El local realizó algunas buenas defensas en el arranque del partido y se ilusionó, porque con un triple de Nicolás Gianella empezó ganando 3-0. De todas maneras, haciendo gala de sus variantes, San Lorenzo contestó con un 8-0 sin fallar, más allá del juego agresivo que le planteó el rival. En casi 4 minutos, los visitantes se escaparon 15-5 con 3/3 en triples (Gabriel Deck, Dar Tucker y Selem Safar), para que Leonardo Gutiérrez pidiera su primer tiempo muerto.
Con muy buena efectividad desde larga distancia siguió el equipo de Gonzalo García, y en defensa controló a Peñarol, por eso sacó 14 de luz a poco del final (23-9). De todas maneras, de la mano de Steffphon Pettigrew, autor de 4 puntos, reaccionó el «Milrayitas» y puso un 5-0 para cerrar abajo por 9 el cuarto inicial (14-23).
En el segundo hizo mejor las cosas el local, con varias piezas viniendo desde el banco. Encabezados por el goleo de Nicolás Zurschmitten y buenas defensas, fueron descontando hasta ponerse a cuatro y obligar a García a pedir «minuto (23-27) cuando quedaban seis.
Después mejoró el actual bicampeón y sacó 9 (32-23). Pero allí resurgió el único tricampeón para meter un 10-0 y pasar al frente por segunda vez (33-32). Entonces, el DT del «Ciclón», tuvo que gastarse otro tiempo muerto. Al regresar, el visitante metió un 4-0 para volver a comandar (33-36). Gutiérrez, para parar esa reacción, pidió «minuto». En la levantada, fue clave el pibe José Vildoza con 10 puntos. Por su labor, San Lorenzo volvió a irse ganador al sonar la chicharra (39-35).
Un triple de Tucker abrió el tercer parcial. San Lorenzo sacó 7 pero Peñarol no se cayó. Y nuevamente fue de a poco descontando hasta equilibrar el desarrollo y el marcador. Clave fue Brown, autor de 8 puntos en el segmento. Incluso, el elenco de Gutiérrez logró pasar al frente, aunque el rival siempre encontró respuestas para volver a comandar. Justiz, pivote dominante del «Ciclón», cometió su cuarta falta y esa buen una buena noticia.
Los «Milrayitas» entraron a la recta final arriba 60-57, pero San Lorenzo estampó un 5-0 para pasar a ganar, aunque un triple de Diez en la última y tras una ofensiva sucia, dejó a los locales arriba 63-62.
Arrancó mejor el visitante y se alejó 73-67 en el inicio, de la mano de Tucker y su buena defensa, permitiendo un solo tiro por ofensiva del rival, con buenos bloqueos para el rebote ofensivo. De todas maneras, Peñarol volvió a reaccionar para situarse a 4 (69-73) y obligar a Gonzalo García a detener las acciones cuando restaban 6 minutos.
A falta de 5, Peñarol se puso a 3, aunque San Lorenzo reaccionó con un 4-0. Parecía que el bicampeón despegaría, pero los «Milrayitas» volvieron a dominar en base a su defensa y con un 6-0 se arrimaron a uno (76-77) con 4 minutos por jugar en el reloj. García, nuevamente, pidió «tiempo muerto». Al volver, con un libre de Leiva, los locales empataron en 77.
San Lorenzo volvió a ponerse al frente, pero falló en una defensa y Pettigrew, con un rebote ofensivo le dio la delantera a los locales. Después Gianella metió un «golazo» por encima de la tapa de Joel Anthony y luego asistió a Diez. Con esas conversiones, Peñarol entró a los segundos finales arriba 83-80. Allí realizó una buena defensa sobre Deck, pero en ataque no pudo liquidarlo ni ir a la línea de libres. Y con 12 segundos, Deck se vengó y clavó un triple para empatar en 83.
En la última penetró Gianella y no pudo, Pettigrew tomó el rebote y tampoco y Leiva al capturar el segundo recobre recibió falta. Fue a la línea, erró los dos con un segundo, y Pettigrew, el héroe, tomó el rebote ofensivo y convirtió el doble ganador.

SÍNTESIS

PEÑAROL 85: Nicolás Gianella 8, Todd Brown 16, Steffphon Pettigrew 27, Alejandro Diez 12 y Martín Leiva 10 (FI). Diego Guaita 0, Nicolás Zurschmitten 6, Emmanuel Okoye 2 y Diego García 4. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

SAN LORENZO 83: Nicolás Aguirre 8, Selem Safar 5, Dar Tucker 22, Gabriel Deck 17 y Javier Justiz 8 (FI). Joel Anthony 13 y José Vildoza 10. Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 14-23; 35-39 y 63-62.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol