Ferro quedó a un paso de lograr la Permanencia

Ferro derrotó a Salta Basket 88-69. Con goleo repartido y muy buena defensa marcó el ritmo del partido de principio a fin. Aaron Harper terminó con 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. En la visita se destacó Espinoza con 21 puntos y 11 rebotes.

Comenzó el partido de manera desprolija ya que ambos equipos no lograban las mejores ofensivas. Tan errático estaba el juego que al cabo de cuatro minutos estaban 2-2. La primera distancia la puso Salta con triple de Espinoza (6-9) pero rápidamente Balbi puso las cosas 8-9. Un triple de Cosolito puso al local al frente 11-9; el partido era muy friccionado y Ferro de a poco se iba cargando de faltas: Peña y Johnson ya tenían dos; enfrente Gerbaudo con una y Figueredo con dos. En el último minuto ambos equipos ya tenían varios jugadores desde la banca en cancha. Lo cerró mejor el local tras un tiempo muerto pedido por Laginestra, así se fueron al descanso corto 17-12.

Rotación de balón y triple del ex Ferro Figueredo para acercarse a dos (17-15). Espinoza a distancia y arriba Salta 18-17. El partido era gol a gol, Johnson desde afuera le dio un poco d aire a Ferro hasta que Figueredo puso arriba a su equipo 24-20 (3/5 desde los 6,75 para él). El tanteador decía que estaban igualados en25 gracias a un robo de Balbi, corrida del capitán, y asistencia para bandeja de Gramajo. Fue entonces tiempo muerto de la visita cuando quedaban 4:10 para el entretiempo. Salta Basket volvió a adelantarse, se puso cuatro arriba pero la diferencia iba y venía. Una penetración de Hernández por la derecha, gancho y la falta conseguida por el pívot pusieron al verdolaga a uno (31-32) de cara al último minuto del 2C. Minuto solicitado por Hiriart. En la última jugada, robo de Cosolito (tres en el primer tiempo) subió la pelota y se la sirvió a Johnson para cerrar el primer tiempo 35-32 en un partido muy peleado y trabajado.

El segundo tiempo empezó con Ferro mejor parado y tomando mejores opciones de vías de gol. Parcial 7-3 del local con triple de Harper incluído para ponerse 42-35 en tres minutos del cuarto. El juego se hacía cada vez más friccionado, Ferro quería el segundo punto en casa y la visita un triunfo para igualar la serie. El local era una muralla en defensa, eso se notaba ya que el habitual goleador de Salta, Harris, había anotado tan sólo cinco puntos en 25 minutos de juego. Ferro logró sacar por primera vez en el partido una máxima de diez (51-41), Salta se acercó, pero desde afuera Cuello volvió a poner distancia 54-44. Los de Hiriart se mantenían en partido gracias al aporte de su gran jugador Pablo Espinoza, hoy goleador de la visita. De ahí en más fue el mejor momento del local que llegó a sacar 15 de diferencia (62-47). Ferro creció en ataque y por eso, con goleo muy repartido, cerró este período 66-52.

El local salió para cerrar el partido y metió un parcial 4-0 que obligó el minuto de Hiriart al ir perdiendo por 18 (71-53). Con cinco minutos por jugar, las cosas eran muy adversas para Salta. Del lado de Ferro, los de Laginestra seguían confiados y desplegando gran juego colectivo, el equipo ganaba por más de veinte e igual defendían como si estuvieran en el primer cuarto. Los minutos restantes sólo sirvieron para el deleite del público local. Ferro ganó 88-69, puso la serie 2-0 e irá a jugar a Salta dentro de unos días. El tercer juego será el miércoles 16 en el Polideportivo Delmi.

SÍNTESIS

Ferro 88: Balbi 12, Cosolito 6, Harper 13 , Peña 9, Alessio 9(FI). Gramajo 2, Cuello 9, Hernández 6, Johnson 9, Spano 13, Gusmao 0, Ramos 0. DT: Laginestra.

Salta 69: Gerbaudo 2, Goldenberg 8, Harris 7, Espinoza 21, Williams 9(FI). Figueredo 17, Mc Cullough Jr. 3, Zilli 0, Gomez 0, Stucky2 . DT: Hiriart.

Parciales: 17-12, 18-20,31-20,22-17.

Árbitros: Pablo Estévez- Javier Mendoza – Sebatsián Moncloba

Estadio Héctor Etchart

Informe: Prensa Ferro