Quimsa fue más que Estudiantes

En la noche de este lunes, Quimsa venció a Estudiantes por 77 a 76, con un resultado calcado que en el encuentro ante San Martin del pasado sábado. El máximo anotador del partido fue Massey con 20 puntos.

El primer cuarto fue favorable para la visita por 18 a 13. En esta primera etapa, Lucas Victoriano rotó el plantel para conseguir la efectividad que faltaba, pero no la puedo conseguir. Se destaca el regreso de Emilio Domínguez quien arrastraba un problema lumbar. También cabe mencionar el buen comienzo de partido de Sebastián Orresta tomando 3 rebotes y el triple convertido sobre la chicharra de Mateo Bolivar para dejar al Verde a solo 5 puntos abajo, siendo que Quimsa había sacado una máxima de 10.

En los primeros minutos de la segunda parte, Estudiantes continuó con la levantada y en 2´ Alejandro Zurbriggen convirtió un triple y un doble, lo que permitió que el Verde achique la diferencia a la mínima. Luego de ese momento, fue el local quien comenzó a dominar el juego sacando una diferencia de 10 a falta de 3´. El parcial fue ampliamente para el Verde 26 a 17.

El tercer cuarto fue desfavorable para los locales, donde la visita fue descontando la diferencia e incluso paso al frente en el marcador en dos oportunidades cuando los cinco iniciales estuvieron en cancha. El parcial fue para Quimsa por 24 a 19. Se fueron al ultimo descanso 59 a 58 con triunfo parcial para los santiagueños.

Los últimos diez minutos de juego fueron apasionantes donde quien estaba al frente en el marcador fue cambiando constantemente y durante 9´ no se sacaban mas de 4 puntos de diferencia. En esta etapa aparecieron los tantos de Anthony Smith, que hasta ese momento solo había sumado 3 puntos. Faltando 30″ un triple de Ignacio Brussino igualó las cosas en 75. A falta de 9 décimas Mitchell Gadson convierte un doble que deja a Quimsa arriba por la mínima 77 a 76. El parcial fue empatado en 18.

SINTESIS

Estudiantes (76): Sebastián Orresta (5), Anthony Smith (12), Jasiel Rivero (17), Mateo Bolivar (12) y David Doblas (9) (FI); Leandro Vildoza (10), Sebastián Uranga (1), Alejandro Zurbriggen (10), Sebastián Vázquez Bernal (0), Emilio Domínguez (0), Iván Catani (0) y Matias Alluchon (0). DT: Lucas Victoriano.

Quimsa (77): Nicolás de los Santos (2), Jeremiah Timotheus Massey (20), Novar Mitchell Gadson (18), Sebastián Ernesto Vega (0) y Torin Jamal Francis (7) (FI); Nicolás Gabriel Kalalo (0), Omar Juan Cruz Burgos (0), Juan Ignacio Brussino (15), Carlos Leonel Schattmann (14), Sebastián Ezequiel Lugo (0), José Ignacio Montero (0) y Roberto Santiago Acuña (1). DT: Silvio Santander

Parciales: 13 – 18/26 – 17 (39 – 35)/19 – 24 (58 – 59)/18 – 18 (76 – 77)

Árbitros: Oscar Britez – Jorge Chavez – Maximiliano Piedrabuena

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Informe: Prensa Estudiantes