«Román González le ha generado inconvenientes a la imagen de Quimsa y será separado definitivamente del plantel.», declaró Gerardo Montenegro, dirigente de la Fusión. «Privilegiamos lo institucional antes que lo deportivo», agregó.
Gerardo Montenegro, en conferencia de prensa transmitida por Radio Panorama de Santiago del Estero, anunció el corte del pivote Román Javier González argumentando que «recibimos quejas, denuncias y renuncias de varios socios de nuestro club de parte de docentes molestos con las declaraciones del jugador (haciendo clara alusión a manifestaciones del jugador por twitter el 2 de marzo en contra de un paro docente), que se consideraran agraviantes, motivando además que haya simpatizantes insultando y creando un clima muy negativo en nuestro estadio».
«En las redes sociales hay libertad de expresión, pero no libertad de agraviar a los docentes. La medida tiene implicancias deportivas y económicas. Es un jugador que habíamos contratado para toda la temporada.»
«No hemos tenido problemas legales (por las declaraciones del jugador), pero sí de imagen, inclusive con algunos sponsors.»
“En el contrato del jugador hay cláusulas que no se cumplieron, según la comisión, que tienen que ver con la lealtad al club, cuerpo técnico y compañeros de plantel”, añadió el presidente Gerardo Montenegro.
“Quimsa es Quimsa. No es Román González ni cualquier otro jugador. Uno tiene que tomar decisiones y pensar en la institución, porque la institución es la que queda”.
Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga