Como se viene reiterando en cada partido, especialmente los jugados en el Gigante de la Av. del Libertador, las caras son de felicidad. Y uno de los responsables de generar esas alegrías es Luis Cequeira, una vez más uno de los puntos altos en el rendimiento de Obras.
Llegó en esta temporada como una de las apuestas de Obras para ser el base del equipo. Cuando todavía estaba fresca la tinta de su firma en el contrato que lo vinculaba con el club, llegó el bonus track: Sergio Hernández lo llamó para la selección y jugó en el Mundial de Turquía. So le dio un salto de calidad a Cequeira y lo pudo demostrar desde e inicio de la temporada.
Partido tras partido, el Junior fue uno de los puntos altos del equipo y anoche, en e triunfo ante Gimnasia también lo fue. “Se dio que pude anotar otra vez bastante. La defensa de Comodoro ayudo, variando en zona, tomando a los tiradores con triangulo y dos, caja y uno; aproveche algunas corridas pero siempre buscando el beneficio del equipo y buscando siempre que los tiros sean los que nosotros queríamos no los que querían ellos”.
Obras venía llevando el partido bien, pero por momentos se complicó y Gimnasia se acerco a tres. ¿Qué paso?
“Nos paso varias veces en la temporada ya. Lo bueno del equipo es que siempre reacciones. Otros quizás se bajonea, peor nosotros siempre reaccionamos a tiempo. Hoy pudimos revertirlo, un triple de Alexis, otro de Leo y volvimos bien al juego”.
Hoy Pittman nuevamente tuvo problemas de salud y entro Alexis Elsener. Cada suplente responde en el equipo. Las rotaciones reponden.
“Es lo que nos llevo hasta acá. Hubo partidos en el que Julio no encontraba los minutos para Alexis, o Luciano o algun otro. Pero tanto el cuerpo técnico como nosotros seguimos alertas. Y e que entra lo hace bien concentrado. Odos suman. Julio e Iván nos hicieron entender que esto es un equipo y juegues 2 minutos, 5, 10 o 30, todos somos importantes y lo fundamental es el equipo y el resultad que se obtiene. Y sinceramente estamos todos contentos”.
¿Cómo ves tu temporada respecto a otras?
“Son todas diferentes. Creo que a mi entender, la temporada con Sionista, el año pasado fue la mejor, porque anote bien y e equipo llego a semifinales. Hoy por hoy me siento mejor, con nuevas expectativas, tratando de crecer como jugador y sub capitán, ayudando en el vestuario y absorbiendo todo lo que me da el técnico. Tengo 4 compañeros muy buenos en ofensiva. Te decía la otra vez en Santiago, a veces me toca tirar 5 tiros y hoy me toco tirar 17. La pasada temporada quizás no me sentía bien si no tiraba tanto pero ahora el rol es mas de equipo. Y me siento muy bien así”.
Con Osimani hacen una muy buena dupla.
“Hemos jugado mucho tiempo en contra en selecciones. Nos conocemos y nos respetamos mucho. Los dos veníamos acostumbrados a jugar de otra manera, con menos circulación de bola, con a pelota mas tiempo en la mano. La jerarquía de el y su calidad de persona hizo que se adaptara rápidamente. Julio nos habló a los dos y ambos entendimos perfectamente el rol de cada uno. En el contraataque el me asiste bárbaro. Nos entendemos muy bien y en cada práctica hablamos y buscamos mejorar”.
Entrevista: Alejandro Sonich – Prensa Obras