 22 a 18 y llegasen a la etapa final arriba por 60 a 53.

En el ultimo segmento, Quimsa se hizo muy fuerte en defensa y en ataque castigó con las bombas de Mazzaro y Cavaco para quebrar definitivamente el juego en su favor y quedarse con un triunfo muy bueno, dentro de una muy floja campaña, por 74 a 61.

Quimsa (74): Treise 6, Mázzaro 18, Cavaco 12, Lo Grippo 18 y Tintorelli 3 (FI), Aguirre 2, Gómez Camargo 6, Marín 2 y Román González 9. DT: Carlos Romano.

Gimnasia (61): Carabajal 10, Funes 15, Maciel 3, Romero 2 y Rollins 6 (FI), Okosa 17, Moldú 8 y Brown 0 . DT: Nicolás Casalánguida.

Crónica: Télam


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 87 – Lanús 78

Por la 28ª. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquet, el Deportivo Libertad recibió en el «Hogar de los Tigres» a Lanús, y completando un fin de semana perfecto para las aspiraciones de entrar entre los cuatros primeros, se impuso en un difícil partido 87 a 78.

El juego comenzó favorable a Libertad con un triple de Galindo y una corrida que terminó en una bandeja de Selleaze, pero Lanús no se quedaba atrás y Moodie castigaba de tres. Galindo respondía con otra bomba de tres puntos, pero el equipo visitante gracias a una buena defensa, logró recuperar un par de pelotas y ponerse al frente en el partido, a 23 segundos del final ganaban por 16 a 23, luego de un triple de Laprovittola y respuesta de Cantero con un doble. Dos libres de Juan Fernández Chavez acortaron esa ventaja, pero sobre los últimos segundos del parcial a Gabini le sancionaron una falta antideportiva que dio a Laprovittola la posibilidad de que Lanús se vaya al descanso corto arriba por 18 a 25.

El segundo cuarto arrancó con una volcada de Fernández Chavez y otra del Colo Wolkowyski, para comenzar a acortar la diferecia. En ese momento apareció Juan Cantero quien con una bomba de tres puntos puso a Libertad abajo por dos puntos. A 8 minutos del final una bomba de tres puntos de Fernández Chavez mas un recupero, hizo que los Tigres pasen al frente, por 32 a 29. El partido seguía parejo, Libertad recuperaba pelotas que lo ayudaba a mantenerse arriba, y el Colo Wolkowyski estaba con todo, la metía de tres y abajo el tablero estaba imparable, convirtiendo en este segundo cuarto 14 de sus 16 puntos, para que Libertad quede arriba por la mínima, 43 a 42.

En el reinicio luego del descanso, Lanús se puso al frente nuevamente con un triple de Malara, pero un doble de Battle empató el juego y un triple de Wolkowyski puso arriba a Libertad por 3. Una buena defensa de los «Tigres» sumado a un muy buen juego colectivo, hizo que a 5 minutos del final esté arriba por 52 a 45. Un doble de Selleaze ampliaba la ventaja a 9, 4 puntos seguidos de Fernández Chavez, producto de dos corridas y un doble de Gabini pusieron a 2.15 del final del cuarto la máxima de 15 puntos, ya que el equipo local metió un parcial de 17 a 0 que fue interrumpido por un triple de Prego. El cuarto se lo llevaron los «Tigres» 19 a 9 y el partido le era favorable 62 a 51.

El último cuarto arrancó con un Lanús que desde un principio intentó acortar la diferencia y se puso a 6 puntos. Pero el reingreso de Galindo con dos libres, un doble y una bomba de tres puntos despertó nuevamente a Libertad. A 3.15 del final el partido era para Libertad por 6 puntos, Lanús hacia presión en toda la cancha y se mantenía en el marcador con un buen pasaje de Byró, pero Libertad contaba con la mano caliente de Galindo para meterla de tres y con el aporte de Wolkowyski y Selleaze cerrar a su favor un partido que no fue para nada fácil pero que supo manejarlo hasta el final.

El goleador del partido fue Wolkowyski con 22 puntos, secundado por Galindo con 20, mientras que Robert tomaba 12 rebotes.

Libertad 87: Ginóbili 2, Selleaze 6, Galindo 20, Wolkowyski 22, Battle 11 (FI), Cantero 7, Fernández Chavez 13, Gabini 6, Correa, Saglietti, Díaz y Porta. DT: Flor Meléndez

Lanús 78: Victoriano 8, Moodie 12, Malara 5, Levy 2, Taylor 14 (FI), Laprovittola 10, Prego 5, Boccia 4, Fernández Gabriel 4, Byró 14, Fernández Germán y Orresta. DT: Silvio Santander

Crónica: Prensa Libertad
Fotos: www.ligateunafoto.com (Valeria Batistón)


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas (C) 79 – 9 de Julio 72

En un partido que sufrió hasta el minuto final, lo hecho en el primer tiempo le alcanzó a Regatas para vencer a Sportivo 9 de Julio por 79 a 72, en el marco de la vigésimo octava fecha de la Liga Nacional. Javier Martínez fue la gran figura del encuentro llevando a los “Fantasmas” al triunfo, pese a ser superado en el complemento.

Con Federico Kammerichs en cancha, Regatas Corrientes desde el primer minuto impuso su juego ante Sportivo 9 de Julio. El equipo de Fabio Demti fue impasable en defensa, solo Meyinsse gravitó en el visitante, y en ataque encontró a Martínez, conductor y goleador, y el mencionado “Yacaré” para empezar alejarse en el marcador y ganar el primer cuarto por 22 a 13.

Todo lo bueno que Regatas hizo en los primeros diez minutos lo potencio en el segundo cuarto, siempre apoyado en una gran defensa y ahora jugando en el poste bajo con Stanton imparable. En ese lapso el equipo visitante estuvo errático en sus lanzamientos de tres puntos (2-12), y los correntinos lograron una máxima de 22 puntos (45-23) a los nueve minutos, para cerrar el primer tiempo con una clara ventaja de 45 29.

En el segundo tiempo comenzó otro partido. 9 de Julio demostró que iba a ser un hueso duro de roer, pese a que Regatas logró una diferencia de 22 puntos (45-33) a los seis minutos del tercer cuarto. Pero a partir de allí la visita fue acortando la diferencias en el marcador, con mucha defensa, y nunca dio por entregado el juego, al punto que cerró el parcial ganando 16 a 19, para dejar el marcador en 61 a 48 al cierre del cuarto.

En el último capítulo el partido siguió bajo la misma tónica. 9 de Julio “remando” desde atrás y Regatas manejando el marcador, pero ya no el juego, ya que la defensa de los visitantes realizaba su cometido y de la mano de Martina, primero, y Bucknor, después, ponía el marcador 71 a 65, a falta de dos minutos para el final, para asombro de propios y extraños.

Los minutos finales fueron no apto par cardíacos, ya que 9 de Julio llegó a estar a cuatro puntos de diferencia, con Regatas malogrando envíos desde la línea de sentencia, hasta que precisamente desde la línea de tiros libros el local encontró el triunfo (79 a 72) tan sufrido como justo, para seguir escalando posiciones en la tabla valorativa.

Síntesis
Regatas Corrientes (79):
J. Martínez 23, E. Villares 10, R. Stanton 12, F. Kammerichs 10, y L. Roe 15 (FI); T. Field 0, N. Romano 4, R. Legaria 5, A. Montes 0 y R. López 0. DT: Fabio Demti.

Sportivo 9 de Julio (72): G. Torre 2, M. Melo 11, L. Barlastina 5, J. Bucknor 21, y J. Meyinsse 9 (x) (FI); B. Zanotti 7, E. Martina 16, L. Segura 2, y J. Giaveno 0. DT: César Miravet.

Crónica: Prensa Regatas
Fotos: www.ligateunafoto.com (José Barreto)


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas 60 – Obras 66
Partido jugado el miércoles 23.


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol 79 – Argentino (J) 62

Peñarol cumplió la premisa y con la victoria de ayer consiguió un par de objetivos de cara al futuro de la temporada. Primero porque ya nadie podrá sacarle el numero ?2? en la Liga Nacional y sigue con una mínima esperanza para poder desplazar a Obras Sanitarias del primer lugar, y segundo porque con esta posición ya sabe que afrontará el Interligas en Mendoza y no tendrá que viajar a Brasil. Todo esto produjo el cómodo triunfo ante Argentino de Junín por 79 a 62.

Estuvo muy errático Peñarol en los primeros minutos. Si bien no tomó malas decisiones en ofensivas tuvo poca suerte con el aro, sobre todo con los tiros de Lamonte. Por eso no pudo ejercer una supremacía ante Argentino, que dio pelea con el luchador Nolan y Espinoza. La concentración bajó, las pelotas perdidas aparecieron por doquier y Gutiérrez no pudo doblegar la marca de Espinoza -Bunn no jugó por un dolor en la rodilla-, habitual alero. Pero los triples de Marcos Mata y una compacta defensa que dejó al rival sin convertir cuatro minutos, le permitió a Peñarol, con un parcial de 12-0, cerrar el primer cuarto con una buena ventaja, 22 a 11.

El equipo de Sergio Hernández volvió al juego otra vez con dificultades para anotar, estuvo los primeros tres minutos sin sumar tiros de campo, pero la defensa no le brindó muchas opciones a Argentino que poco pudo hacer para descontar. Los relevos dieron las respuestas conocidas para cuidar el aro propio, y más allá de que siempre tuvieron problemas con Nolan -marcó 14 de los 25 puntos de su equipo en el primer tiempo- y los porcentajes no crecieron, Peñarol mantuvo a los juninenses a distancia y en un cuarto de muy bajo nivel técnico terminó arriba 35 a 25.

En el complemento la necesidad del local pasaba por definir el encuentro lo antes posible. Pero si bien siempre fue el equipo dominador, el tanteador era ajustado. Progresivamente, de todos modos, lo fue consiguiendo. Primero con los valiosos puntos de Safar (13) y luego con la aparición de Gutiérrez para escaparse y sacar 17 puntos (48 a 31). La respuesta de Argentino fue nula, Nolan nunca tuvo una compañía y encima su producción bajó por la buena marca de Reinick. Tanto lo sacó del partido que llegó rápidamente a su cuarta falta, que lo condicionó para el resto del juego. Su reemplazante, Lucas Martina, entró y se lesionó y los de Pablo Dastugue muy poco pudieron hacer. Peñarol entró con entonces al cuarto final con una ventaja tranquilizadora, 63 a 45.

Peñarol bajó el rendimiento en el cuarto final. No tuvo astucia para meter la pelota cerca del aro y solo llegó al aro rival con lanzamientos triples, incluido uno de Leiva. Pero el encuentro ya estaba definido y el desenlace fue muy cómodo.

Síntesis
Peñarol (79):
S.Rodríguez 10, K.Lamonte 10, M.Mata 13. L.Gutiérrez 8 y M.Leiva 5 (FI); F.Campazzo 3, A.Diez 5, S.Safar 15, A.Reinick 0, N.Lauría 8 y F.Giorgetti 2. DT: Sergio Hernández.

Argentino Junín (62): J.Sartorelli 7, J.Stukes 9, J.Cangelosi 13, P.Espinoza 3 y N.Nolan 18 (FI); S.Scala 10, P.Martínez 0, L.Martina 2 y J.Gamazo 0. DT: Pablo Dastugue.
[iframe http://www.infoliga.com/foto/lnb10-11/28-2/pen-arg.html 640 480]
Crónica: Diario La Capital
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga


⇑ VOLVER AL INICIO