Gimnasia venció a Argentino y se puso 1-0

Con una buena producción colectiva, Gimnasia derrotó a Argentino de Junín 89 -55, en el primer partido de la serie de los octavos de final. El goleador del partido fue Winsome Frazier con 27 tantos (11/19 en tiros de campo). El martes se vuelven a cruzar en el Socios Fundadores por el segundo punto.

Abrió el marcador para la visita Marvin Phillips, después de que Argentino gane el salto inicial. La visita empezó con mayor efectividad y se puso en ventaja en el arranque (2-6). Después, Gimnasia se acomodó y con un Winsome Frazier enchufado en ataque y un triple de Franco Giorgetti, tomó el liderazgo (12-7). El técnico local, Martín Villagrán, rotó el banco y los del sur defendiendo duro y con goleo repartido se fueron ganando el parcial por diez (25-15).

En el comienzo del segundo cuarto el “Mensana” continuó con el sacrificio defensivo y tuvo réditos del otro costado con el lanzamiento de larga distancia, sumando con Manuel Buendía y Juan Manuel Rivero, para extender la ventaja (33-17). A los de Eduardo Japez les costaba la ofensiva y en 4 minutos anotaron sólo dos puntos. Luego, los de Junín empezaron a defender con más intensidad y con el aporte de Matías Bortolin, Marvin Phillips y la eficacia de atrás de 6.75 de Guido Marini, acortaron la distancia antes de irse al descanso (40-36).

El regreso al juego tuvo a los dos equipos erráticos y en poco más de tres minutos hubo una canasta por bando (42-38). Los de Comodoro nuevamente quemaron piernas en su aro y con un gran pasaje de Gustavo Barrera y dos triples de Frazier, consiguieron entrar al desenlace diez arriba (59-49).

El arranque del último cuarto fue beneficioso para Gimnasia, ya que dejó sin anotar varias posesiones al rival y del otro lado siguió fino con los lanzamientos externos –sumo dos Frazier y uno “Pitu” Rivero, para sacar veintitrés de diferencia (72-49). Después, Argentino fue en busca del descuento con tiros rápidos sin poder concretarlos y el local cerró el cotejo con tranquilidad. El martes se volverán a cruzar en el Socios Fundadores por el segundo punto de la serie.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (89): Gustavo Barrera 11, Winsome Frazier 27, Yoanki Mensia 4, Franco Giorgetti 6 y Richard Jackson 10 (FI) Diego Romero 7, Manuel Buendía 11, Juan Manuel Rivero 11, Daniel Hure 0, Estéfano Simondi 2 y Leandro Fogel 0.DT: Martín Villagrán.

Argentino (55): Luis Cequeira 6, Marcos Saglietti 6, Juan Cangelosi 0, Marvin Phillips 14 y Anthony Kent 9 (FI) Ariel Pau 6, Matías Bortolin 6, Gastón García 2, Guido Mariani 6 y Gianni Dubois 0. DT: Eduardo Japez.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo y Enrique Caceres.

Parciales: 25-15/ 40-36 (15- 21) / 59-49 (19-13) / 89-55 (30- 6).

Estadio: Socios Fundadores.

Informe: Prensa Gimnasia