Luego de tres meses de inactividad por la operación que tuvo en sus pies, Cristian Cortés habla de su recuperación, del equipo y de la felicidad que siente por estar nuevamente entre los doce jugadores: “Desde mi parte lo fundamental es estar con los chicos y aportar mi granito de arena ya sea con cero minutos, con dos minutos o con diez minutos”, manifestó el base Obras Sanitarias.
Cuando una persona pasa un mal momento siente que el mundo se le viene abajo y que va a ser difícil salir de esa situación. Pero Cristian ‘Titi’ Cortés, gracias a la ayuda de su familia y compañeros no bajó los brazos y supo afrontar esa situación que tan mal lo ponía. Hoy, la sonrisa tan característica de él brilla más que nunca debido a que su recuperación es un hecho real.
¿Cómo fueron esos meses de recuperación?
Fue duro. Creo que a nadie le gusta tener una lesión y ver el partido desde afuera, pero por suerte estuve apoyándome en mi familia y compañeros, quienes son una ‘masa’ y me hicieron sentir bárbaro. Ellos sabían que estaba un poco bajoneado por el tema de la operación y estuvieron siempre. Además soy chico y uno a los 20 años le gusta estar corriendo y entrenando todo el día, pero cuando me sucedió esto me aferré a ellos. No tengo novia y mi familia está lejos por eso la contención de mis compañeros me ayudo muchísimo.
Me imagino que influyó anímicamente la lesión.
Si, ni hablar. Por suerte todo el equipo me ha dado una mano anímicamente: el trabajo de Ezequiel Lamas, del profe López, de Mastropierro quien fue el que me operó. La verdad es que hicimos todo a conciencia. Ahora me siento mucho mejor, aunque sé que todavía me falta.
¿Cómo te sentiste cuando volviste a correr y a entrenar con tus compañeros?
Una felicidad tremenda, imagínate me operaron de los dos pies. Cuando salí del Hospital Otamendi estaba con muletas, sin poder caminar, y después de la recuperación, de todo el esfuerzo, de los altibajos, hoy en día poder estar corriendo sin dolor y poder estar un escalón más arriba, me pone muy contento. Es una felicidad interna que no la puedo explicar.
¿Cómo ves al equipo para los playoffs?
La verdad que lo veo muy bien. Nosotros hacemos hincapié en nuestro juego. Además, lo bueno es que estamos en una muy buena posición, estamos primeros y depende como se den los resultados segundos, cualquiera de las dos es una muy buena posición. Día a día queremos ir perfeccionando nuestro juego. Creo que es un equipo con mucha hambre y que tiene con que estar arriba y hacer un buen papel.
¿Cuál crees que es el rival a vencer?
No creo que haya rivales a vencer, pero pienso que hay equipos que están mejores que otros. Nosotros no hacemos hincapié en los rivales a vencer, sino en perfeccionar nuestro juego día a día para estar bien. A medida que pasan los partidos pensamos en los rivales.
Me imagino que estás contento de estar nuevamente entre los doce.
Si, es una alegría enorme. Desde mi parte lo fundamental es estar con los chicos y aportar mi granito de arena, ya sea con cero minutos, con dos minutos o con diez minutos. Simplemente hacer lo mejor, ya sea un aplauso, un grito, un entrenamiento, pero aportando siempre en beneficio del equipo.
¿Cuando vuelvas a tener minutos en cancha, va a ser como un segundo debut en la Liga?
Obviamente va a ser raro, pero ahora pienso en lo que puedo aportar en el equipo desde mi posición de hoy en día, y de a poco ir acondicionándome a mi mismo e ir mejorando. Sé que después de tres meses de inactividad uno no está fino con la pelota ni muy bien físicamente, pero con el entrenamiento estas cosas se van a suplir, Igual te vuelvo a repetir que la prioridad siempre es el equipo.
Entrevista: Alejandro Sonich – Prensa Obras